Cómo habilitar el nuevo modo sin conexión de Gmail

Cuando Google anunció que estaba renovando la interfaz de Gmail y que traía un montón de nuevas funciones, me emocioné. Bueno, estaba especialmente emocionado por el nuevo modo nativo sin conexión de Gmail, que ahora está finalmente aquí. El nuevo modo sin conexión de Gmail permite a los usuarios usar Gmail sin tener ninguna conexión a Internet. Una vez que habilites el modo sin conexión, podrás abrir el navegador Chrome y revisar y leer tus correos electrónicos y mensajes sin ninguna conexión a Internet. Incluso puedes responder a los mensajes de correo electrónico que se almacenarán en la carpeta “Bandeja de salida” de Gmail y se enviarán tan pronto como conectes el dispositivo a Internet. En este artículo, te mostraremos cómo puedes habilitar el nuevo Modo sin conexión de Gmail para disfrutar de todas estas funciones:

Habilitar el nuevo modo sin conexión en Gmail

Nota: Esta función funciona tanto para las cuentas de GSuite como para las de Gmail.com, pero sólo funciona si utilizas el navegador Google Chrome.

Habilitar el nuevo modo sin conexión de Gmail es bastante fácil. Sólo tienes que seguir los pasos y habrás terminado en minutos:

  1. En primer lugar, asegúrate de que estás utilizando la nueva versión de Gmail . Si no lo estás, a continuación te indicamos cómo puedes cambiar a la nueva versión de Gmail.

2. Una vez hecho esto, primero haz clic en el icono de la rueda dentada de los ajustes y luego en “Ajustes” .

2. Aquí, encontrarás una nueva sección de Offline . Haz clic en ella.

4. Ahora, sólo habilita el modo Offline haciendo clic en la casilla de verificación .

5. Tan pronto como haga clic en la casilla de verificación se le presentarán algunas opciones. La primera es la “Configuración de sincronización” donde puedes seleccionar el número de días para los que quieres guardar tus correos electrónicos sin conexión . Tienes tres opciones, que son 7,30 y 90 días. También hay una opción para guardar archivos adjuntos que está activada por defecto. Si no tienes un problema de almacenamiento en tu portátil, te sugiero que mantengas la duración a los últimos 90 días y que mantengas activada la opción “Descargar archivo adjunto”.

6. Entonces tienes que elegir si quieres mantener tus datos sin conexión cuando salgas de tu cuenta de Google o no. Si seleccionas la segunda opción, Google tendrá que volver a sincronizar todos tus correos electrónicos cada vez que accedas. Por lo tanto, si tienes un portátil personal al que nadie más tiene acceso, te sugiero que elijas la primera opción, ya que así se guardarán tanto los datos como el tiempo .

7. Por último, una vez que hayas establecido tus preferencias, sólo tienes que hacer clic en el botón “Guardar cambios” para habilitar el modo sin conexión de tu Gmail .

8. Una vez hecho esto, todos sus correos electrónicos y archivos adjuntos serán descargados y podrá acceder a ellos sin conexión.

VÉASE TAMBIÉN: Cómo arreglar el lanzador Nova en el Android P Beta

Usar el nuevo modo sin conexión de Gmail

El nuevo modo sin conexión de Gmail es genial para cualquiera que tenga que lidiar con una tonelada de correos electrónicos a diario y necesite la capacidad de lidiar con ellos cuando y donde quiera que elija hacerlo. Personalmente, me encanta esta nueva función ya que me permite tratar mis correos electrónicos mientras estoy viajando. Háganos saber su opinión sobre esta característica escribiendo en la sección de comentarios a continuación.