Cómo desbloquear el portátil de Windows con Mi Band 3/ Mi Band 4

Xiaomi es el líder del mercado de ropa de vestir, gracias al gran éxito de su rastreador de fitness Mi Band. Mi Band 3, que añadió controles táctiles, y Mi Band 4, el primero en traer una pantalla a color, son dos de sus best-sellers. Ambos rastreadores están repletos de funciones y Xiaomi acaba de introducir una nueva y encantadora función, la de desbloquear ordenadores portátiles con Mi Band. Sí, Xiaomi ha lanzado recientemente una actualización de la aplicación complementaria Mi Fit. Añade la funcionalidad de desbloqueo de portátiles, que por ahora se limita a Windows, a Mi Band 3 y Mi Band 4. Esta mañana me ha funcionado esta función en mi portátil, así que he pensado en compartir una guía rápida sobre cómo desbloquear cualquier portátil con Windows con Mi Band 3 o Mi Band 4.

Desbloquea el portátil de Windows con Mi Band 3/ Mi Band 4

Nota : Necesitarás tener la última versión #4.0.17 de la aplicación Mi Fit instalada en tu dispositivo Android o iOS. Probé esta función usando Mi Band 3 (versión de firmware #2.4.0.32) y Moto G5 Plus. Además, la función está actualmente limitada sólo a la India.

1. Primero, abre la aplicación Mi Fit (Free, Android | iOS) y accede a los ajustes de Mi Band a través de la página Perfil.

2. Desplácese hacia abajo en la página de configuración y pulse en Lab para encontrar la opción Desbloquear mi cuaderno recién añadida. Simplemente enciéndela para activar la función.

3. Ahora, sube a tu portátil de Windows. Abre la tienda de Microsoft y descarga la aplicación “Mi Blaze Unlock”. Si no puedes encontrar la aplicación, como yo, sigue los siguientes pasos o salta al paso 7.

4. La aplicación “Mi Blaze Unlock” no parece estar disponible en la tienda de Microsoft en la India. Pero, hay una solución fácil para ello. Sólo tienes que navegar a Settings> Time & Language> Region en tu portátil con Windows.

5. Su país o región debería ser probablemente la India. Desde el menú desplegable, ahora necesitas cambiar la región a China .

6. Una vez que haya cambiado la región, abra la tienda de Microsoft y busque la aplicación “Mi Blaze Unlock” una vez más. Ahora verás que la aplicación aparece en los resultados de tu búsqueda. Adelante, instala esta aplicación en tu portátil con Windows.

Actualización [13/4]- Nota : Puedes cambiar el país o la región de vuelta a la India una vez que hayas instalado la aplicación. No afectará a la funcionalidad de la aplicación y la función de desbloqueo del portátil seguirá funcionando como estaba previsto.

7. Ahora, enciende la aplicación “Mi Blaze Unlock”. Necesitarás tener un código PIN configurado en tu máquina de Windows para avanzar en el proceso de emparejamiento.

8. Empareja tu rastreador de fitness, ya sea Mi Band 3 o Mi Band 4, con tu portátil Windows a través de Bluetooth. Tendrás que tocar el botón de Mi Band para completar el proceso de emparejamiento.

Y eso es todo, estás listo para ir. Ahora puedes desbloquear tu portátil con Windows usando el Mi Band 3 o Mi Band 4. La función de desbloqueo utiliza el Bluetooth y funciona en base a la proximidad. Si llevas un Mi Band emparejado en tu muñeca, tu máquina de Windows se desbloqueará automáticamente cuando estés cerca.

Sólo tienes que pulsar la barra espaciadora o pasar por la pantalla de bloqueo (si tienes una máquina Windows con pantalla táctil) para entrar. Además, tu portátil con Windows se bloqueará automáticamente cuando te alejes de él. Bastante sorprendente, ¿verdad?

Mi Band 4/ Mi Band 3 se vuelven más poderosos

Como pueden ver, la función de desbloqueo de portátiles para Mi Band 3 y Mi Band 4 será muy útil para muchos usuarios de Mi Band. Ya no tendrás que preocuparte por bloquear tu portátil con Windows cuando te vayas. Además, no necesitas introducir un código PIN cada vez que quieras desbloquearlo. Así que sí, veo esto como una situación en la que todos ganan.

Así que, adelante y prueba esta función de desbloqueo de portátiles en tu Mi Band. Si tienes algún problema con el proceso mencionado, no dudes en hacer tus preguntas en los siguientes comentarios.