Cómo detener la reproducción automática de GIFs en su navegador

Los GIF animados son probablemente una de las mejores cosas que le han pasado a las imágenes en un tiempo. Introducen una sensación de vida dentro de las fotos, que de otro modo serían estáticas. Esto, a su vez, permite a los creadores transmitir mucha más información con los GIF de lo que podrían hacer con otros formatos de imagen (JPEG, PNG). Personalmente me encantan los GIF. Pueden ser divertidos, informativos y sin sentido al mismo tiempo. Sin embargo, lo que no me gusta de los GIF es la forma en que se utilizan. Los sitios web a menudo los usan en el modo de reproducción automática, quitando el poder de elección a sus usuarios. Además, si una página web está llena de GIF, tarda mucho más tiempo en cargarse, especialmente si tienes una conexión a Internet lenta. Y francamente, a veces es molesto cuando las cosas empiezan a funcionar automáticamente en una página web. Aunque no podemos evitar que las páginas web usen GIF de reproducción automática, sí podemos evitarlo por nuestra parte. Por lo tanto, si eres una persona que ha sido víctima de los GIF de reproducción automática, aquí tienes cómo evitar que los GIF se reproduzcan automáticamente en tu navegador:

Nota: La metodología difiere de un navegador a otro. Por lo tanto, desplácese hacia abajo para encontrar su navegador y utilice el método que se especifica para él.

1. Detener la reproducción automática de GIF en Google Chrome

Ya que Google Chrome es el navegador más utilizado en el mundo, empecemos nuestra lista con el mismo. Si hay algo por lo que Google Chrome es conocido, es por su saludable selección de extensiones. Las extensiones añaden una tonelada de funcionalidad a Google Chrome, y vamos a usar una hoy para resolver nuestro problema también. Hay un par de extensiones que pueden ayudarnos a resolver el problema de la reproducción automática de GIF, pero, probablemente la mejor es GIF Jam (descargar).

Es bastante evidente por el nombre mismo, lo que hace la extensión. Básicamente, te mostrará sólo el primer fotograma de cualquier GIF presente en una página web y evitará que se cargue. Sin embargo, esto también significa que no podrás ver ningún GIF. Para ver los GIFs, tendrás que desactivar la extensión y luego volver a cargar la página .

Si su problema no es con la reproducción automática de los GIF sino con el tiempo de carga de los mismos, debe utilizar otra extensión llamada GIF Delayer (descargar). Cuando la extensión esté en funcionamiento, sólo mostrará los GIF en una página web cuando se hayan cargado completamente . Por lo tanto, no tendrá que esperar a que los GIF se carguen mientras los mira cuando están en el buffer.

2. Detener la reproducción automática de GIF en Mozilla Firefox

Al igual que en Chrome, también puedes usar un complemento con Firefox para evitar que los GIF se reproduzcan automáticamente en cualquier página web. Para ello, descarga e instala Toggle Animated GIFs (descargar). Lo mejor de este complemento es que permite utilizar sencillos atajos de teclado para activar o desactivar la animación GIF. Por lo tanto, si quieres reproducir los GIF, puedes hacerlo fácilmente pulsando el combo de teclado. Puedes pulsar Ctrl+M para activar/desactivar la animación de los GIFs en la pestaña actual o pulsar Shift+M para reiniciar todas las animaciones.

Sin embargo, si quieres deshabilitar los GIF para que no se reproduzcan automáticamente para siempre , puedes hacerlo cambiando la configuración del navegador. Para ello, sigue los siguientes pasos:

1. Abre Firefox y escribe “about:config” en la barra de direcciones . 2. Presiona Enter y luego haz clic en “I accept the risk!”.

2. En la barra de búsqueda, escriba “animación” . 3. Selecciona ” image.animation_mode ” y luego haz doble clic sobre ella.

3. Escriba “none” dentro del cuadro emergente y luego haga clic en “OK”. Sigue las imágenes para mayor claridad.

Una vez que le des a “OK”, ningún GIF se reproducirá automáticamente en tu navegador Firefox. Si quieres volver a la configuración original sólo sustituye el texto “none” por “normal” en el tercer paso.

3. Detener la reproducción automática de GIF en la ópera

Similar a Chrome y Firefox, hay un complemento bastante bueno para Opera que está disponible en su tienda de extensiones y puede impedir que los GIFs se reproduzcan automáticamente. La extensión se llama acertadamente GIF-blocker (descargar) y puedes instalarlo haciendo clic en el mencionado enlace. Una vez instalado, puedes simplemente hacer clic en el icono de la extensión para activarla o desactivarla . Una vez habilitado, los GIF de cualquier página web serán reemplazados por el icono de la extensión. Si quieres ver los GIFs, tendrás que deshabilitar la extensión haciendo clic en ella y luego refrescar la página para cargar los GIFs.

4. Detener la reproducción automática de GIF en Safari (o no)

La actualización de MacOS High Sierra está trayendo muchos cambios a Safari. Una de las adiciones a Safari, es la característica que bloquea los videos para que no se reproduzcan automáticamente en cualquier sitio web. Sin embargo, la característica no hace nada cuando se trata de detener la reproducción automática de GIF en una página web. Lo único que puedes hacer actualmente para evitar que los GIF se reproduzcan automáticamente en Safari es instalar la extensión Deanimator (descargar). Sin embargo, la extensión no ha sido actualizada desde los últimos 6 años más o menos y no parece funcionar en mi dispositivo. Es posible que funcione en las versiones antiguas de Safar i, así que si estás en la versión antigua de macOS, puedes comprobarlo. Aparte de eso, actualmente no hay forma de deshabilitar la reproducción automática de GIFs en Safari.

VÉASE TAMBIÉN: Cómo crear GIFs en Mac con facilidad

Dejar de jugar automáticamente los GIF en Chrome, Firefox, Opera y Safari

Como mencioné en la introducción, los GIF son una de las mejores cosas que le han pasado a las imágenes en un tiempo. Pero, debido a que están siendo sobreutilizados en ciertos sitios web, es importante evitar que se reproduzcan automáticamente. Detener la auto-reproducción de los GIFs resultará en una carga más rápida de la página con un menor consumo de datos. Ambos resultados son bastante útiles si estás en un servicio de datos limitado. Por ahora, no hay una forma aparente de hacer esto en el Safari así como en el navegador Edge en Windows 10, pero, actualizaremos el artículo tan pronto como encontremos una. Mientras tanto, háganos saber si los GIF de reproducción automática le molestan o no. Deje sus pensamientos sobre ellos en la sección de comentarios a continuación.