Cómo eliminar los contactos duplicados de iPhone y Mac

Los contactos duplicados se colarán en tu agenda sin importar el cuidado con el que lo manejes. Y si eliminar duplicados con frecuencia no es una de tus virtudes, es probable que tus contactos ya estén desordenados. Desafortunadamente, manejar los contactos del iPhone/iPad siempre ha sido como un dolor de cabeza. Pero no te preocupes, hay una solución para agarrar todas las tarjetas de contacto redundantes y eliminarlas. En cuanto a los usuarios de MacOS, tomar el control de los contactos es un poco conveniente. Así que, si has decidido limpiar tu agenda, ahora es el momento perfecto para fusionar y eliminar los contactos duplicados del iPhone, iPad y Mac.

Eliminar los contactos duplicados de macOS, iOS y iPadOS

Un pequeño vistazo a todo el proceso para que ya sepas lo que se avecina:

Entonces, ¿cuál es la solución?

En MacOS, puedes averiguar fácilmente cuántos contactos duplicados tienes. Por duplicado me refiero a los contactos que tienen el mismo nombre pero consisten en información diferente o el mismo nombre e información. Una vez que has cogido esas tarjetas de contacto no deseadas, puedes fusionarlas todas con un solo clic.

En caso de que estés usando el mismo ID de Apple en ambos dispositivos MacOS e iOS/iPadOS con la sincronización de iCloud para Contactos activada, la actualización se sincronizará entre los dispositivos. Así, tus contactos de iPhone o iPad también podrán deshacerse de los duplicados.

  • En MacOS: Preferencias del sistema> ID de Apple> iCloud> Contactos.

  • En iOS/iPadOS: Aplicación de configuración> Perfil> iCloud> Contactos.

Si no usas un dispositivo MacOS, ¿cómo limpiarías los contactos duplicados de la aplicación Contactos de tu iPhone o iPad? Bueno, puedes usar iCloud para hacer tu trabajo. Aunque no es sencillo, funciona bien para gestionar la libreta de direcciones (e incluso para recuperar las perdidas). Dicho esto, ¡vamos con la guía!

Fusionar contactos duplicados en macOS

1. Abre la aplicación de Contactos en tu Mac.

2. Ahora, asegúrate de que la opción “Todos los contactos” esté seleccionada en el panel de Grupos de la izquierda.

Nota: Por si acaso, la vista del grupo no está a la vista, haz clic en Vista y elige Mostrar Grupos.

3. A continuación, haz clic en el menú Tarjeta .

4. A continuación, seleccione la opción Buscar duplicados .

5. A continuación, un popup aparecerá en la pantalla revelando el número de tarjetas duplicadas que existen. También le preguntará si quiere fusionar estas tarjetas. Haz clic en Fusionar para terminar.

Cómo eliminar contactos duplicados de iPhone, iPad o Mac usando iCloud

1. Abre un navegador web en tu ordenador y ve a icloud.com. 2. A continuación, inicia sesión con tu ID y contraseña de Apple.

2. A continuación, haz clic en el icono Contactos .

3. A continuación, haz clic en Todos los contactos en la esquina superior izquierda de la pantalla.

4. A continuación, mantenga pulsada la tecla de comando y seleccione en todos los contactos duplicados que desee eliminar.

5. Ahora, haz clic en el icono de ajustes en la esquina inferior izquierda.

6. 7. Haz clic en Borrar en el menú que aparece.

7. Aparecerá una ventana emergente en la pantalla preguntando, “¿Estás seguro de que quieres eliminar los contactos seleccionados? Haz clic en Borrar para confirmar.

Fusionar los contactos del iPhone y el iPad individualmente desde la aplicación de contactos

Ligeramente enterrada dentro de la aplicación de contactos de acciones para el iPhone y el iPad hay una opción para fusionar los contactos individuales. Aunque este método nativo sería bastante tedioso para fusionar cientos de duplicados, no llevaría demasiado tiempo para unas pocas tarjetas.

1. Abre la aplicación Contactos y encuentra el contacto que quieres fusionar.

2. Ahora, toca en Editar en la parte superior derecha.

3. A continuación, desplácese hacia abajo y pulse en enlazar contactos.

4. A continuación, elige el contacto con el que quieres fusionarte y luego toca en Link arriba a la derecha. Finalmente, toca en Hecho para terminar.

Aplicaciones de gestión de contactos de terceros para el iPhone y el iPad para fusionar y eliminar contactos duplicados

Por suerte, App Store tiene una gran cantidad de aplicaciones de gestión de contactos que pueden ayudarte a encontrar y eliminar los contactos duplicados en tu iPhone o iPad. Las aplicaciones que he probado y encontrado bastante fiables son las siguientes:

1. Administrador de Contactos Duplicados

Es una aplicación de gestión de contactos bastante simple que te permite detectar contactos duplicados con facilidad. Además de permitirte deshacerte de los contactos redundantes, también te permite hacer una copia de seguridad de tu libreta de direcciones e incluso restaurarla. Además, es compatible con iOS 8 o posterior, lo que te permite gestionar tus contactos incluso en modelos de iPhone y iPad más antiguos.

Precio: Gratis

2. Limpieza de contacto

Limpieza de Contactos es otro gestor de contactos que he encontrado para la tarea. Ya sea que se trate de atrapar todos los contactos duplicados al instante o eliminar múltiples tarjetas de contacto innecesarias de una sola vez, hace un trabajo confiable. Además, también te permite hacer una copia de seguridad de toda la libreta de direcciones para que todos tus contactos permanezcan seguros. Aunque este gestor de contactos es gratuito, necesitarás gastar $1.99 para fusionar todos tus contactos duplicados automáticamente.

Precio: Gratis, $1.99 para la versión pro

Elimina los contactos duplicados de tu iOS, iPadOS y macOS

Así es como puedes fusionar y eliminar los contactos duplicados de tus iDevices. Aunque los métodos explicados anteriormente funcionan de manera fiable, sería mejor que Apple ofreciera una manera nativa más fácil de deshacerse de las tarjetas de contacto no deseadas en el iPhone y el iPad. Como alguien que tiene cientos de contactos que gestionar, deseo ver esta función en el iOS 14.