Cómo grabar la pantalla en el iOS 11 de forma nativa

¿Alguna vez has estado en una posición en la que perdiste la paciencia mientras explicabas ciertos pasos de un tutorial a tus amigos o familiares? Bueno, Apple ahora tiene una solución para eso. Así es, con iOS 11, podrás grabar tu pantalla de forma nativa y compartirla con tus amigos, para que puedan entender lo que intentas transmitir, en lugar de añadir confusión enviándoles un aluvión de capturas de pantalla. Aunque puedes grabar la pantalla en versiones anteriores de iOS, necesitarás conectar tu iPhone o iPad a un Mac o PC. Afortunadamente, iOS 11 trae una solución nativa de grabación de pantalla. Así que, sin más preámbulos, echemos un vistazo a cómo grabar la pantalla en el iOS 11:

Habilitar la grabación de pantalla en iOS 11

Nota : Probé esto en un iPhone 7 Plus y en un iPhone 6s con la última versión beta 1 de iOS 11 para desarrolladores, así que esto debería funcionar para ti también.

La función de grabación de pantalla está integrada en el Centro de Control del iOS 11. Por defecto, el conmutador no aparece, y por lo tanto, tienes que añadirlo al Centro de Control antes de que puedas empezar a usar esta ingeniosa función. Así que, simplemente sigue los pasos que se indican a continuación para hacerlo:

Ve a la aplicación Settings de tu dispositivo iOS y pulsa en “Control Center” . Una vez que estés ahí, sólo tienes que desplazarte un poco hacia abajo y tocar el icono “+” justo al lado de Screen Recording para añadirlo a tu Centro de Control.

Pantalla de grabación en iOS 11

Una vez que hayas activado la Grabación de pantalla en el Centro de control, puedes pasar por la parte inferior de tu iPhone para invocar el Centro de control. Observarás que hay un conmutador para la grabación de pantalla , como se muestra en la siguiente captura de pantalla. Tócalo una vez para empezar a grabar lo que quieras.

Mientras está grabando, el icono de grabación de la pantalla será rojo y se mostrará una barra azul en la parte superior de la pantalla que muestra el tiempo transcurrido. Si quieres detener la grabación, puedes tocar esta barra azul y pulsar “Detener” o volver a tocar en la palanca.

Si usas un iPhone 6s/6s Plus o un iPhone 7/7 Plus, puedes usar la función 3D Touch que está disponible para el conmutador de grabación de pantalla. Puedes forzar el toque en la palanca para activar o desactivar el audio del micrófono de tu dispositivo . Así que, si quieres grabar algo con tu voz, ciertamente puedes hacerlo.

Se puede acceder al archivo de vídeo grabado desde la aplicación de fotos. En esta aplicación, puedes incluso recortar las partes innecesarias del vídeo grabado. Esto es muy importante, ya que todas las grabaciones se inician en el Centro de control.

VÉASE TAMBIÉN:Cómo habilitar el Modo Oscuridad Oculta en iOS 11

Graba fácilmente la pantalla en iOS 11 en tu iPhone o iPad

Bueno, una vez que hayas añadido la palanca a tu Centro de Control, esta será la forma más fácil de grabar la pantalla de tu dispositivo. Con un fácil control sobre la longitud de audio y video del micrófono, el usuario tiene un completo control sobre lo que está grabando. Hemos estado esperando tanto tiempo para que Apple implemente esta función en el iOS y parece que la espera ha valido la pena.

Entonces, ¿estás listo para probar la grabación de la pantalla por ti mismo? Háganos saber cómo fue el proceso filmando sus opiniones en la sección de comentarios abajo.