Cómo eliminar su cuenta de Zoom: Una guía completa

A finales de marzo, los informes afirmaban que Zoom envía datos en secreto a Facebook incluso cuando no tienes una cuenta en Facebook. Al principio, parecía un problema aparentemente pequeño, pero pronto, abrió una lata de gusanos. Ahora, nuevos informes sugieren que hay varios problemas de seguridad con Zoom. En Windows, los atacantes pueden secuestrar las credenciales de acceso usando inyección de ruta y el instalador de MacOS de Zoom abusa de los scripts de preinstalación para salirse con las restricciones de MacOS. Además, otra investigación indica que las reuniones de Zoom no están, de hecho, encriptadas de extremo a extremo. Sin mencionar que, recientemente, Zoom admitió que algunas llamadas fueron enrutadas a través de China. Todos estos problemas de seguridad apuntan a una cosa: es hora de borrar la cuenta de Zoom. Y es por eso que le traemos una guía detallada sobre cómo cancelar su cuenta de Zoom de forma permanente.

Eliminar la cuenta de zoom en Windows, macOS, Android e iOS

1. Independientemente del dispositivo que utilices, puedes eliminar fácilmente tu cuenta de Zoom a través de un navegador web . Sólo tienes que abrir un navegador web en tu escritorio o smartphone y dirigirte a la página de la Cuenta Zoom. También puedes moverte manualmente a la página de la Cuenta: Admin -> Perfil de la cuenta.

2. Aquí, puedes simplemente hacer clic en “Terminar mi cuenta” para eliminar permanentemente tu cuenta de Zoom. Ten en cuenta que este enfoque de un solo clic es sólo aplicable a los usuarios gratuitos . Si eres un usuario de pago, debes cancelar primero la suscripción antes de poder cancelar tu cuenta Zoom.

3. Para cancelar la suscripción , abra la página de facturación y pase a la pestaña “Planes actuales”. Aquí, haz clic en “Cancelar suscripción” y ya está.

4. Ahora, ve a la página de perfil de zoom y desconecta manualmente cualquier integración de calendario o contacto. Haz clic en “Eliminar” y esto desautorizará tu token de cuenta de Google o Microsoft para su uso posterior. Ahora, adelante y elimina tu cuenta de Zoom de los pasos #1 y #2 mencionados anteriormente.

5. En caso de que quieras estar fuera de Zoom hasta que la compañía arregle todos los problemas de seguridad, entonces puedes salir temporalmente de tu cuenta de Zoom . De esta manera, tu cuenta no será eliminada y cuando los problemas se resuelvan, podrás volver fácilmente. Para ello, abre la página de perfil de Zoom y desplázate hasta la parte inferior. Aquí, haz clic en “Salir de todos los dispositivos” y saldrás de todos los dispositivos.

Termina tu cuenta de zoom y pasa a una mejor alternativa

Así es como puedes terminar tu cuenta de Zoom en un par de pasos. Si te preguntas cómo eliminar la cuenta de Zoom usando la aplicación nativa, entonces no puedes hacerlo. Zoom te permite acceder a los controles avanzados sólo a través de su portal web. Ahora que has terminado con la tarea, revisa nuestro artículo y encuentra la mejor alternativa de Zoom. También puede usar mi favorito personal, Skype Meet Now si estaba usando el servicio gratuito de Zoom. De todos modos, eso es todo por nuestra parte. Si el artículo te resultó útil, entonces haz un comentario abajo y háznoslo saber.