Cómo gestionar las notificaciones de exposición a COVID-19 en el iPhone

Cuando las cosas se ponen difíciles, los duros se ponen en marcha. En lo que podría ser una muestra masiva de fuerza contra la temible pandemia de COVID-19, los dos grandes titanes de la tecnología – Apple y Google – se han unido para introducir el rastreo de contactos del Coronavirus en iOS y Android. Diseñado para ayudar a los gobiernos y agencias de salud a reducir la propagación del virus , esta característica centrada en la salud asegura que el rastreo de contactos alias “Notificaciones de Exposición” permanezca seguro y privado. Si quieres tomar la ayuda de ella para luchar contra la pandemia, ¡vamos a aprender cómo puedes gestionar las notificaciones de exposición a COVID-19 en tu iPhone!

Activar y desactivar COVID-19 Notificaciones de exposición en iOS

¿Te preguntas cómo se activa el rastreo de contactos? Sería mejor resolver algunas preguntas por adelantado.

Cómo funcionan las notificaciones de exposición de COVID-19 en el iPhone

En primer lugar, el rastreo de contactos COVID-19 es la parte de iOS 13.5 , que actualmente está en fase de desarrollo beta. Utiliza Bluetooth, y no GPS, para funcionar sin problemas. Por defecto, la notificación de exposición está desactivada. Sin embargo, puedes elegir activar o desactivar la notificación de exposición de Apple y Google en tu dispositivo iOS como y cuando quieras.

¿Qué más necesitas para usar el rastreo de contactos? Bueno, necesitarás instalar una aplicación de tu autoridad sanitaria local y permitirle usar los datos del Bluetooth. Apple y Google también han declarado que están trabajando para que la función de rastreo de contactos funcione sin necesidad de instalar una aplicación de una autoridad sanitaria de terceros, pero eso no se traducirá en realidad hasta más adelante este año.

Otra cosa que vale la pena señalar desde el principio es que el rastreo de contactos no estará disponible en todas partes durante el lanzamiento oficial. Pero dado lo crucial que es esta característica, esperamos que se despliegue en la mayoría de los países en breve.

Una vez que hayas activado la función de rastreo de contactos en tu iPhone, el dispositivo intercambiará identificaciones aleatorias con otros dispositivos a través de Bluetooth . Habilitará una aplicación para alertarte si puedes haber estado expuesto a COVID-19. Si alguna vez (desafortunadamente) se le diagnostica el Coronavirus, puede compartir fácilmente las identificaciones aleatorias de su dispositivo con la aplicación autorizada para que pueda notificar a otros de forma anónima.

¿Qué pasa con la privacidad de su información sensible? Bueno, Apple dice que el registro de exposición no puede acceder a ningún dato de salud ni podrá añadir ningún dato a la aplicación Apple Health. Además, los IDS aleatorios recogidos se almacenan en el registro de exposición durante 14 días. Pero no te preocupes, puedes elegir borrar todo el registro de exposición como y cuando quieras.

  1. En tu iPhone con el iOS 13.5 o posterior, lanza la aplicación Settings .

2. Ahora, desplácese hacia abajo y pulse en Privacidad.

3. A continuación, pulse en Salud.

4. A continuación, pulse sobre COVID-19 Registro de exposición . Ahora, encienda la palanca para Registro de la exposición.

Tenga en cuenta que necesitará una aplicación autorizada para poder activar esta función. En esta misma pantalla, debería ver la opción de borrar el registro de exposición. En caso de que quieras eliminar el registro por cualquier razón personal, puedes borrarlo.

Activar/Desactivar la búsqueda de contactos en el iPhone

¡Eso es más o menos así! Supongo que ya tienes una buena idea de cómo funcionará esta característica crucial. Así que aprovecha para tomar el control del virus o al menos luchar contra él de forma madura. Ya que estamos hablando de Coronavirus, te recomiendo que eches un vistazo a las fantásticas aplicaciones para aprender a bailar y a tocar música, ya que te permiten convertir la autocuarentena en una gran oportunidad para dominar el baile o mejorar tu habilidad musical. Oh sí, también hay algunas cajas muy bonitas para el iPhone 11 que pueden permitirte desinfectar tu dispositivo.