Cómo forzar a YouTube a almacenar un video en Chrome y Firefox

YouTube es una de las mejores cosas que le ha pasado a Internet. Ha estado entreteniendo y educando a millones de usuarios en todo el mundo. Seguro que es divertido ver esos increíbles videos en YouTube, siempre y cuando no veas ese disco de amortiguación. Atrás quedaron esos días dorados en los que podías pausar el vídeo, establecer la más alta calidad de vídeo y dejar el búfer de vídeo hasta el final. YouTube ha evolucionado a lo largo de los años, pero a veces, la última tecnología trae sus inconvenientes.

Bueno, hace unos años, YouTube adoptó esta tecnología llamada DASH (Dynamic Adaptive Streaming over HTTP) para su reproductor de video. Lo que hace básicamente es que almacena el vídeo en un buffer basado en la conexión a Internet del usuario. El buffering del video se adapta a la velocidad de internet del usuario y así da una experiencia de streaming de video sin distorsiones. Establece automáticamente la calidad del video cuando la calidad del streaming se establece en “Auto”. Sin embargo, el usuario puede cambiar manualmente a una transmisión de mayor calidad, pero el reproductor no almacenará completamente el video en el búfer. Por lo tanto, un usuario con baja velocidad de Internet no puede experimentar realmente una calidad de video más alta ya que el buffering se detendrá a mitad de camino. Bueno, como habrás adivinado, hay una forma de forzar el buffering de YouTube. Así es como se puede almacenar un vídeo de YouTube en Chrome y Firefox:

Sobre el cromo

Para los usuarios de Chrome, tenemos dos métodos, así que puedes elegir el que mejor se adapte a ti. Sin embargo, hay algunas limitaciones en estos métodos, que mencionaremos.

Método 1: Habilitar una bandera de cromo

El primer método requiere que habilites una bandera en la página de características experimentales de Chrome. El indicador de Chrome que debemos activar es “Disable Media Source API” . La reproducción DASH funciona en esta API. Por lo tanto, vamos a deshabilitarla. Sin embargo, el problema aquí es que el flag ha sido eliminado en las últimas versiones de Chrome. Y, solo está disponible en las versiones más antiguas ; volviendo a la versión 44 o 45.

Nota : No te recomiendo que deshabilites la Media Source API en tu navegador habitual, ya que esto afectará también a otras funciones durante la navegación. Además, no es posible ejecutar simultáneamente dos versiones de Chrome en una sola cuenta de usuario. Por supuesto, puedes instalar la versión anterior de Chrome en otra cuenta de usuario. Pero, eso será demasiado para habilitar una bandera. Aunque, puedes hacerlo si quieres.

Le sugiero que instale una estructura de cromo más antigua. El navegador Chrome de Google se basa en las estructuras de Chromium, por lo que te ofrecerá una experiencia muy similar. Chromium es utilizado principalmente por desarrolladores, pero puedes usarlo para una mejor experiencia en YouTube.

Así que, después de investigar lo suficiente, pude conseguir un enlace para descargar la versión antigua de Chromium v41. Descárguela desde aquí. Es un archivo ZIP y no una aplicación ejecutable que puedas instalar. Extraer el archivo ZIP y en la carpeta extraída, buscar el archivo ejecutable Chromium – chrome.exe .

Ahora, en el navegador Chromium, vaya a chrome://flags y busque la bandera “Disable Media Source API” . Tendrás que activar el flag para desactivar la API y pulsar “Relanzar ahora” . Ignora los mensajes de error si recibes alguno.

Ahora, YouTube será capaz de almacenar los videos en un buffer completo. Una limitación que puedes notar es que no puedes configurar el video a una calidad más alta como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

Así que, esa es la única limitación que encontrarás. Sin embargo, el video se almacenará en un buffer completo.

Método 2: Cambiar el URL

Ahora, este método requiere sólo cambiar la URL del video de YouTube. Si no te gusta el método anterior, puedes usar este. Aunque, este método también tiene una limitación, a la que volveremos más adelante.

Por lo tanto, sólo tienes que cambiar la URL del vídeo de la siguiente manera.

URL original: https://www.youtube.com/watch?v={ID}

URL modificado: https://www.youtube.com/v/{ID}?version=2.

Sólo tienes que reemplazar el URL y asegurarte de que la identificación es la misma (sin tirantes). Ahora, para simplificar este método, puedes omitir la molestia de copiar el ID por separado utilizando la configuración de búsqueda de Chrome Omnibox.

Ve a la configuración de Chrome y en Buscar, haz clic en Administrar la configuración de la búsqueda. Aquí podrás editar diferentes configuraciones de búsqueda de los distintos sitios web. Vamos a añadir nuestra propia configuración de búsqueda personalizada.

Añade el nombre del buscador como quieras, también la palabra clave puede ser tuya. En el campo URL , copia y pega la mencionada URL modificada aquí. Ahora, sustituye {ID} por %s y, haz clic en “Finished”.

Ahora, para activar esta configuración de búsqueda, sólo tienes que introducir la palabra clave en el Omnibox y pulsar Tab en tu teclado. Ahora, sólo tienes que copiar-pegar el ID de la URL del vídeo de YouTube y, pulsar Intro. El siguiente GIF te dará una mejor idea.

Ahora, la limitación aquí es que con esta URL, sólo se carga el reproductor de video . Una reproducción de vídeo de YouTube a tamaño completo. Por lo tanto, no podrás ver ningún comentario o recomendación en el lateral. Sin embargo, podrás ver el video en la más alta calidad y se almacenará en la memoria intermedia cuando se detenga.

En Firefox

Es muy fácil para los usuarios de Firefox hacer que YouTube almacene los videos en un buffer completo. Sólo tienen que instalar una extensión. La extensión se llama YouTube sin DASH Playback . Por lo tanto, esta extensión realmente deshabilitará DASH en todos los reproductores de video HTML5.

Bueno, si lo explico técnicamente, en realidad sólo desactiva media.mediasource.enabled para falsear en about: config page of Firefox . Así que, puedes hacer esto manualmente abriendo la página de configuración de about: de Firefox y buscar media.mediasource.enabled y ponerlo en False.

Sin embargo, si quieres la comodidad de la extensión, puedes descargarla en el enlace que aparece a continuación. Sólo tienes que tocar el icono de la extensión para activarla. Y, tocar de nuevo para desactivarla. Además, no hace falta mencionar que este método también te limitará de cambiar a una calidad más alta . En Firefox, puedes cambiar sólo hasta 720p .

Descargar YouTube sin DASH Playback desde Mozilla Add-on

VÉASE TAMBIÉN:10 extensiones de cromo para YouTube que debes usar

Forzar a YouTube a amortiguar completamente los videos

Bueno, esto me recuerda la tercera ley de Newton – “Para cada acción, hay una reacción igual y opuesta”. Forzamos a YouTube a amortiguar completamente los videos pero reaccionó con sus propias limitaciones. Sin embargo, el método de “Cambiar la URL” que mencioné en Chrome no le dará ninguna limitación en la calidad del video y funcionará en la mayoría de los navegadores. Bueno, así es como puedes forzar a YouTube a almacenar los videos en el buffer. Si conoces otro método para hacer lo mismo, háznoslo saber en la sección de comentarios a continuación.