Cómo eliminar los datos de localización de las fotos y los vídeos en iOS 13

En la línea esperada, Apple ha duplicado la seguridad y la privacidad en el iOS 13. Una de mis características favoritas en la última iteración de iOS es la opción de eliminar las etiquetas geográficas de las imágenes. No es que antes no hubiera manera de borrar los metadatos de localización de las fotos, el proceso se ha vuelto un poco más sencillo ahora. Considerando las amenazas a la seguridad y el hecho de lo fácil que los malhechores pueden explotar las etiquetas geográficas, parece ser un paso en la dirección correcta. Por lo tanto, si estás dispuesto a compartir algunas de tus fotos favoritas en las redes sociales o en cualquier otra plataforma sin etiquetas geográficas, pero no estás seguro de cómo eliminar los datos de ubicación de las fotos y los vídeos en iOS 13 o iPadOS 13, esta guía rápida es para ti.

Cómo compartir fotos y vídeos sin etiquetas geográficas en el iPhone y el iPad

Para los que no están familiarizados, las imágenes y clips capturados en el iPhone o iPad contienen mucha información, incluyendo la ubicación donde fueron capturados. Esta información se denomina metadatos. Usando las fotos con coordenadas de geolocalización etiquetadas en los datos EXIF, cualquiera puede averiguar dónde fueron tomadas las fotos (que podrían ofrecer suficientes pistas sobre su paradero). Además de la seguridad, los metadatos desempeñan un papel fundamental en la organización de su fototeca para que pueda acceder fácilmente a ciertas fotos tomadas en un lugar específico o en una fecha/mes/año determinados. Dicho esto, ¡averigüemos la forma correcta de compartir fotos y vídeos sin datos de localización en el iPhone y el iPad!

  1. Lanza la aplicación de fotos en tu iPhone o iPad.

2. Ahora, selecciona la(s) foto(s) o video(s) que quieras compartir. Cuando compartas una sola foto, sólo tienes que elegirla y tocar el botón de compartir. Si estás compartiendo más de una imagen, toca en Selecciona en la esquina superior derecha y luego elige las que quieras compartir. Después de eso, asegúrate de tocar el botón Share .

3. En la hoja de cálculo, pulse en “Opciones” situado justo al lado de la ubicación donde se ha capturado su imagen.

4. Apague el interruptor junto a Ubicación y luego pulse sobre Hecho en la parte superior derecha para confirmar.

Nota: En esta misma pantalla, deberías ver una opción llamada All Photos Data que te permite compartir tus fotos en calidad original junto con el historial de edición y los metadatos a través de AirDrop. Pero para que funcione, tendrás que mantener activada la opción de localización.

5. Ahora, adelante y comparta las fotos a través de sus medios preferidos como iMessage, Gmail, Twitter, WhatsApp, etc.

VÉASE TAMBIÉN: Cómo editar vídeos con la aplicación Fotos en iOS 13 y iPadOS 13

Elimina los datos de localización de tus imágenes y vídeos con facilidad

Ahora que conoces la forma rápida de borrar los metadatos de localización de tus fotos, asegúrate de usar el truco especialmente cuando compartas en sitios de redes sociales como Facebook e Instagram. Además de esta útil función de seguridad, la aplicación Fotos también tiene herramientas de edición muy mejoradas que te permiten editar tus fotos y vídeos en tu dispositivo iOS. Hemos adjuntado nuestra guía para lo mismo, así que haz clic en el enlace para comprobarlo.