Cómo evitar que el iPhone y el iPad se conecten automáticamente a los televisores AirPlay

Con AirPlay, reflejar los videos del iPhone a dispositivos compatibles como el Apple TV es una experiencia perfecta. Aunque hay varios servicios de streaming inalámbrico de terceros en el mercado, ninguno puede competir con el repertorio de la tecnología de streaming de medios de Apple. La última iteración del iOS permite a los iPhones auto-conectarse a los AirPlay TVs para que los usuarios puedan empezar a ver la televisión inmediatamente. Aunque es una característica bien pensada, no creo que todo el mundo vaya a apreciar este comportamiento. Francamente hablando, lo he encontrado un poco molesto. No es así cada vez que reproduzco videos en el iPhone, quiero enviarlos de inmediato a la pantalla grande. Por suerte, Apple ha ofrecido una manera de evitar que el iPhone y el iPad se conecten automáticamente a los televisores AirPlay. ¡Déjame explicarte cómo funciona!

Evitar que el iPhone y el iPad se conecten automáticamente a los televisores AirPlay

Lo has adivinado. No puedes desactivar esta función de AirPlay sin tener que sumergirte un poco en los ajustes, al menos por ahora. Otra cosa que vale la pena tener en cuenta es que tus dispositivos deben funcionar con iOS 13.2 y la versión equivalente de iPadOS para tomar el control. Si no, la opción de AirPlay automático no aparecerá.

1. Lanza la aplicación Settings en tu iPhone o iPad. Luego, toca en General.

2. A continuación, pulse sobre AirPlay & Handoff.

3. A continuación, pulse sobre “AirPlay” automáticamente a los televisores.

4. En la siguiente pantalla, tienes tres opciones:

  • Nunca: Elígelo para evitar que tu dispositivo iOS o iPadOS envíe automáticamente vídeos a los televisores inteligentes compatibles con AirPlay.
  • Pregunta: Selecciónalo para obtener un aviso que te pida que confirmes antes de conectarte automáticamente a los televisores AirPlay cercanos cuando reproduzcas vídeos en las aplicaciones compatibles.
  • Automático: Está seleccionado por defecto y te permite reflejar automáticamente los vídeos que se reproducen en tu dispositivo.

Selecciona Nunca . Si alguna vez has deseado cambiar este comportamiento y quieres recuperar la funcionalidad por defecto, navega a los mismos ajustes (mencionados anteriormente) y luego elige Automático al final.

Evita que tu dispositivo iOS o iPadOS se conecte automáticamente a los televisores AirPlay

Expandir los límites de AirPlay más allá del ecosistema de Apple es una parte de la estrategia largamente elaborada para impulsar el crecimiento de una serie de Servicios de Apple, incluyendo el recién lanzado Apple TV+. Con este protocolo de transmisión de medios que finalmente va más allá del ecosistema de Apple, queda por ver si iMessage y AirDrop también obtienen la tan esperada expansión. Esperamos que Apple esté trabajando para llevar estas características a través de las plataformas porque son realmente buenas. Y encontrar alternativas a iMessage o AirDrop podría ser una solución rápida pero no una solución real. ¿Qué opinas sobre este tema? Háznoslo saber en la sección de comentarios a continuación.