Cómo grabar las llamadas de WhatsApp en Android y iPhone

WhatsApp es una gran aplicación de mensajería con varias características, incluyendo llamadas de vídeo y audio. La usamos todos los días porque es conveniente y funciona. Pero hay una característica que ha estado ausente durante un tiempo y es la grabación de llamadas. Por supuesto, hay una gran preocupación por la vigilancia y el mal uso de las grabaciones de llamadas, pero a veces lo necesitamos desesperadamente. Si quieres grabar las llamadas de WhatsApp, hay algunas soluciones provisionales, pero no es seguro, ya que también depende del teléfono inteligente que utilices. Dicho esto, esta es tu mejor apuesta en este momento. Así que aquí tienes cómo puedes grabar las llamadas de WhatsApp en Android y en el iPhone.

Nota: Asegúrate de que no estás violando la privacidad o la ley del país al grabar llamadas en secreto. Debe obtener el consentimiento informado del usuario antes de la grabación.

Grabación de WhatsApp en Android y iPhone

Como el proceso de grabación de llamadas de WhatsApp es diferente para los dispositivos Android e iOS, hemos creado secciones separadas. No dude en pasar a la sección que desee leer.

Grabar las llamadas de WhatsApp en Android

La grabación de llamadas de WhatsApp no funciona en todos los dispositivos Android. Algunos dispositivos tienen activada la grabación de llamadas VoIP y otros no . Revisa esta lista actualizada y comprueba si tu dispositivo se menciona allí. Si no quieres revisar la lista, sólo tienes que seguir los pasos y sabrás si tu teléfono es compatible o no. Ten en cuenta también que los dispositivos que funcionan con el Pastel Android pueden impedir la grabación debido a restricciones en el nivel del sistema operativo.

1. Instala la aplicación Grabadora de llamadas de cubo (gratis, compras in-app) y ábrela. Conceda todos los permisos necesarios y listo.

2. Ahora, abre WhatsApp y haz una llamada, un widget debería aparecer en tu pantalla indicando que está grabando tu llamada a WhatsApp . Si el widget no aparece, toca manualmente el icono del micrófono en la aplicación Grabadora de cubos. A partir de ese momento, empezará a grabar tu llamada.

3. En algunos casos las grabaciones no tienen audio del otro lado. Para solucionar este problema, toca en el menú de la hamburguesa y abre “Grabación”. Cambiar la fuente de audio de la grabación VoIP a “Micrófono”. Ten en cuenta que también encenderá el altavoz.
Además de las llamadas de WhatsApp, puedes usar esta aplicación para grabar llamadas de celulares también. En nuestras pruebas, la grabación de llamadas de WhatsApp funcionó a la perfección, tanto en Mi A1 como en Redmi Note 6 Pro, sin cambiar los ajustes predeterminados.

Grabar las llamadas de WhatsApp en el iPhone

iOS es bastante estricto en cuanto a la privacidad, por lo que no hay una forma fácil de registrar las llamadas, ya sean de WhatsApp o del móvil. Sin embargo, hay un hack que cumple la tarea pero requiere mucho trabajo. Es un proceso tedioso en el que se necesita un Mac, un iPhone y un smartphone secundario con una cuenta de WhatsApp. El dispositivo secundario puede ser Android o iPhone. Necesitamos un dispositivo secundario, ya que el dispositivo principal permanecerá conectado a su Mac para la grabación.

1. Conecta tu iPhone a Mac y da los permisos necesarios. 2. Ahora, abre QuickTime y haz clic en el menú Archivo . Aquí, elige “Nueva grabación de audio”, selecciona tu iPhone como fuente y haz clic en el botón de grabación.

2. 2. Desde su iPhone, realice una llamada WhatsApp a su dispositivo WhatsApp secundario . Una vez conectado, utilice la función de llamada de grupo de WhatsApp para añadir a la persona con la que desea hablar.

3. Ahora continúe la conversación usando el dispositivo secundario. Cuando termines la conversación, detén la grabación en Quicktime y guárdala en tu Mac.

Nota: Mantén el iPhone conectado al Mac durante toda la conversación. Además, los tres números de WhatsApp deben estar activos en la llamada de grupo. La desconexión de cualquiera de los dispositivos impedirá la grabación.

Eso es todo, espero que este tutorial haya podido ayudaros a grabar vuestras llamadas de voz en WhatsApp. Si desea obtener más información sobre la popular aplicación de chat, puede leer nuestro artículo de consejos sobre WhatsApp, en el que compartimos muchos consejos y trucos para ayudarle a sacarle el máximo partido.

VÉASE TAMBIÉN:7 deben tener aplicaciones Android para los usuarios de WhatsApp

Graba tus llamadas de WhatsApp

Como puedes ver, no es fácil grabar las llamadas de WhatsApp. El iOS ya hace casi imposible el registro de llamadas y Android se está moviendo lentamente en la misma dirección. Háganos saber si pudo utilizar nuestros métodos para registrar las llamadas de WhatsApp o no. Además, ¿qué opina de estos nuevos estándares de privacidad que impiden a los usuarios grabar sus llamadas? Deja tus comentarios en la sección de comentarios que aparece a continuación.