Cómo forzar el modo oscuro en las páginas web de Google Chrome

No es de extrañar que Google tenga la misión de adoptar el modo oscuro, ya que cada vez más aplicaciones de Google reciben soporte para el modo oscuro en sus últimas actualizaciones. Chrome recientemente obtuvo el tema de la oscuridad en todas las plataformas y ahora, Google está trayendo una característica que obliga a todas las páginas web a volverse oscuras.

Nota : La característica está disponible en la versión estable de Chrome en una forma más básica bajo el nombre de “Android web contents dark mode”.

Habilitar el modo de oscuridad forzada en Google Chrome

1. Para empezar, descarga la última versión de Google Chrome Canary . Para los no iniciados, Google libera todas sus características experimentales a la versión canaria para probar la viabilidad y la eficiencia de la característica. Tengan en cuenta que la versión de Chrome Canary puede ser inestable a veces y puede que noten algunos contratiempos ocasionales.

2. Abre Chrome Canary y escribe chrome://flags en la barra de direcciones. En esta página, encontrarás todas las banderas de Chrome disponibles y no disponibles que haya hecho Google. Busca ” Force Dark Mode for Web Contents ” en el cuadro de búsqueda disponible en la página.

3. Al hacerlo, verás un menú desplegable que dice Default. Toca en él y selecciona Habilitado . También se le ofrecen otras opciones como Habilitado con inversión simple basada en HSL, inversión basada en CIELAB, inversión selectiva de imagen, inversión selectiva de elementos sin imagen e inversión selectiva de todo.

Mientras que yo probaba algunos de estos, el simple “Enabled” me funcionaba mejor. Siéntase libre de experimentar con estas opciones y elija la que le satisfaga visualmente. Al seleccionar una de las opciones mencionadas, se le pedirá que reinicie el navegador. La configuración seleccionada se aplicará cuando reinicie el navegador.

La mejor parte es que esta bandera cromada no se limita a Android. Funciona muy bien con iOS, Mac, y Windows . Los pasos para habilitar el modo de oscuridad forzada son prácticamente los mismos independientemente de las plataformas. A continuación se muestra una captura de pantalla de cómo se ve nuestro sitio web con el modo de oscuridad forzada en un PC con Windows.

Sólo espero que Google no abandone esta bandera y la añada a otras versiones de Google Chrome muy pronto. Entonces, ¿qué piensas del intento de Google de poner todo en modo oscuro? Cuéntanoslo en los comentarios.