Cómo desactivar el asistente de Google

Google Assistant es el mejor asistente de voz del mercado en este momento. Está muy por delante de Siri en lo que se refiere a características o usabilidad. Probablemente la única asistente de voz que tiene alguna posibilidad de superar a Google Assistant en el futuro es Alexa. Yo uso el asistente de Google diariamente para cosas como obtener reportes del clima, revisar mi agenda diaria, configurar recordatorios y más. A pesar de ser tan útil, el asistente de Google ha recibido muchas críticas en el pasado debido a problemas de privacidad. No es ningún secreto que Google recopila datos sobre nosotros, sin embargo, las nuevas preocupaciones sobre la grabación automática de voz usando el Asistente es algo que no podemos ignorar. Por lo tanto, si no te sientes cómodo con que Google tenga todos tus datos de voz, aquí tienes cómo puedes desactivar el Asistente de Google en tu dispositivo Android:

Cómo desactivar el asistente de Google en tu dispositivo Android

Google no facilita la desactivación del Asistente de Google en tu dispositivo Android. De hecho, si no sabes dónde buscarlo, no podrás encontrar la configuración por tu cuenta . Por eso es tan importante tener esta información disponible para todos nuestros lectores. Así que, si estás listo, aquí está cómo puedes desactivar el Asistente de Google en tu dispositivo Android:

  1. Primero, inicia el Asistente de Google de tu dispositivo y luego pulsa el botón de exploración marcado en la imagen de abajo . En la siguiente página, toca en el menú de tres puntos y luego selecciona Ajustes.

2. Ahora, bajo la pestaña “Asistente” encuentra la opción “Teléfono” y tócala. En la parte superior, habrá una opción que dice “Asistente de Google”. Simplemente apáguela pulsando el interruptor.

VÉASE TAMBIÉN:Cómo hacer una captura de pantalla en Android

Desactivar el asistente de Google fácilmente

Es muy triste ver las preocupaciones de privacidad en lo que respecta a Google Assistant, ya que generalmente disfruto usando el servicio. Dicho esto, hasta que Google no pueda aclarar sus políticas de recopilación y uso compartido de datos, no puedo culparte si ya no quieres tratar con Google Assistant. Si tienes algún problema al seguir el tutorial, coméntalo a continuación. Estaremos encantados de ayudarte.