Cómo desinstalar la aplicación de limpieza de MIUI, Realme UI y ColorOS

Recientemente, publicamos nuestras primeras impresiones sobre el Poco M2 Pro y descubrimos que Xiaomi sigue integrando la dudosa aplicación Clean Master en MIUI – incluso después de que la aplicación haya sido prohibida por el gobierno indio. Eso no es todo, la aplicación Cleaner también sube el nombre de archivo y la información de localización a los servidores de Clean Master. No se detiene ahí. La aplicación Cleaner tiene todos los permisos sensibles y no hay forma de revocarlos. Francamente, este tipo de comportamiento sospechoso no se limita a MIUI sino que se extiende a Realme UI y Color OS. Sin mencionar que incluso marcas como Samsung integran servicios chinos como Qihoo 360 en su aplicación Device Care. Así que si quieres desinstalar la aplicación Cleaner de MIUI, RealmeUI y ColorOS, sigue nuestra sencilla guía.

Desinstalar el Cleaner/Clean Master de MIUI, Realme UI, y ColorOS

1. Lo primero y más importante es configurar el ADB en tu ordenador. Hemos escrito una guía detallada para Windows, macOS, Linux y Chrome OS. Así que no importa qué computadora estés usando, puedes instalar fácilmente ADB siguiendo nuestro tutorial.

2. Ahora, conecte su teléfono inteligente Android al ordenador y ejecute el siguiente comando para verificar la conexión. Si la terminal emite un número de serie, puede empezar.

adb dispositivos

3. A continuación, ejecute el siguiente comando.

adb shell

4. Para desinstalar la aplicación Cleaner de MIUI, introduzca el siguiente comando y pulse intro. El terminal emitirá “Success”, lo que significa que la aplicación Cleaner se ha desinstalado con éxito de su dispositivo.

pm desinstalar -k --user 0 com.miui.cleanmaster

5. Si estás usando un dispositivo Android que ejecuta Realme UI o ColorOS, entonces ejecuta el siguiente comando. Desinstalará instantáneamente Clean Master de su dispositivo Realme.

pm desinstalar -k --user 0 com.coloros.phonemanager

6. Si estás ejecutando algún otro skin de Android, puedes encontrar el nombre del paquete de la aplicación Cleaner instalando la aplicación Package Viewer (Free). Así es como puede ejecutar el comando para desinstalar una aplicación Cleaner.

pm desinstalar -k --user 0

Eliminar la aplicación de limpieza y reclamar su privacidad

Así es como puedes desinstalar la aplicación Cleaner de MIUI, Realme UI y ColorOS. Si la aplicación Cleaner es conocida por otro nombre en tu piel de Android, entonces puedes seguir el paso #6 para desinstalarla. Aparte de eso, si estás usando MIUI entonces puedes ir a través de nuestro artículo sobre las mejores configuraciones de MIUI que deberías cambiar ahora mismo. Además, puedes aprender sobre las mejores alternativas de aplicaciones chinas y mejorar tu privacidad. De todos modos, eso es todo de nosotros. Si usted está enfrentando cualquier problema, entonces comente abajo y háganoslo saber. Definitivamente trataremos de ayudarte.