Cómo grabar llamadas usando Truecaller en Android

La capacidad de grabar llamadas en su dispositivo Android es una característica que sólo unos pocos fabricantes de teléfonos inteligentes incluyen de forma predeterminada. Dado que la grabación de llamadas es ilegal en muchos países, disuade a los fabricantes de incluir este servicio de forma predeterminada. Aunque entiendo por qué existen estas leyes, no puedo negar el hecho de que la grabación de llamadas es una función muy útil. Personalmente grabo todas mis llamadas de trabajo para asegurarme de no olvidar nunca lo que se ha discutido. Por eso me alegré tanto cuando Truecaller (gratis, compras in-app) , que es la aplicación de identificación de llamadas más popular del mundo, empezó a soportar la función de grabación de llamadas. Si no lo sabías antes, quédate, ya que te mostramos cómo puedes grabar llamadas con Truecaller en tu dispositivo Android:

Grabar llamadas en Android usando Truecaller

Mientras que la aplicación Truecaller está disponible tanto en plataformas Android como iOS, el servicio de grabación de llamadas sólo está disponible actualmente en dispositivos Android. Además, no todos los dispositivos son compatibles por igual, por lo que tendrá que probarlo en su dispositivo personal para ver si la función funciona correctamente o no. Puedes encontrar la lista de dispositivos actualmente admitidos y no admitidos en la siguiente tabla .

Dispositivos soportados Dispositivos no soportados Dispositivos Samsung Galaxy S8, S9, S9+NexusDispositivos Huawei P10 PlusDispositivos PixelXiaomi Redmi Nota 3Todos los dispositivos Android 7.1.1Oppo F1sMotorola G4Oppo A57
(El modo automático puede tener problemas)Vivo 1713LG G5Samsung J7 6.0.1Samsung J2Samsung J7 MAXWileyfox Swift 2Intex Aqua Lions X1+OnePlus 2

Ten en cuenta que esta no es una lista exhaustiva en absoluto, y si tu dispositivo no está en ninguna de las listas, tendrás que instalar la aplicación y comprobarlo por ti mismo. Dicho esto, veamos cómo podemos usar esta característica:

Grabación de llamadas usando Truecaller

  1. Descargue e instale la aplicación Truecaller (gratis, compras in-app) si aún no lo ha hecho. Una vez que lo hayas hecho, lanza la aplicación y pulsa en el menú de hamburguesas en la parte superior izquierda .

2. Ahora, toca en “Configuración” y luego en “Grabación de llamadas” .

3. Tenga en cuenta que la grabación de llamadas es una función de pago, pero tiene un período de prueba de 14 días para probar la función. Pulsa el botón “Start” para iniciar la prueba gratuita .

4. Ahora, la aplicación Truecaller te pedirá ciertos permisos que necesitarás para gran t si quieres que la aplicación grabe las llamadas. Una vez que concedas estos permisos, la aplicación estará lista para grabar las llamadas.

5. Después de conceder los permisos necesarios, simplemente pulse el interruptor junto a “Grabación de llamadas” y seleccione si desea grabar las llamadas manualmente o habilitar la grabación automática para todas las llamadas.

6. Si quieres escuchar tus grabaciones, puedes encontrarlas en “Llamar a grabaciones” en el menú de la hamburguesa .

Probé esta característica en mi OnePlus 3 personal y funciona extremadamente bien . De hecho, esta fue una de las mejores grabaciones de llamadas que he conseguido usando cualquier aplicación de terceros. Además, si revisan la lista con detenimiento, notarán que el OnePlus 3 no estaba en ella, y sin embargo, la característica funcionó perfectamente para mí. Tengan en cuenta que esta función no es gratuita. Puedes comprobarlo usando la prueba gratuita de 14 días de tras la cual tendrás que pagar ₹49/mes para seguir usando esta característica .

VÉASE TAMBIÉN: Las 10 mejores aplicaciones de grabación de llamadas para el iPhone en 2018

Grabar llamadas en tu dispositivo Android usando Truecaller

Como puedes ver, una vez que hayas configurado la grabación de llamadas con Truecaller, funciona automáticamente y sin problemas. Dicho esto, tendrá que comprobar si el servicio funciona para su dispositivo específico o no. Una vez que lo pruebe, comparta el nombre de su dispositivo y el estado de funcionamiento de la función en la sección de comentarios a continuación. Esto realmente ayudará a los futuros lectores, ya que podrán comprobar si su dispositivo es compatible o no.