Cómo encontrar tu iPhone perdido o robado

Los teléfonos inteligentes, especialmente los iPhones, cuestan cientos de dólares y perder un iPhone o incluso un iPad puede ser muy doloroso. En la mayoría de los países, la gente suele ser descuidada y los robos ocurren todos los días y por lo tanto, debemos darnos cuenta de que es nuestra responsabilidad asegurar nuestros dispositivos. Afortunadamente, con el avance de la tecnología GPS en los últimos años, somos capaces de rastrear fácilmente la ubicación de nuestro dispositivo. Hoy en día, tenemos muchas aplicaciones y funciones incorporadas en nuestros dispositivos que nos ayudan a rastrearlos. Así que, si acabas de perder tu iPhone o si crees que te lo han robado, hay algunas maneras de encontrarlo y recuperarlo. Bueno, aquí hay algunas maneras de localizar, rastrear y controlar tu iPhone o iPad remotamente si se ha perdido o ha sido robado:

Rastrea y controla tu iPhone usando la función integrada “Encuentra mi iPhone”

En 2010, Apple introdujo la ingeniosa función “Encontrar mi iPhone” en iOS 4.2 para que la gente pueda encontrar y recuperar sus dispositivos iOS sin muchas complicaciones. Esta es la opción predeterminada para la mayoría de los usuarios de iOS para asegurar la ubicación de su dispositivo. Así, si has perdido tu iPhone o iPad, puedes usar esta función para rastrearlo e incluso controlarlo remotamente. Sin embargo, la función “Encontrar mi iPhone” sólo funciona si la tenías activada en tu dispositivo iOS . Bueno, aquí está cómo encontrar tu iPhone perdido a través de esta función nativa de iOS:

  • Para acceder a la ubicación de su dispositivo, sólo tiene que ir a find.icloud.com y iniciar sesión con su ID de Apple . El ID de Apple debe ser el mismo que el que usaste en tu iPhone o iPad.

  • Una vez que hayas iniciado sesión, la página te llevará exactamente a la ubicación de tu dispositivo en el mapa. Toca esa ubicación y haz clic en el botón Info , que se indica con el icono “i” .

  • En la parte superior derecha de la pantalla , aparecerá la información del dispositivo , que muestra el porcentaje de la batería, junto con opciones adicionales que le permiten controlar remotamente su iPhone.
  • Puedes hacer clic en “Reproducir sonido” para activar la alarma de tu dispositivo incluso si está en modo silencioso. Haz clic en “Borrar el iPhone” para borrar completamente los datos de tu dispositivo y puedes hacer clic en “Modo perdido” que te permite añadir un número alternativo donde se te puede localizar junto con un mensaje personalizado que se muestra en la pantalla de bloqueo del iPhone perdido. Si tu dispositivo está en manos de un buen samaritano, te llamará al número que le hayas proporcionado para ayudarte a recuperar tu dispositivo. Si no, ya sabes qué hacer. (¡Llama a la policía inmediatamente, por supuesto!)

Nota : Find My iPhone sólo funciona si el dispositivo está encendido y tiene una conexión a Internet activa. Tampoco funciona si se ha quitado la tarjeta SIM o se ha restaurado el iPhone. Sí, son muchos requisitos previos pero así es como funciona.

Además, si quieres asegurarte de que puedes rastrear tu iPhone en el futuro, ve a iOS Settings -> iCloud -> Find My iPhone y enciéndelo.

Localiza tu iPhone usando el Historial de Localización de Google

Si tenías la aplicación de Google o la aplicación de Google Maps en tu iPhone o iPad perdido, puedes usar la función de historial de ubicación de Google para rastrear la ubicación de tu dispositivo. Esta función permite al usuario estar al tanto de las ubicaciones anteriores de su dispositivo, siempre y cuando haya optado por compartir su ubicación con Google. Por lo tanto, a continuación te explicamos cómo puedes usar esta función para rastrear tu iPhone o iPad perdido:

  • Accede a myaccount.google.com y entra con tu cuenta de Google. Una vez hecho esto, haz clic en ” Administrar tu actividad en Google “.

  • Ahora, haz clic en “Ir a los controles de actividad” . Se te llevará al menú de controles de actividad.

  • Aquí, puedes habilitar el Historial de Localizaciones si no lo has hecho ya. Si ya lo tenías habilitado y quieres hacer un seguimiento de tu dispositivo, haz clic en “Gestionar actividad” .

  • Una vez que hagas esto, serás llevado a la página de tu Línea de Tiempo, que muestra la ubicación de tu iPhone en el mapa a partir de una fecha determinada. Así, puedes comprobar la última ubicación rastreada del iPhone para tener una idea de dónde puede estar.A pesar de que no puedes alertar a tu iPhone o borrar los datos, este sigue siendo un método alternativo si has desactivado accidentalmente la función Buscar mi iPhone en tu iPhone.

Sigue la pista de tu iPhone perdido con estas aplicaciones

Además de las funciones que ofrecen Apple y Google para rastrear tu iPhone y iPad, en la App Store también están disponibles varias aplicaciones iOS desarrolladas por terceros, que ofrecen una funcionalidad similar, permitiéndote controlar y rastrear tu dispositivo de forma remota. Por lo tanto, si quieres asegurarte de no perder tu iPhone en el futuro, aquí tienes algunas aplicaciones iOS antirrobo que deberías instalar ahora mismo:

1. Presa

Considere esto como una alternativa a la función predeterminada de Buscar mi iPhone en iOS. Prey es una aplicación gratuita que te permite rastrear y controlar tu iPhone o iPad remotamente. La aplicación es muy sencilla de usar, gracias a su diseño. Una vez que te registres en la app, podrás acceder al panel del navegador de Prey, desde donde podrás disparar una alarma en tu iPhone, enviar un mensaje personalizado, tomar fotos usando la cámara frontal y trasera y esconder la app del cajón de la app del iOS activando la función de camuflaje.

Prey te permite proteger 3 dispositivos iOS usando la cuenta gratuita, pero si quieres proteger más dispositivos, puedes obtener la suscripción anual de la aplicación desde $29.99.

Instalar : (Gratis, con compras in-app por suscripción)

2. Mirador

Lookout es una aplicación antirrobo muy popular y es muy similar a Prey y Find My iPhone. Además, también se puede descargar gratis desde el App Store. La aplicación se puede configurar fácilmente creando una cuenta en Lookout, y luego podrás controlar y encontrar la ubicación de tu iPhone de forma remota fácilmente yendo al portal web de Lookout. Una vez que te conectes, podrás alertar a tu iPhone pulsando el botón “Scream” o puedes enviar un mensaje personalizado al dispositivo con tu información, para que te contacten fácilmente.Otras funciones incluyen ” Señal de destello “, que básicamente guarda la ubicación de tu iPhone cuando su batería está baja.

La aplicación está disponible en una versión gratuita, pero puedes obtener suscripciones a Lookout Premium o Premium Plus , desde 2,99$/mes y 9,99$/mes respectivamente, para obtener más funciones como alertas de robo, copia de seguridad de fotos, seguro de robo, etc.

Instalar : (Gratis, con compras in-app para la suscripción Premium)

3. Rastreador de Localización GPS

Como su nombre lo indica, la aplicación GPS Location Tracker rastrea tu iPhone guardando en secreto la ubicación del dispositivo a intervalos frecuentes , que puedes personalizar en el sitio web. Una vez que te hayas registrado en la aplicación, sólo tienes que visitar su sitio web e iniciar sesión con la cuenta para obtener las coordenadas de la ubicación de tu iPhone. Esta aplicación es más parecida al Historial de localización de Google, ya que no puedes alertar a tu teléfono activando una alarma o enviando un mensaje personalizado.

Aunque la aplicación es de descarga y uso gratuitos, para poder ver el historial de ubicación de los últimos 7 días y solicitar la actualización de la ubicación a petición, tendrás que hacer una compra en la aplicación de 6,99 dólares, lo que personalmente creo que es bastante caro, ya que el historial de ubicación de Google ofrece todo de forma gratuita en una interfaz mucho más ordenada.

Instalar: (Gratis, con compras in-app)

VÉASE TAMBIÉN:Cómo encontrar un dispositivo androide perdido o robado

Rastrea y encuentra tu iPhone perdido con estos métodos

Como puedes ver, no es difícil asegurar y rastrear un iPhone o iPad. La tecnología ha avanzado tanto que podemos hacerlo con sólo pulsar unos pocos botones. Cualquiera con un poco de conocimiento técnico puede configurar esto fácilmente en pocos minutos. Ya no tienes que entrar en pánico porque has perdido tu precioso iPhone en el que te has gastado cientos de dólares. Sólo usa una de estas técnicas y serás bueno.

Háganos saber si este artículo le ayudó a encontrar su iPhone perdido y también háganos saber si conoce algún otro gran método para encontrar iPhones robados. Sonido apagado en la sección de comentarios de abajo.