Cómo ejecutar programas de Windows en Mac

Una de las muchas ventajas de entrar en el ecosistema de Apple con un Mac, es la próspera App Store. No importa lo que quieras hacer en tu Mac, lo más probable es que encuentres una aplicación para ello. Sin embargo, hay ciertas aplicaciones que sólo están disponibles para Windows, y aunque sus alternativas existen para la Mac, en ciertas situaciones, puede que necesites (o quieras) seguir con los programas de Windows que has usado antes. Por lo tanto, si tienes una aplicación de Windows que necesitas ejecutar en MacOS, lee a continuación para saber cómo puedes hacerla funcionar en tu Mac.

Diferentes formas de ejecutar aplicaciones Windows en Mac

1. Bodega Wineskin

La Wineskin es una herramienta que se usa para hacer puertos de software de Windows para el MacOS. Lo que hace la aplicación, es que crea un envoltorio para la aplicación de Windows que quieres ejecutar, para que puedas ejecutarlo en el Mac.Wineskin es completamente gratis, y te permitirá crear envoltorios para cualquier aplicación que quieras ejecutar en un Mac.

Para empezar a usar Wineskin, tendrás que descargarlo primero.

Una vez que lo hayas hecho, puedes simplemente seguir los pasos que se indican a continuación para que la aplicación de Windows funcione en tu Mac:

Nota : A modo de ilustración, estoy utilizando una aplicación llamada HTMLasText, que convierte el código HTML en archivos de texto plano. La aplicación está disponible para Windows, y si quieres seguir este tutorial, deberías descargarlo.

  • Primero, descomprime el archivo zip HTMLasText que descargaste, y luego lanza Wineskin Winery. Cuando lances Wineskin por primera vez, la lista de motores instalados, y la ” versión envolvente ” estará vacía.Por lo tanto, tendremos que instalarlos primero. Ya he usado Wineskin antes, así que la lista no está vacía en mi caso.

  • Simplemente haga clic en el icono más, y luego elija el último motor que esté disponible (En mi caso, este fue WS9Wine1.9.14). Haz clic en ” Descargar e instalar “.

  • Haga clic en ” Crear nuevo envoltorio en blanco “, introduzca un nombre para el envoltorio. Estoy usando ” HTMLWrapper ” como nombre. Luego, haz clic en “Ok”.

  • Wineskin comenzará a crear el envoltorio en blanco. Si se te pide que instales algunos paquetes adicionales , asegúrate de permitir que Wineskin los instale. Después de un tiempo, Wineskin te dirá que el envoltorio ha sido creado.

  • Haga clic en ” Ver envoltorio en el buscador “.

  • En la ventana del Finder que se abre, haz clic con el botón derecho del ratón en el envoltorio que acabas de hacer, y selecciona ” Mostrar el contenido del paquete “.

  • Navegar a drive_c -> Archivos de programa . Crea una nueva carpeta con el nombre de la aplicación que quieres ejecutar (HTMLasText, en este caso), y luego copia el archivo HTMLasText.exe que has descargado, y pégalo dentro de esta carpeta.Ahora, vuelve a la ventana principal del envoltorio (aquella en la que seleccionaste “Mostrar el contenido del paquete”), y haz doble clic en el envoltorio . En la ventana que se abre, haz clic en “Advanced” .

  • Esto abrirá otra ventana. Haz clic en “Browse”, y selecciona el archivo htmlastext.exe que has copiado en drive_c -> Archivos de programa -> HTMLasText . Deja el resto de las opciones sin tocar.

  • Haz clic en ” Test Run “, y después de un rato, la aplicación de Windows comenzará a funcionar en tu Mac.

Nota : En caso de que la aplicación que quieres ejecutar tenga un instalador, simplemente selecciona el instalador en el menú de navegación y, en lugar de hacer clic en “Test Run”, haz clic en “Install Software”.

Bueno, eso era todo lo que necesitabas hacer para que una aplicación de Windows funcionara en tu Mac. Ten en cuenta que este método puede que no funcione para todas las aplicaciones, pero normalmente sí. Según mi experiencia, intentar usar este método para ejecutar juegos pesados no suele funcionar, pero puede que tengas más suerte.

En caso de que Wineskin no te funcione, puedes probar el siguiente método.

2.Codeweavers CrossOver

CrossOver, de Codeweavers se construye esencialmente alrededor del propio envoltorio de Wineskin Winery. Sin embargo, a diferencia de Wineskin, la aplicación CrossOver es comercial, y está disponible para su compra (por 15.950 dólares), sin embargo la aplicación también ofrece una prueba de 14 días, que se puede descargar desde el sitio web de Codeweavers.

CrossOver soporta oficialmente un gran número de aplicaciones de Windows, y si tienes algún problema con el uso de las aplicaciones oficialmente soportadas, puedes llamar al soporte técnico y definitivamente intentarán arreglarlo por ti. Para empezar a usar CrossOver para ejecutar las aplicaciones de Windows en la Mac, simplemente sigue los pasos que se indican a continuación:

  • Una vez que haya instalado CrossOver, simplemente láncelo y haga clic en ” Instalar una aplicación de Windows “.

  • En la ventana que se abre, empieza a escribir el nombre de la aplicación que quieres instalar. El cuadro desplegable se actualizará dinámicamente para mostrar las aplicaciones oficialmente soportadas que coincidan con el nombre que has introducido. Si no encuentras el nombre de la aplicación que quieres ejecutar (como en el caso de HTMLasText), simplemente selecciona ” Unlisted “.

  • Haga clic en Continuar.

  • Se le pedirá que seleccione el archivo o la carpeta de instalación. Haz clic en ” Choose Installer Folder “, y selecciona la carpeta que contiene el ejecutable de HTMLAsText, y haz clic en ” Install files from this directory “.

  • Haz clic en Continuar y luego en Instalar .

  • Tendrás que esperar, mientras CrossOver instala la aplicación, y luego lanzará automáticamente la aplicación (o el instalador) por ti.

3. Usando una máquina virtual

Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente funciona para la aplicación que desea utilizar, puede desplegar una Máquina Virtual, con Windows instalado en ella.Esto te permitirá usar efectivamente un PC con Windows dentro del propio entorno MacOS , y podrás instalar cualquier aplicación de Windows en la máquina virtual.

Si quieres desplegar una máquina virtual en tu Mac, puedes leer nuestro detallado artículo sobre la ejecución de Windows en un Mac .

4. Doble ventana de arranque usando el asistente de Boot Camp

Lo más probable es que una máquina virtual de Windows le hubiera permitido ejecutar casi cualquier software de Windows que usted quisiera. Sin embargo, si la aplicación que quieres ejecutar requiere la potencia total de tu Mac (un juego de alta gama, por ejemplo), entonces la asignación de todos esos recursos a una máquina virtual podría convertirse en una receta para el desastre. Si quieres que toda la potencia del hardware de tu Mac esté disponible para la aplicación de Windows que quieres ejecutar, entonces tu única opción es usar Boot Camp Assistant .

Boot Camp Assistant es una utilidad que Apple incluye con la Mac, que permite a los usuarios arrancar su Mac con Windows. Así, básicamente tendrás ambos sistemas operativos instalados en el disco duro de tu Mac, o SSD, y podrás elegir el que quieras para arrancar, cada vez que enciendas tu Mac.

VÉASE TAMBIÉN:Cómo crear atajos de teclado personalizados en Mac

Utilice estos métodos para ejecutar programas de Windows en Mac

Así que, la próxima vez que necesites ejecutar una aplicación sólo para Windows en tu Mac, puedes seguir cualquiera de estos métodos para hacerlo.Cada uno de estos métodos tiene sus propios pros y contras, y puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Como siempre, nos gustaría conocer tus pensamientos y opiniones sobre los métodos que hemos mencionado en este artículo, y si conoces algún otro método para ejecutar programas de Windows en Mac, háznoslo saber en la sección de comentarios que aparece a continuación.