Cómo habilitar el tema del diseño de nuevos materiales en cromo en las ventanas

Desde el lanzamiento de Android P, está claro que Google está rediseñando todos sus productos de software. Conocido como “Material Design 2”, el nuevo diseño se centra más en los bordes redondeados con grandes espacios en blanco, lo que hace que el diseño parezca más limpio y accesible. Recientemente vimos a Google lanzar oficialmente un calendario rediseñado para los usuarios y filtraciones de cómo se verá el rediseño de Gmail en la web. Ahora, Google acaba de implementar una configuración oculta que permite a los usuarios ver el nuevo aspecto rediseñado de Google Chrome. En este artículo, vamos a mostrar cómo se puede habilitar el nuevo tema de diseño de material en Chrome en Windows:

Habilitando el tema del diseño de nuevos materiales en cromo en las ventanas

Como ya sabrán, en todo momento Google está probando nuevas funciones para todos sus productos y utiliza diferentes versiones del producto como banco de pruebas para sus nuevas ideas. En el caso de Chrome, ese campo de pruebas es el Google Chrome Canary, que deberá descargarse para poder disfrutar de esta nueva función. El nuevo tema de diseño de material sólo puede ser accedido actualmente en la versión 68 de Google Chrome Canary en Windows , así que actualiza tu Chrome Canary si aún no lo has hecho. Con los prerrequisitos fuera del camino, veamos cómo podemos habilitar el nuevo diseño de material:

  1. En primer lugar, inicia el Google Chrome Canary en tu máquina de Windows y abre las banderas de Chrome copiando y pegando lo siguiente en la barra de direcciones del navegador.
chrome://flags

Las banderas de cromo son básicamente una forma de que los usuarios habiliten las funciones experimentales, por lo que es posible que veas una advertencia de Google, pero no te preocupes, ya que siempre puedes revertir los cambios.

2. Ahora, en el campo de búsqueda de la página de banderas, busca la bandera “top-chrome-md” (sin las comillas).

3. Ahora, haz clic en el menú desplegable junto a la bandera de cromo marcada en la imagen de abajo y selecciona “Actualizar”.

4. Ahora, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el botón “Relanzar ahora” y tu Chrome se relanzará con el nuevo diseño de material .

Puedes ver cómo se verá el nuevo diseño del material en la imagen de abajo .

VÉASE TAMBIÉN: Reseña de Nokia 7 Plus: Un gran Smartphone de gama media decepcionado por su cámara

Disfruta del nuevo diseño de material en cromo

Espero que el tutorial anterior te haya ayudado a habilitar el nuevo diseño de material de Google en tu Chrome Canary. Personalmente no soy un fan del diseño redondeado. Sin embargo, ya que es sólo una característica experimental, va a ser modificado mucho antes de que sea finalmente lanzado en las construcciones estables de Chrome. ¿Te gusta este nuevo rediseño? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.