Cómo eliminar datos de su cuenta de Microsoft

El Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR) acaba de entrar en vigor y varias empresas importantes han hecho cambios importantes en sus políticas de privacidad para hacerlas más transparentes para los usuarios finales. Varias compañías, incluyendo Google, Microsoft y Facebook, están permitiendo a los usuarios ver todos los datos que han sido recogidos a lo largo de los años y borrarlos de sus servidores si así lo desean.

Los servicios de Microsoft son utilizados por una parte importante de la población mundial y la empresa ha recopilado grandes cantidades de datos de cada uno de sus servicios. Sin embargo, ahora puede ver fácilmente todos los datos que la empresa ha recopilado a través del panel de privacidad de Microsoft y eliminar lo que ya no quiera compartir. A continuación, le ofrecemos un resumen de todos los datos recopilados por Microsoft y cómo puede eliminarlos:

Historia de la navegación

Si has activado el historial de navegación en Cortana, todo el historial de navegación de Microsoft Edge se envía a la empresa para ayudarla a mejorar sus productos y servicios. Puedes ver todo tu historial de navegación almacenado por Microsoft siguiendo este enlace, y borrar lo que desees. Cabe destacar que si has utilizado sesiones privadas para navegar por Internet, Microsoft no recoge ninguno de tus datos de navegación.

Historial de búsqueda

Microsoft almacena todo el historial de búsqueda de Bing para proporcionar mejores resultados en la próxima búsqueda. Esto incluye personalizaciones y sugerencias, así como la autocompletación. Si no desea que Microsoft tenga acceso a estos datos, puede ver y borrar su historial de búsqueda siguiendo este vínculo.

Actividad de localización

Si ha estado usando un dispositivo de Windows con el uso compartido de ubicaciones activado, Microsoft también recopila datos relevantes sobre su ubicación para proporcionarle mejores indicaciones e información sobre sus alrededores. Puede ver su actividad de ubicación siguiendo este vínculo y, en caso de que no desee que Microsoft tenga acceso a esos datos, también puede eliminarlos desde la misma página web.

Actividad de la voz

Con el fin de mejorar su reconocimiento de voz y otras experiencias de voz personalizadas, Microsoft almacena grabaciones de audio de sus interacciones con Cortana o cualquier otro producto de voz basado en la nube que la empresa ofrece. Puedes ver y borrar todas las grabaciones almacenadas por la empresa siguiendo este enlace.

La empresa también recopila datos para una variedad de otros servicios, como la actividad de los medios de comunicación, la actividad de los productos y servicios, el rendimiento de los productos y servicios, la actividad de la salud y el cuaderno de Cortana. Puede ver todos los datos que la empresa ha almacenado iniciando sesión en su Tablero de privacidad de Microsoft y eliminar cualquier cosa que le resulte incómoda compartir con la empresa.