Cómo eliminar el historial de búsqueda de voz del Asistente de Google

Google Assistant fue lanzado oficialmente el año pasado con la primera generación de teléfonos Pixel, pero ya se ha convertido en uno de los asistentes digitales personales basados en la voz más populares del mundo, junto con Alexa de Amazon, Cortana de Microsoft y Siri de Apple. De hecho, recientemente se abrió paso a todos los demás teléfonos Android que hay, así como al iOS. Sin embargo, no todos los que usan la función se dan cuenta de que el gigante de la búsqueda graba y almacena absolutamente todas las peticiones de búsqueda de voz de todos sus usuarios. Aunque podemos desactivar el espeluznante hábito de Google de grabar todas nuestras interacciones verbales con el Asistente y guardarlas para la posteridad, hacerlo afectará nuestra capacidad de interactuar verbalmente con el sistema basado en la IA. Sin embargo, Google nos ofrece la posibilidad de eliminar de nuestro historial de cuentas de Google todos los rastros de nuestras interacciones con el Asistente. Por lo tanto, en caso de que alguna vez hayas querido eliminar el historial de búsqueda de voz de tu Asistente de Google, aquí tienes cómo hacerlo:

Borrar el historial de búsqueda de voz del Asistente de Google

En primer lugar, tendrás que decidir si quieres eliminar sólo algunas conversaciones individualmente o todo el historial del Asistente de Google desde el principio. Ambos son bastante sencillos y, independientemente de si estás en Android o en iOS, los pasos son casi idénticos. Por lo tanto, comencemos por ver qué deberías hacer si sólo quieres eliminar una conversación específica.

Borrar una pregunta o conversación específica

  • Para ello, primero tendrás que lanzar el Asistente de Google . Mientras que con sólo decir las palabras mágicas “OK, Google” debería funcionar en Android, necesitarás lanzar manualmente la aplicación en los dispositivos iOS. Una vez que tengas la aplicación abierta en tu dispositivo, sólo toca la pequeña flecha que ves en la parte superior de la ventana del Asistente, que debería permitirte acceder a todo tu historial desde la primera vez que usaste la función.
  • Sólo tienes que desplazarte por la lista para encontrar el elemento que deseas eliminar, luego toca y mantén ese elemento hasta que esté resaltado . En esta etapa se te presentarán un par de opciones, pero todo lo que tendrás que hacer es elegir “Borrar Grupo” . Eso es todo, la conversación en particular se borra del historial de tu cuenta.

Eliminar toda la actividad del asistente de Google desde el principio

  • Aunque puedes eliminar todo el historial del Asistente de Google de la forma descrita anteriormente, eliminar una conversación cada vez será un proceso laborioso y complejo si llevas un tiempo utilizando el servicio. En ese caso, la forma más eficaz de hacerlo será accediendo a tu cuenta de Google y yendo a tu página de actividad de asistente.
  • Una vez en tu página de actividad de Google Assistant, haz clic en el “Menú de la Hamburguesa” (tres puntitos) en la esquina superior derecha.
  • Ahora elija “Borrar actividad por”, como se puede ver en la imagen de abajo.
  • En la siguiente página “Borrar actividad por”, encontrarás opciones para borrar tu historial de cualquier día o período de tiempo. Como quieres eliminar todo el historial de Google Assistant, elige “Todo el tiempo” .
  • Pulsa en Borrar y confirma tu elección para deshacerte de todo el historial de búsqueda de voz del Asistente de Google.

VÉASE TAMBIÉN:15 trucos guays de Google Assistant que deberías probar

Proteja su privacidad eliminando el historial de su Asistente de Google

Aunque llevar a cabo los pasos mencionados anteriormente eliminará todo el historial de búsqueda por voz, Google dice que puede que no siempre se refleje en todos tus dispositivos de forma inmediata. Según el gigante de la búsqueda, es posible que tengas que esperar hasta un día para que los cambios aparezcan en todos tus dispositivos, pero a partir de pruebas anecdóticas, no tarda tanto tiempo en la mayoría de los casos. De cualquier manera, ahora que sabes cómo salvaguardar tu privacidad borrando el historial de búsqueda de voz de Google, inténtalo y recuerda informarnos cómo te fue.