Cómo Generar Tráfico y Aumentar las Conversiones, Practicando el SEO para Twitter

Claro, escuchamos todo el balbuceo de los expertos sobre el SEO y pensamos que es algo importante. Sí, amigo mío, es algo importante, pero no imposible. El SEO para aumentar el tráfico y las conversiones es el objetivo final de todo propietario de un sitio web/blog en Internet. Mientras hablamos de esto, escucho a alguien en mi oficina gritando “Oh Dios, tenemos que hacerlo bien en Twitter y aquí estoy tratando de elaborar algunos puntos sobre cómo satisfacer nuestra codicia de conseguir más y más tráfico, No te preocupes, hablaré con mi colega más tarde.

Sabemos el papel de las redes sociales para atraer más tráfico desde hace mucho tiempo, pero lo que marca la diferencia es cómo lo haces. El SEO y el Marketing de Medios Sociales son las dos caras de una misma moneda, van de la mano. Twitter se está convirtiendo en una plataforma más amplia para los profesionales del marketing, especialmente afirma que trae mucho tráfico y sólo dándole un empujón SEO puede impulsar la generación de tráfico y maximizar las conversiones.

Pero, ¿por qué Twitter? ¿Realmente tengo que responder a esto? Si es así, es porque Twitter es una plataforma especial de medios sociales que puede crear maravillas sólo con esos 140 caracteres inteligentes, depende de lo inteligente que seas. Pero ¿cómo? Así que, aparentemente este “Cómo hacerlo” entra en la categoría de SEO y por lo tanto, dejando de lado las palabrerías, ahora vamos directamente al grano sobre cómo practicar el SEO para Twitter para que ganes más y más visitantes.

La creatividad importa, pero también las palabras clave

Tus pensamientos deben estar vagando por aquí y por allá tratando de encontrar el post más creativo que puedas elaborar para llamar la atención con esos 140 personajes y crear el contenido más relevante para tu marca. Esta es la sugerencia más común para crear un tweet que a menudo dan los expertos en medios sociales. Pero, si eres realmente creativo y no eres capaz de aplicar tus propias ideas para siempre, entonces lleva tu proceso de pensamiento un paso más allá e incluye palabras clave sustanciales dirigidas a tus prospectos.

Piénsalo bien, ¿qué es lo que tus seguidores quieren ver que publicas en Twitter? ¿Qué es lo que realmente quiere que sus futuros seguidores le encuentren? ¿Conoces bien tu marca y si es así, sabes qué palabras clave relevantes pueden darte un paseo? Todas estas preguntas deben ser respondidas por ti mismo y luego tienes que crear ese tweet perfectamente rico en palabras clave que te haga ser encontrado. El uso de hashtags ha demostrado ser un gran medio para conseguir seguidores. Una cosa más para aumentar sus esfuerzos de SEO para Twitter es echar un vistazo a las entradas de su blog y ver las palabras clave para las que está optimizado. Incluya algunas de esas palabras clave en su tweet junto con su URL (abreviado) de entrada y obtener el máximo beneficio de ella para popularizar su entrada de blog para obtener el máximo tráfico y una vez que se reconoce su tráfico se convertirá en sus conversiones. La gente también buscará tu opinión.

Are You Retweetable

Esta pregunta surge para aquellos que quieren poner cada cosa en el tweet, pero ¿es posible, chicos? No, no lo es. De alguna manera tienes que hacerlo en 140 caracteres solamente. Pero, no estás limitado a un solo tweet al día o a la hora o al mes, ¿recuerdas? Puedes hacer diferentes tweets itsy bitsy para cada una de las entradas de tu blog o tus productos.

Una cosa más que debes tener en cuenta es que tienes que elaborar tus tweets en un máximo de 120 caracteres (junto con una URL corta) para dar a tus clientes potenciales espacio para volver a twittearlo. Para multiplicar el número de re-tweets tienes que pensar en tus prospectos para que agreguen RT @tu nombre a tu tweet y lo difundan.

Sea inteligente, no deliberado

Personalmente recomiendo a todos los encantadores tweeters que no se esfuercen en conseguir pistas de sus pequeños tweets. ¿Por qué lo estoy diciendo así? Es porque destacar no siempre significa que tengas que ser el más ruidoso. Se trata de que twitees en el momento adecuado, en el lugar adecuado y de la manera adecuada, y si se dice correctamente, debe ser relevante. En primer lugar, tienes que desenterrar los datos de tus tweets pasados, averiguar las tendencias que significan cuándo y qué tipo de tus tweets son más atractivos y son los más favorecidos, compartidos y re-tweeteados. Hay varias herramientas disponibles en línea, pero mi favorita es Tweriod, que estudia tus tweets y los de tus seguidores y averigua cuándo se exponen más tus tweets.

Otra herramienta útil que puedo sugerir es el TrendSpotter. Esta herramienta te permite conocer las últimas tendencias para que puedas utilizarla según tu blog o marca de fiabilidad y relevancia. Haz una conexión con el tema de tendencias, tal vez escribas una entrada en el blog relacionada con ese tema y publiques un tweet sobre él usando el tema de tendencias con hashtag. Puedes tomar IPL o la Copa Mundial de Cricket por ejemplo. Los vendedores crearon tweets de acuerdo con la tendencia y ganaron mucha popularidad. También hay otras herramientas que pueden decirte cuándo es el mejor momento para leer tus tweets. Dado que se trata de una plataforma mundial, debes estar atento a las diferencias horarias en todo el mundo, aunque depende de tu público objetivo.

VÉASE TAMBIÉN: Las 5 mejores herramientas de gestión de Twitter

Spread Link Love

Este es especialmente para los bloggers. Si eres un tweeter profesional debes ser consciente del hecho de cuánto tráfico puede ser conducido a través de Twitter. Insertar enlaces para redirigir tus clientes potenciales de vuelta al contenido te da el mejor tráfico y aumenta las posibilidades de conversión. No es algo nuevo y ahora todos los vendedores en Twitter saben que sólo hay que acortar la URL y colocarla con un tweet bien elaborado. ¿Por qué repito esto? Porque a veces, mientras seguimos complaciendo las tendencias, tendemos a olvidar las mejores prácticas. Lo mejor de acortar la URL es que proporciona las estadísticas de número de clics, tiempo y ubicación para que puedas rastrear la magia que puede hacer un enlace.

A lo largo de todo el post debe haber visto el énfasis en las palabras clave. Estoy tan centrado en esta palabra porque los tweets ricos en palabras clave hacen las cosas por ti. Ya sea que seas una personalidad conocida (un propietario de marca o un proveedor de servicios) tu perfil debe poseer palabras o frases relevantes y creativas que mejor expliquen a ti y a tu marca. Incluye la URL del sitio de tu compañía en la introducción de tu perfil y recuerda siempre el poder de las palabras clave.

VÉASE TAMBIÉN: 4 datos más interesantes sobre el uso de Twitter

Biografía del autor – Surabhi es un escritor loco con ojo para los detalles. Actualmente es un estratega de contenidos con el proveedor de soluciones de mensajería masiva Msg91. Escribe sobre SMS Marketing, Social Media, tecnología, consejos para blogs, etc. Tiene un punto de vista siempre con un enfoque diferente. La originalidad es su mantra que hace que el contenido salga de ella.