Cómo desbloquear el libro de cromos con tu dispositivo Android

Los Chromebooks son dispositivos bastante simples y no te equivocarías si dijeras que la plataforma Chrome OS es sólo el navegador Chrome que se ejecuta en un entorno de escritorio. Sin embargo, ofrece una funcionalidad muy interesante, pero si hay algo que no nos gusta es el hecho de que tengas que introducir la contraseña de tu cuenta de Google cada vez que quieras utilizar el dispositivo. Por supuesto, hace que el dispositivo sea seguro, pero introducir la contraseña cada vez puede ser una molestia. Bueno, si tienes un teléfono inteligente Android, hay una solución. Sí, lo has adivinado bien, puedes desbloquear tu libro de cromos con tu dispositivo Android.

La función Smart Lock de Google te permite desbloquear tu libro de cromos a través de tu dispositivo Android, pero antes de guiarte para que puedas configurarlo, aquí tienes algunas cosas que debes saber:

Algunos requisitos previos

  • Su dispositivo Android debería funcionar con Android 5.0 Lollipop o posterior.
  • Tu Chromebook debería funcionar con Chrome OS v40 o posterior y debería tener Bluetooth.
  • Para desbloquear el libro de cromosomas desde su dispositivo Android, ambos dispositivos deben estar muy cerca. Para ser más específico, su dispositivo Android debe estar a menos de 100 pies del Libro de Cromos.
  • La función Smart Lock no está disponible para las cuentas de Google Work/Apps.
  • Deberías tener la misma cuenta de Google en tu Chromebook y en tu dispositivo Android.

Empareje su libro de cromos y su dispositivo Android por Bluetooth

La función Smart Lock de Google requiere que tu dispositivo Chromebook y Android estén emparejados por Bluetooth. Por lo tanto, antes de configurar Smart Lock, primero deberá emparejar su dispositivo Android con su Chromebook a través de Bluetooth. Aquí está cómo hacerlo:

1. Ve al área de estado de tu Chromebook y haz clic en la opción Bluetooth. Aquí, haz clic en ” Activar Bluetooth “.

2. Además, activa el Bluetooth en tu dispositivo Android y hazlo visible para otros dispositivos. Luego, dirígete a Chrome OS Settings->Show advanced settings y en la sección Bluetooth , pulsa ” Add a device “.

3. Entonces deberías encontrar tu dispositivo Android en la búsqueda de Bluetooth. Selecciona el dispositivo y haz clic en ” Conectar “.

4. Entonces, un aviso debería aparecer en su dispositivo Android con la clave de acceso, pulse ” Par “.

5. Seleccione ” Aceptar ” en su Chromebook y ambos dispositivos serán emparejados.

Configurar Smart Lock en Chrome OS y Android

1. Para usar Smart Lock, tendrás que habilitar primero un candado en tu dispositivo Android. Para ello, ve a Ajustes->Seguridad->Cierre de pantalla y configura un patrón, un PIN o una contraseña. Después de lo cual, verás la opción Smart Lock activada.

2. Una vez hecho esto, dirígete a Chrome OS Settings->Show advanced settings y en la sección ” Smart Lock for Chromebook (Beta) “, haz clic en ” Set up “.

3. A continuación, deberás introducir la contraseña de tu cuenta de Google para empezar a configurar Smart Lock.Una vez que la hayas introducido, la configuración de Smart Lock debería comenzar. Aquí, haz clic en ” Buscar mi teléfono “.

Nota : Tu dispositivo Android y Chromebook deberían estar conectados a Internet y tener el Bluetooth activado.

4. Cuando encuentre su teléfono, haga clic en ” Use este teléfono “.

5. Una vez hecho, el Smart Lock se configurará entre tu Chromebook y el dispositivo Android. También verá una notificación en su dispositivo Android que sugiere que Smart Lock ha sido configurado con éxito.Puede hacer clic en ” Try it out ” en su Chromebook para darle una vuelta a Smart Lock.Si tienes otros Chromebooks que usan la misma cuenta de Google, también puedes desbloquearlos con Smart Lock, ya que la configuración está sincronizada.

6. Eso es, entonces verás un botón de bloqueo al lado de tu cuenta en la página de inicio de sesión y cuando desbloquees tu dispositivo Android , el icono del bloqueo se desbloqueará y podrás simplemente tocar la foto para iniciar sesión .

Cada vez que desbloquee su libro de cromos a través de su dispositivo Android, recibirá una notificación que dice “Libro de cromos desbloqueado” en Android . Es simple, ¿no?

En caso de que Smart Lock no funcione, debería reiniciar su dispositivo Chromebook y Android. También puedes intentar desparejarlos y emparejarlos de nuevo para arreglar cualquier problema. Si quieres desactivar Smart Lock, puedes ir a Chrome OS Settings->Show advanced settings y en la sección “Smart Lock for Chromebook (Beta)”, haz clic en “Turn off”.

VÉASE TAMBIÉN:6 aplicaciones para desbloquear el Mac con el iPhone

Desbloquea tu libro de cromos con tu dispositivo Android con Smart Lock

Si tienes una contraseña complicada para tus cuentas de Google, te encantará la función Smart Lock porque introducir la contraseña una y otra vez puede resultar engorroso. Por lo tanto, configura Smart Lock entre tu Chromebook y tu dispositivo Android para que desbloquear el Chromebook sea mucho más fácil. Háganos saber si tiene algún problema, estaremos encantados de ayudarle. Sonido en la sección de comentarios a continuación.