Cómo exportar marcadores de cromo

No me malinterpretes, Google Chrome es uno de los mejores navegadores en este momento, pero la nueva versión de Chromium de Microsoft Edge y Firefox Quantum son bastante tentadores. Si eres usuario de Chrome desde hace mucho tiempo, este es un buen momento para probar los nuevos navegadores, ya que la guerra de navegadores nunca antes había estado tan cerca. Lo bueno es que los navegadores modernos tienen una gran compatibilidad entre navegadores, por lo que puedes exportar fácilmente marcadores y configuraciones a través de los navegadores sin problemas. Esto hace que sea más fácil cambiar de navegador. En este artículo, he incluido toda la información necesaria para exportar marcadores Chrome a otros navegadores populares. Así que sin más preámbulos, empecemos.

Exportar marcadores de cromo (2020)

Hay dos formas de exportar marcadores de Chrome. En primer lugar, puedes exportar los marcadores en un archivo HTML que se puede importar manualmente a otros navegadores . La otra opción es sincronizar directamente los marcadores con otros navegadores instalados en tu PC. En esta sección, te mostraremos las dos formas para que puedas elegir en consecuencia.

  • Pasos para exportar marcadores de cromo

1. Haz clic en el menú de 3 puntos de la esquina superior derecha y haz clic en Marcadores. Se expandirá a un nuevo menú, aquí haz clic en “Gestor de marcadores” .

2. Ahora haz clic en el menú de 3 puntos de la esquina derecha, justo debajo del menú de Chrome. Aquí, haz clic en “Exportar marcadores”.

3. Se abrirá un cuadro de diálogo “Guardar como” para saber dónde quieres exportar los marcadores. Sólo tienes que elegir la ubicación que prefieras en tu PC y hacer clic en el botón “Guardar”.

4. Los marcadores de cromo serán finalmente exportados en un archivo HTML . Ahora puedes importarlo a cualquier navegador que desees.

Sincronizar los marcadores de cromo directamente con otros navegadores

En caso de que ya haya instalado un navegador en su PC, puede sincronizar fácilmente los marcadores sin necesidad de exportarlos e importarlos manualmente. Así es como se hace.

1. Abre el menú de 3 puntos de Chrome y haz clic en Marcadores. 2. En el menú ampliado, haz clic en “Importar marcadores y ajustes”.

2. Abrirá una nueva página con un navegador preseleccionado. Si quieres cambiar de navegador, haz clic en el menú desplegable y elige el navegador que prefieras. Por último, haz clic en el botón “Importar” para sincronizar todos tus marcadores Chrome con el navegador elegido.

3. Ya has terminado. En este caso, los marcadores han sido perfectamente sincronizados con Microsoft Edge en sólo unos pocos clics.

Importar marcadores cromados a Microsoft Edge

A veces la sincronización directa no funciona bien debido a varios errores técnicos. Así que si quieres importar manualmente los marcadores de Chrome a Microsoft Edge, sigue estos pasos. También mostraremos cómo puedes importar marcadores en Chromium build de Microsoft Edge.

1. Abra Microsoft Edge y presione la tecla de atajo CTRL+I para abrir el panel de Marcadores/Favoritos . Aquí, haz clic en “Importar desde otro navegador”.

2. Después de eso, haz clic en ” Importar desde el archivo “.

3. Ahora selecciona el archivo de marcadores de Chrome que fue exportado en formato HTML y haz clic en el botón “Abrir”.

4. Todos los marcadores de Chrome serán importados instantáneamente a Microsoft Edge.

  • Importar marcadores en cromo Construir de Microsoft Edge

1. Abre Microsoft Edge y presiona CTRL+Mayús+O . 2. Se abrirá la página de favoritos, aquí haz clic en “Importar favoritos” en la esquina inferior izquierda.

2. Haz clic en el menú desplegable y elige “Favoritos/Marcadores Archivo HTML”. Después, haz clic en el botón “Elegir archivo” y selecciona el archivo de marcadores HTML.

3. Por último, haga clic en el botón “Hecho”.

4. Todos tus marcadores de Chrome aparecerán en Microsoft Edge sin ningún problema.

  • Importar marcadores cromados a la versión móvil de Microsoft Edge

No hay una forma manual de importar marcadores de Chrome a la versión móvil de Edge. Sin embargo, puedes iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft tanto en la versión de escritorio como en la móvil de Edge para sincronizar todos los marcadores entre el escritorio y el dispositivo móvil. De esta forma, tendrás todos los marcadores de Chrome en tu dispositivo móvil sin tener que preocuparte por los archivos de los marcadores.

Importar marcadores de cromo a Safari

1. Abre Safari y haz clic en el menú “Archivo”. 2. Después de eso, haz clic en “Importar de” y abre “Marcadores de archivo HTML”.

2. Ahora selecciona el archivo de marcadores exportado y haz clic en el botón “Importar”.

3. Todos los marcadores serán importados con éxito a Safari.

  • Importar marcadores cromados al navegador Safari Mobile

Al igual que en Microsoft Edge, no puedes importar directamente los marcadores en el navegador móvil Safari. Necesitas iniciar sesión con tu ID de Apple en tu Mac y iPhone/iPad . iCloud sincronizará todos los cambios en Safari y luego podrás acceder a los favoritos exportados en tu dispositivo móvil.

Importar marcadores de cromo a Firefox

1. Abre el navegador Firefox y presiona CTRL+Mayúsculas+B para abrir el Administrador de Marcadores . 2. Aquí, haz clic en “Importar y respaldar” y abre “Importar marcadores de HTML”.

2. A continuación, elige el archivo HTML de los marcadores y haz clic en el botón “Abrir”. Ahora, cierra la ventana.

3. Todos los marcadores de Chrome aparecerán en la barra de herramientas de Mozilla.

  • Importar marcadores cromados al navegador móvil Firefox

Para tener marcadores Chrome en el navegador móvil Firefox, crea una cuenta en Firefox. Después de eso, inicia sesión en el navegador Firefox tanto en el escritorio como en el móvil . Una vez finalizada la sincronización, verás todos los marcadores exportados de Chrome en el navegador móvil Firefox.

Importar marcadores cromados para la ópera

1. Abra el navegador Opera y haga clic en el icono de configuración de la esquina superior derecha. 2. Desplázate hasta la parte inferior y encontrarás el botón “Importar marcadores y ajustes” . Haz clic en él.

2. Después de eso, abre el menú desplegable y elige “Marcadores de archivo HTML”. 3. A continuación, haz clic en el botón “Elegir archivo”.

3. Ahora selecciona el archivo de marcador de Chrome que has exportado antes y haz clic en el botón “Hecho”.

4. Todos los marcadores de Chrome serán exportados a Opera ahora.

  • Importar marcadores cromados al navegador Opera Mobile

Al igual que otros navegadores, no puedes importar directamente los marcadores de Chrome en el navegador de tu móvil. Todo lo que tienes que hacer es crear una cuenta en Opera e iniciar sesión en el navegador Opera tanto en el escritorio como en el móvil. Los marcadores se sincronizarán con tu cuenta de Opera y, a su vez, podrás acceder a todos los marcadores en tu navegador móvil Opera.

Exportar marcadores de cromo y disfrutar de la transición sin fisuras a través de los navegadores

Mientras que Google Chrome es el rey indiscutible de todos los navegadores, últimamente Microsoft y varias otras compañías han aumentado su juego en el espacio de los navegadores. Si eres una persona que se está moviendo de Chrome, bueno, es un buen momento para exportar los marcadores y la configuración de Chrome para que tengas una transición perfecta a otro navegador. Mi recomendación sería Microsoft Edge basado en Chrome. Se ve muy bien y funciona bastante bien. De todos modos, si te gustó el artículo o quieres compartir tus ideas con nosotros, puedes comentar abajo con tus valiosas aportaciones.