Cómo esconder el cromo Artículos sugeridos en iPhone y Android

¡No me malinterprete! Chrome sigue siendo mi navegador favorito en todas las plataformas (de MacOS a Windows y de iOS a Android) pero hay ciertas cosas como “Sugerencias de artículos” que a menudo me han obligado a buscar alternativas a Chrome. Cada vez que abro una nueva pestaña, demasiados artículos sugeridos parecen desbaratar toda la interfaz. Aunque algunas de las historias recomendadas me llaman la atención, la mayoría de ellas parecen ser redundantes. Y eso es precisamente lo que me llevó a explorar una forma de ocultar los artículos sugeridos por Chrome en iPhone y Android. Si también prefieres tener una pestaña limpia, entra en ella mientras te muestro cómo puedes deshabilitar las sugerencias de artículos en Chrome con facilidad.

Ocultar artículos sugeridos de Chrome en iPhone y Android

Chrome ofrece una forma bastante sencilla de desactivar las recomendaciones de los artículos en los dispositivos iOS (y iPadOS). Pero, sorprendentemente, el navegador web no ofrece una función nativa para desactivar esta función en los dispositivos Android, por una razón que Google conoce muy bien. Sin embargo, no hay necesidad de decepcionarse, ya que hay una simple solución para superar la línea. Habiendo probado este hack en mi dispositivo Android, puedo dar fe de su fiabilidad. Dicho esto, ¡vamos a empezar!

Deshabilitar las sugerencias de artículos en cromo en iOS y iPadOS

  1. Abre la aplicación Chrome en tu iPhone o iPad.

2. Ahora, toca los tres puntos horizontales en la parte inferior de la pantalla y elige Ajustes en el menú.

3. A continuación, apague el interruptor de Sugerencias de artículos . A continuación, asegúrese de pulsar Hecho en la parte superior derecha para terminar.

Apaga las sugerencias de artículos de cromo usando banderas de cromo en Android

Las banderas de cromo son conocidas por resolver bastantes acertijos. Y adivinen qué, han cumplido con la marca de eliminar las historias recomendadas también.

  1. Abre la aplicación Chrome en tu dispositivo Android y luego ingresa chrome://flags en la barra de URL y presiona Return/Go.

2. Ahora, escribe #enable-ntp-remote-suggestions en la barra de búsqueda y pulsa Return de nuevo.

3. A continuación, toca en el menú desplegable situado debajo de Mostrar sugerencias del lado del servidor y elige Desactivado .

4. Finalmente, pulse sobre Relanzar ahora para aplicar los cambios. Chrome se reiniciará para que los cambios surtan efecto al instante. A partir de ahora, cada vez que abras la aplicación, esos artículos no deseados ya no estarán por todas partes (como puedes ver en la imagen de abajo).

VÉASE TAMBIÉN: Cómo arreglar las desconexiones de WiFi cuando el iPhone está bloqueado o en reposo

Mantener ocultos los artículos no deseados de Chrome…

Así que es una forma fácil de tratar los artículos recomendados por Chrome y evitar que desbaraten toda la interfaz. Al igual que muchos de ustedes, también me pregunto por qué Google no ofrece una forma sencilla de deshabilitar esta función en la versión para Android de la aplicación. Con suerte, el gigante de la búsqueda lo hará bien más pronto que tarde. Por cierto, ¿tienes algún comentario para nosotros? Dispáralo en los comentarios de abajo.