Cómo descargar y actualizar aplicaciones directamente en Apple Watch

Más allá de características notables como el seguimiento de ciclos o la medición de niveles de ruido, probablemente la mejor parte de watchOS 6 es arreglar varias frustraciones antiguas. Por ejemplo, Watch de Apple dependía completamente del iPhone emparejado para descargar y actualizar aplicaciones. A pesar de que el proceso no era complejo, tampoco se sentía sencillo. Afortunadamente, ¡esos días se han ido para mejor! Con watchOS 6 o posterior, ahora puedes descargar y actualizar aplicaciones directamente en tu Apple Watch, tanto manual como automáticamente. Si todavía no lo has probado, déjame guiarte por la guía rápida.

Cómo instalar y actualizar aplicaciones directamente en Apple Watch

Al igual que su homólogo de iOS, watchOS también te permite comprobar las valoraciones y revisiones de cualquier aplicación antes de descargarla para que puedas hacer una compra informada. Además, también hay una opción para actualizar automáticamente las aplicaciones y descargar la versión de Apple Watch de una aplicación que instale en su iPhone emparejado. Dicho esto, ¡comencemos con los pasos rápidos!

Instalar aplicaciones directamente en tu reloj Apple

  1. Para empezar, abre la aplicación App Store en tu Apple Watch. Alternativamente, también puedes pedirle a Siri que lance la aplicación.

2. Ahora, toca la opción de búsqueda y luego elige el método preferido de búsqueda. Tiene dos opciones para elegir:

Dictados: Te permite buscar aplicaciones con tu voz.

Garabatea: Te permite buscar aplicaciones garabateando en una pequeña almohadilla.

3. Una vez que hayas dictado o garabateado, pulsa Hecho y luego pulsa Obtener o el Precio .

Nota: Si no quieres terminar con una aplicación incorrecta, asegúrate de revisar las reseñas. Para ello, sólo tienes que tocar en Ratings & Reviews y luego desplazarte hacia abajo para verlas.

4. Pulse sobre ” Contraseña” . Después de eso, elija el método deseado para introducir la contraseña. Puedes introducir la contraseña con el teclado de tu iPhone o con un garabato.

5. En esta prueba, voy a escribir la contraseña usando mi iPhone emparejado. Cuando toques el teclado, recibirás una notificación en tu iPhone. Toca en él y luego introduce tu contraseña.Finalmente, toca en Done en tu reloj Apple o toca Return en tu iPhone emparejado.

¡Eso es! Ahora, la aplicación comenzará a descargarse en tu dispositivo.

Actualiza tus aplicaciones de Apple Watch

  1. Lanza la App Store y luego desplázate hacia abajo hasta la parte inferior.

2. Pulsa en Cuenta y elige Actualizaciones .

3. En esta pantalla, deberías ver las aplicaciones que necesitan ser actualizadas. Para actualizar una aplicación específica, toca el botón Update que está justo al lado. Para actualizar todas las aplicaciones a la vez, pulsa el botón Update All .

Activar las descargas automáticas

Muchas aplicaciones para el iPhone están disponibles para Apple Watch también para una experiencia perfecta. Además, con la función de descarga automática activada, puedes descargar automáticamente una versión de Apple Watch de una aplicación que instales en tu iPhone emparejado.

  1. Inicia la aplicación Settings en tu Apple Watch.

2. Ahora, toca en la App Store.

3. A continuación, encienda el interruptor para Descargas automáticas .

Nota: La aplicación Watch para el iPhone también puede permitirte habilitar la descarga automática. Para hacerlo desde tu iPhone, abre la aplicación Watch> Mi pestaña Watch> App Store> Luego, activa el interruptor de Descargas Automáticas.

Actualiza tus aplicaciones de Apple Watch automáticamente

Por si acaso, no quieres actualizar las aplicaciones manualmente o te parece una tarea un poco tediosa, puedes activar la actualización automática para descargar la última versión de las aplicaciones en tu smartwatch automáticamente.

  1. Abre la aplicación Settings en tu Apple Watch y luego elige App Store .

2. Ahora, asegúrate de que el interruptor de Actualizaciones automáticas esté encendido.

Nota: También puedes activar las actualizaciones automáticas de las aplicaciones de Apple Watch desde la aplicación Watch de tu iPhone. Abre la aplicación Reloj> Mi pestaña Reloj> App Store> Ahora, asegúrate de que el interruptor de las Actualizaciones Automáticas esté activado.

Cómo ver tus aplicaciones compradas en el App Store en Apple Watch

De vez en cuando, me gusta hacer un seguimiento de las aplicaciones compradas usando la lista de compras. Además, también es útil para volver a descargar las aplicaciones previamente eliminadas. Por lo tanto, estoy muy contento de que watchOS 6 haga que la visualización de las aplicaciones compradas sea tan sencilla como la de iOS.

1. Abre App Store en tu Apple Watch y desplázate hacia abajo.

2. Ahora, pulsa en Cuenta y selecciona Comprado .

3. A continuación, deberías ver todas tus aplicaciones compradas .

VÉASE TAMBIÉN: 17 mejores accesorios de la serie 5 de relojes Apple que puedes comprar

Descargue y administre aplicaciones de Apple Watch con facilidad…

Esto es sólo la punta del iceberg, ya que WatchOS 6 ha presentado una serie de nuevas características. Y vamos a cubrir todas las características notables para que puedas sacar el máximo provecho de ellas. Por cierto, ¿qué es lo que más te gusta de la última versión de WatchOS? No dudes en hacérnoslo saber en los comentarios de abajo.