Cómo deshabilitar la actualización automática de Chrome en Windows 10

Muchas aplicaciones lanzan actualizaciones con los últimos parches de seguridad a sus usuarios. También lo hace Google Chrome. Si utilizas Chrome en un sistema Windows, es posible que hayas notado a menudo algunos cambios en el diseño o en la configuración. Esto se debe a que descarga e instala silenciosamente todas las últimas actualizaciones de forma automática en segundo plano. Además, la mayoría de ellas aumentan la seguridad del navegador y no tienen ninguna desventaja como tales. Dado que Chrome no te da la opción de deshabilitar la actualización automática de todos modos, tendrás que usar otras formas de hacerlo. En caso de que te preguntes cuáles son, aquí está cómo puedes deshabilitar la auto-actualización de Chrome en Windows 10:

Nota : He intentado los siguientes métodos en mi PC con Windows 10 y han funcionado bien. Dicho esto, estos métodos deberían funcionar bien en versiones anteriores de Windows, como Windows 8.1, 8, 7 etc.

Desactivar las actualizaciones automáticas de Chrome usando el editor de políticas de grupo local

Este método implica descargar la plantilla de Google Update (auto-actualización) en forma ADM de The Chromium Projects. También puedes descargarla directamente haciendo clic aquí. Esta plantilla se utilizará para desactivar la auto-actualización de Chrome en tu ordenador mediante el Editor de Políticas de Grupo Local. Aquí están los pasos para ello:

Nota: El editor de políticas de grupo local no está disponible en todas las ediciones de Windows. En caso de que tu sistema no lo tenga, este método no funcionará para ti.

  • Abre el comando Ejecutar pulsando Windows + R en tu teclado. Aquí, escribe “gpedit.msc” y pulsa Intro . Esto abrirá el Editor de políticas de grupo local.

  • En esta ventana, en “Configuración del ordenador” , haga clic con el botón derecho del ratón en “Plantillas administrativas” , y seleccione “Agregar/quitar plantillas…” .

  • En la siguiente ventana, haga clic en “Añadir…” .

  • Ahora se le pedirá que localice una plantilla de política. Navega hasta la plantilla de Google Update que has descargado del enlace anterior y selecciónala . Esto debería añadirla a la lista. Haz clic en “Cerrar” para continuar.

  • Desde el panel izquierdo del Editor de Políticas de Grupos Locales, navegar a la siguiente ruta :
    Configuración del ordenador. Plantillas administrativas. Plantillas administrativas clásicas (ADM). Google. Google Update. Aplicaciones. Google Chrome (tixag. 10).
  • Aquí, haga doble clic en “Update Policy Override” .

  • Ahora se le llevará a su página de configuración. Primero, habilite el servicio haciendo clic en el botón de radio “Habilitado” . Ahora en el menú desplegable “Política”, selecciona la opción que más te convenga . Para desactivar completamente todas las actualizaciones – tanto automáticas como manuales – selecciona “Actualizaciones desactivadas” . Las descripciones de cada una de estas opciones están disponibles en la sección “Ayuda” de la misma ventana. Haz clic en “OK” cuando hayas seleccionado una opción.

La próxima vez que reinicies el ordenador, el servicio Google Update quedará inhabilitado. Para restablecer la configuración original, selecciona “Permitir siempre las actualizaciones (recomendado)” en el menú desplegable Política.

Deshabilitar las actualizaciones de cromo usando la configuración del sistema

Este método implica deshabilitar el servicio que Google Chrome utiliza para buscar actualizaciones en primer lugar. Una vez inhabilitado, Chrome no se actualizará automáticamente a menos que se vuelva a habilitar el servicio. Por lo tanto, sin perder más tiempo, estos son los pasos para este método:

  • Abre el comando Ejecutar pulsando Windows + R en tu teclado. Aquí, escribe “msconfig” y pulsa Intro . Esto abrirá la ventana de configuración del sistema.

  • En esta ventana, diríjase a la pestaña “Servicios” y haga clic en “Fabricante” para clasificarlos en consecuencia. Ahora desplázate hacia abajo hasta que encuentres el fabricante llamado “Google” y “Google Inc” y desmarca los tres servicios – “Servicio Google Updater”, “Servicio Google Update (gupdatem)” y “Servicio Google Update (gupdatem)”. Por último, haga clic en “OK” para guardar los cambios.

  • Ahora verá una ventana que le pide que se reinicie. Haga clic en “Reiniciar” .

Cuando el equipo se vuelva a encender, el servicio de actualización de Google Chrome debería detenerse y, por lo tanto, no se instalará automáticamente ninguna otra actualización. En caso de que desee volver a activar la actualización automática de Chrome, simplemente marque las casillas de los mismos tres servicios y haga clic en “Aceptar”.

VÉASE TAMBIÉN:Cómo deshabilitar las actualizaciones automáticas de cromo en Mac

Deshabilitar la actualización automática de Chrome en Windows 10

Aunque la auto-actualización de Chrome es algo bueno, algunas personas quieren tomar el control total de su sistema y quieren administrar cuando se instalan todas y cada una de las actualizaciones. Si usted es una de esas personas, los dos métodos mencionados anteriormente pueden serle útiles. ¿Has probado los métodos para deshabilitar las actualizaciones de Chrome en Windows 10? Házmelo saber en la sección de comentarios que aparece a continuación.