Cómo forzar el “Modo Docena” en Android 6.0 Marshmallow

Android 6.0 Marshmallow fue una actualización incremental pero trajo algunos cambios bastante buenos bajo el capó, como el genial Modo Docena. Para los que no lo sepan, el Modo Docena es una función de optimización de la batería, que se enciende automáticamente cuando el dispositivo está inactivo. Funciona en segundo plano para minimizar el uso de la CPU y la red y así, ahorrar batería.

Aunque es una característica útil, la única duda que la gente ha tenido es el hecho de que sólo funciona cuando un dispositivo está inactivo.Por lo tanto, aunque tengas el dispositivo en el bolsillo, el modo Doze no se activará porque los sensores de movimiento detectarán que el dispositivo no está inactivo.La buena noticia es que hay una forma de forzar el modo Doze en los dispositivos que ejecutan Android 6.0 Marshmallow y superiores. Aquí está cómo hacerlo:

El modo Doze está preparado para obtener algunas mejoras con el Android N, con la capacidad de encenderse cuando una pantalla ha estado apagada durante mucho tiempo, pero qué pasa si quieres que el modo Doze se active inmediatamente después de haber bloqueado un dispositivo. La aplicación ForceDoze te permite hacer exactamente eso! Aunque la aplicación ForceDoze está dirigida a dispositivos arraigados, el desarrollador ha tenido la amabilidad de aportar una solución para los dispositivos no arraigados. Así que, si tienes un dispositivo enraizado, puedes simplemente iniciar la aplicación y ponerte en marcha, pero si tienes un dispositivo no enraizado, aquí tienes cómo hacerlo:

1. En primer lugar, tendrás que instalar la aplicación en tu dispositivo Android. Además, tendrás que descargar e instalar ADB en tu PC con Windows. Puedes descargar ADB, Fastboot y algunos drivers para Android aquí.

2. Entonces, conecta tu dispositivo Android al PC a través de un cable USB. No te olvides de activar la depuración USB en Configuración->Opciones del desarrollador . El archivo adb.exe estará ubicado en la carpeta adb en la unidad C, por lo que tendrás que introducir los comandos con C:> en el símbolo del sistema. Para comprobar si su dispositivo Android está conectado, introduzca el comando “adb device” , que debería mostrarle una lista de dispositivos conectados. Es posible que reciba un mensaje de depuración USB en su smartphone Android, sólo asegúrese de ” permitir “.

3. Una vez conectado el dispositivo, abra la aplicación ForceDoze y pulse ” Root Workaround “, que le mostrará un comando:” adb -d shell pm grant com.suyashsrijan.forcedoze android.permission.DUMP “. Escriba este comando en el símbolo del sistema y pulse Intro, lo que debería conceder a la aplicación los permisos de Android necesarios para forzar el modo Doze.

4. Cuando hayas terminado, reinicia la aplicación ForceDoze y ya no deberías ver un aviso de solución de raíz , lo que significa que la aplicación está lista para funcionar. A continuación, sólo tienes que activar la opción de servicio ForceDoze, lo que debería asegurarte de que el modo Doze esté activado en tu dispositivo en el momento en que lo bloquees. También desactiva la detección de movimiento, así que el sistema no sabrá realmente cuando un dispositivo está inactivo.

Es importante señalar aquí que forzar el modo Doze en su dispositivo podría afectar el rendimiento de algunas de las aplicaciones, ya que el modo Doze restringe el uso de la red y los recursos de la CPU.Si quieres que una aplicación no se vea afectada por el modo Doze, puedes ir a la configuración de ForceDoze y añadir la aplicación en ” Aplicaciones de la lista blanca “. La aplicación también te ofrece ” Estadísticas de la batería de Doze “, después de que hayas usado la aplicación durante algún tiempo.

VÉASE TAMBIÉN:Cómo conseguir la función Respuesta rápida de Android N en cualquier dispositivo Android

Obtenga más jugo de la batería de su dispositivo Android con ForceDoze

Además del hecho de que ForceDoze debería suponer un gran ahorro de batería, también nos gusta que haya opciones de listas blancas de aplicaciones en caso de que surjan algunos problemas de rendimiento. Por lo tanto, si utilizas un dispositivo Android con Malvavisco, deberías probar ForceDoze para sacar más provecho de la batería de tu dispositivo. Cuéntanos tu experiencia con la aplicación en la sección de comentarios a continuación.