Cómo editar videos usando la aplicación Fotos en iOS 13 y iPadOS 13

El iOS 13 acaba de arreglar un montón de cosas que han existido en el sistema operativo del iOS durante años. Además de arreglar los problemas, el iOS 13 también trae algunas nuevas características impresionantes. Algunas de mis nuevas características favoritas del iOS 13 están llegando a las aplicaciones de fotos. Además de tener un nuevo aspecto, la aplicación Fotos ahora también permite a los usuarios editar videos. Esta es una gran noticia para los usuarios de iPhone, ya que ahora pueden hacer la edición básica de sus videos sin tener que descargar ninguna aplicación de edición de video de terceros. En este artículo, vamos a mostrarles cómo pueden editar videos usando la aplicación Photos en iOS 13 y iPadOS 13.

Edición de vídeos con la aplicación de fotos en el iPhone

Tenga en cuenta que a partir de ahora el iOS 13 y el iPadOS 13 están disponibles en versión beta (tanto para desarrolladores como para el público). Siguiendo el patrón, es probable que la compañía con sede en Cupertino lance oficialmente estos sistemas operativos en septiembre (segunda o tercera semana del mes). Así que, puedes esperar hasta entonces o instalar iOS 13 beta ahora mismo para disfrutar de nuevas e increíbles funciones.

Características de edición de video de iOS 13 y cómo usarlas

En este artículo nos centraremos en las funciones de edición de vídeo individuales y en cómo puedes usarlas para editar tus vídeos en la aplicación de fotos. Pero antes de pasar a la edición de vídeo, veamos primero cómo podemos crear una copia de nuestros vídeos para tener el vídeo original incluso cuando algo va mal.

Nota: La edición de video en la aplicación Photos en iOS 13 no es destructiva. Dicho esto, siempre es bueno tener un archivo de respaldo.

Duplica tu video

Para mí, el primer paso para la edición de video es asegurarse de que ya tienes un archivo duplicado. Es sólo para asegurarse de que si la edición no ofrece el resultado deseado a su clip y desea comenzar de nuevo, siempre tendrá el archivo en bruto para recurrir.

1. Inicia la aplicación Fotos y elige el clip que deseas editar.

2. Pulse el botón “Compartir” en la parte inferior.

3. Ahora, pasa por la parte inferior y elige “Duplicar” en el menú. Eso es todo! Se creará un archivo duplicado y se guardará en tu biblioteca de fotos.

Ahora que has creado un archivo duplicado, vamos a editarlo, ¿sí?

1. Aplicar filtros a los videos

1. Abre la aplicación Photos en tu iPhone o iPad y dirígete al video que quieres editar. También puedes capturar un vídeo y empezar a editarlo inmediatamente.

2. Ahora, toca en “Editar” en la esquina superior derecha.

3. A continuación, toca el “icono de filtro” en la parte inferior.

4. A continuación, pasa a la izquierda los filtros colocados horizontalmente a lo largo de la parte inferior de la pantalla para revelar más filtros. Luego, elige el que se vea bien con tus videos. Desde el elegante Vivid Warm, Dramatic Cool hasta el Mono de estilo retro, tienes bastantes opciones para experimentar.

5. No te olvides de utilizar el dial horizontal para ajustar la intensidad del filtro. Simplemente pase el dedo por la izquierda/derecha para ajustar el nivel de intensidad.

6. Una vez que hayas seleccionado el filtro de vídeo deseado, asegúrate de pulsar “Done” en la esquina inferior derecha para confirmar el cambio. 7. Ahora, espera unos momentos hasta que el clip se haya guardado.

2. Rotar videos

Entonces, ¿has capturado un vídeo en la orientación de retrato y ahora quieres cambiar la orientación a paisaje o viceversa? Es bastante sencillo de hacer. Déjame mostrarte cómo se hace de la manera más rápida.

1. Lanza la aplicación de fotos y elige el vídeo que quieras editar.

2. Ahora, toca en “Editar” en la esquina superior derecha y luego selecciona el “icono de recorte” en la parte inferior.

3. A continuación, utiliza el ” botón de rotación” para dar a tu vídeo la orientación deseada.

En esta misma pantalla, tienes muchas otras herramientas súper prácticas para ajustar tu clip de forma ideal. Toca el ” botón de flecha” en la esquina superior izquierda para voltear la cara a la izquierda o a la derecha. Además, puedes enderezar, dar un aspecto vertical u horizontal al clip . Para ello, selecciona la opción preferida y luego pasa el dedo a la izquierda/derecha en el dial horizontal para ajustarlo.

También hay una opción para Reiniciar los cambios. Úsalo cuando no estés contento con el cambio y desees empezar de nuevo.

4. Al final, pulse en “Done” para terminar.

3. Sonido de video silenciado/no silenciado

Dependiendo de tus necesidades, puedes elegir silenciar o anular el sonido de tu video también.

1. Abre la aplicación de fotos de tu dispositivo y selecciona el vídeo.

2. 3. Pulse el botón “Editar” .

3. Ahora, toca el botón de “volumen” para silenciar/desactivar el sonido de tu video. Después de eso, toca en “Done” para confirmar el cambio.

4. Videos de recortes

Recortar videos es una de las herramientas de edición de video más básicas que uno requiere para editar un video. Afortunadamente, puedes recortar fácilmente los videos usando la aplicación Fotos en iOS 13 y iPadOS 13.

1. Abre la aplicación Fotos de tu dispositivo y busca el vídeo que quieres recortar. Luego, toca en él.

2. Pulse el botón “Editar” en la esquina superior derecha.

3. A continuación, toca el icono ” video en la parte inferior.

4. A continuación, arrastra el diminuto mango a cada lado del vídeo para eliminar la parte no deseada.

Puede pasar la mano izquierda/derecha sobre la miniatura para ver la parte específica del clip. Cuando esté satisfecho con el resultado, pulse en “Done” para confirmar el recorte del clip.

Ajustar el brillo, la exposición y la saturación de los vídeos

La aplicación de fotos para iOS 13 viene con una gran cantidad de herramientas de ajuste para que puedas editar tus videos de manera eficiente. Por ejemplo, puedes ajustar el brillo, la exposición, la saturación e incluso aprovechar la herramienta de mejora automática para editar tu clip.

1. Abre la aplicación Fotos en tu iPhone o iPad y luego selecciona el video preferido.

2. 3. Pulse el botón “Editar” en la esquina superior derecha.

3. Ahora, toca el ” botón de ajuste de vídeo” (parece un pequeño reloj) en la parte inferior.

4. A continuación, la primera opción que tienes es Auto-ampliación . Selecciónalo para refinar el aspecto de tu vídeo.

Si quieres ajustar la intensidad de la herramienta de mejora, usa el dial horizontal que está debajo de cada herramienta. Del mismo modo, deslice el dedo derecho para revelar otras herramientas como Exposición, Luces, Sombras, Contraste, Brillo, Punto Negro, Saturación, Vibración, Calor, Tinte y más. Asegúrate de tocar en “Hecho” para guardar los cambios.

Vuelve a poner tus vídeos en el original

¿Qué pasa si no estás satisfecho con la edición y quieres deshacerte completamente de todos los cambios realizados en el vídeo? Bueno, como te dije, la edición de video en la aplicación de fotos es de naturaleza no destructiva, lo que significa que siempre puedes volver al original. Y así es como lo haces.

1. Lanza la aplicación de fotos y localiza el video en cuestión. A continuación, toca en él.

2. Ahora, toca el botón ” Editar” .

3. A continuación, pulse en “Revertir” en la esquina inferior izquierda. Luego, pulse sobre ” Revertir a Original” para confirmar.

Consejo de bonificación: Crea un enlace iCloud de tus vídeos

Ahora que has editado el vídeo, puedes compartirlo con cualquiera usando mensajes, correo electrónico, WhatsApp y otros medios. Además, también puedes crear un enlace iCloud del vídeo para que compartirlo sea más cómodo y rápido. Lo único que tienes que hacer es pulsar el botón Share y elegir Copiar el enlace de iCloud en el menú. Ahora, adelante y envía este enlace a tus amigos o a cualquiera que quiera echarle un vistazo.

VÉASE TAMBIÉN: Cómo administrar las descargas de Safari en iOS 13 y iPadOS 13

Edita videos como un profesional en tu iPhone y iPad

Ahora que sabes cómo sacar el máximo partido de estas herramientas de edición de vídeo incorporadas súper prácticas, pruébalas y verás cómo te gustan. Por si acaso, todavía encuentras que estas herramientas no son suficientes para satisfacer tu demanda de edición, te recomiendo que explores nuestro resumen de los mejores editores de video para iPhone en 2019. Cargados con una gama de filtros y mecanismos de edición, pueden ofrecerte más libertad para diseñar tus clips. Por cierto, ¿qué opinas de la mejorada aplicación de fotos? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.