Cómo eliminar el bloc de notas de los dispositivos Android

Hay varias razones por las que la gente adora los dispositivos Nexus y el Android, y una de ellas es que carece de cualquier software innecesario. A diferencia del Android de serie, los skins de fabricantes como TouchWiz, Sense, etc. vienen con una gran cantidad de aplicaciones precargadas que no se pueden desinstalar. Además, los operadores instalan sus aplicaciones propietarias en los dispositivos que venden. Estas aplicaciones no sólo ralentizan su dispositivo Android, sino que también ocupan un espacio de almacenamiento innecesario y desordenan la experiencia del usuario. Así que, si te has preguntado si puedes eliminar estas aplicaciones de blocaje, la respuesta es: ¡sí se puede!

Estamos enumerando formas de eliminar el bloatware de los smartphones con y sin raíz, pero antes de seguir adelante, debería tener una idea de qué aplicaciones debería eliminar o desactivar.

Qué aplicaciones quitar o no quitar

Mientras que las aplicaciones preinstaladas y el bloatware son en su mayoría inútiles, debes tener cuidado al elegir qué aplicaciones eliminar y cuáles no. La eliminación de una aplicación del sistema central puede causar problemas importantes en el rendimiento de tu dispositivo, por lo que siempre debes asegurarte de que la aplicación que estás eliminando es sólo un bloatware del fabricante o del transportista y no un servicio del sistema central. Además, algunas aplicaciones de fabricantes o proveedores no están disponibles en la Play Store y es posible que no las encuentres después de haberlas eliminado, así que tenlo en cuenta antes de eliminar una aplicación.

Dicho esto, debería eliminar las aplicaciones preinstaladas que cree que nunca usa y que no forman parte de la experiencia central de Android.Ahora que hemos aclarado eso, así es como puedes hacerlo:

Para los dispositivos sin raíz:

Lamentablemente, para los dispositivos sin raíz, no hay una forma concreta de eliminar la hinchazón. Hay algunas herramientas disponibles en XDA, que supuestamente permiten eliminar el software de hinchazón y las aplicaciones de sistema, pero las probamos en diferentes dispositivos y no funcionaron. La verdad es que no se puede eliminar completamente el software de hinchazón en los dispositivos Android sin raíz, pero se puede desactivar/ocultar. Android te permite deshabilitar aplicaciones de forma nativa, así es como:

1. Ve a Ajustes->Aplicaciones en tu dispositivo Android. Selecciona la aplicación que quieras desactivar.

2. Cuando esté dentro de la página de información de la aplicación , toque “Disable” , lo que traerá el mensaje que dice que al deshabilitar la aplicación puede resultar en que otras aplicaciones no funcionen correctamente. Selecciona ” Disable App “.Obtendrás entonces un mensaje que te preguntará si quieres reemplazar esta aplicación con la versión de fábrica.

3.En Android 6.0 Marshmallow, al pulsar el botón de desactivación se eliminan también los datos de la aplicación. Por lo tanto, si tienes una versión antigua de Android, tendrás que borrar manualmente los datos de la aplicación yendo a App info->Storage->Clear data .También recomendamos hacer un “Force stop”, “clear cache” y “Uninstall updates” para liberar toda la memoria posible.

4. Una vez que hayas desactivado una aplicación, no verás la aplicación en el cajón de aplicaciones de Android ni en ningún otro lugar y la aplicación desactivada sólo ocupará la cantidad mínima de memoria.

5.Para comprobar o activar las aplicaciones que has desactivado, ve a Ajustes->Aplicaciones . Luego, pulsa el menú desplegable “Todas las aplicaciones” y selecciona ” Desactivado “. Una vez dentro de Disabled apps, pulsa el botón de tres puntos y pulsa “Show system” para ver las aplicaciones del sistema. A continuación, selecciona una aplicación desactivada y en la página de información de la aplicación, selecciona “activar”.

La opción de desactivación sólo está presente en las versiones más recientes de Android, por lo que si tiene una versión mucho más antigua de Android que no tiene esta opción o desea liberar más almacenamiento, tendrá que hacer raíz en su dispositivo. El arraigo tiene sus propias ventajas y desventajas, así que compruébalo primero.

Para dispositivos arraigados:

Al arrancar un dispositivo, se puede eliminar cualquier aplicación o sistema preinstalado y hay un montón de aplicaciones que te permiten hacerlo. Una de las más simples es NoBloat.No sólo te permite eliminar aplicaciones de sistema, sino que también te permite hacer una copia de seguridad de esas aplicaciones.

Para quitar una aplicación, abra la aplicación NoBloat y vaya a ” System apps “. Simplemente toca la aplicación que quieres quitar y obtendrás las opciones de ” Deshabilitar “, ” Copia de seguridad “, ” Copia de seguridad y borrar ” y ” Borrar sin copia de seguridad “. Es importante tener en cuenta que necesitarás una tarjeta SD para crear una copia de seguridad de una aplicación.

Si por alguna razón no te gusta NoBloat, también puedes probar otras aplicaciones de eliminación de bloatware como 3C Toolbox, System App Remover, etc.

VÉASE TAMBIÉN:Cómo cambiar la animación de la bota de Android (Dispositivos enraizados)

¿Todo listo para limpiar tu dispositivo Android?

Estamos de acuerdo en que deshabilitar las aplicaciones en dispositivos no arraigados no es la solución perfecta para la gente, pero tristemente, es la única manera en la actualidad. Lo bueno es que el método libera algo de almacenamiento, además de eliminarlo de la interfaz de usuario. No hay duda de que quitar el bloatware es muy fácil en los dispositivos Android con raíz, pero la raíz viene con su propio conjunto de advertencias. Para resumir, estas son las mejores formas de eliminar el software de hinchazón en los dispositivos Android. Si tiene algún método que se nos haya pasado por alto, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.