Cómo habilitar la cámara lenta en cualquier dispositivo Android

Una de las características más importantes que sigue siendo exclusiva de los dispositivos insignia de Android es la capacidad de grabar videos en cámara lenta. Mientras que la mayoría de las otras características se han filtrado a los dispositivos de bajo presupuesto, la capacidad de grabar videos a cámara lenta es algo que sólo los dispositivos insignia pueden realizar. Dicho esto, si bien no podrás grabar vídeos a cámara lenta de forma nativa, existen ciertas aplicaciones de terceros que permiten agregar efectos de cámara lenta a tus vídeos grabados. Con la ayuda de estas aplicaciones, podrás grabar videos a cámara lenta en cualquier dispositivo Android. Si te interesa esta función, sigue leyendo mientras te mostramos cómo habilitar la cámara lenta en cualquier dispositivo Android:

Habilitar la cámara lenta en cualquier dispositivo Android

Aunque hay un montón de aplicaciones de terceros que prometen permitir la grabación en cámara lenta, la mayoría de ellas son basura. Después de probar varias de estas aplicaciones, encontramos que Slow Motion Video FX (gratis, con compras in-app) es la mejor de todas. En la siguiente sección, te mostraremos cómo puedes usar la aplicación para habilitar el vídeo a cámara lenta en tu dispositivo:

Habilitar el vídeo a cámara lenta usando el efecto de vídeo a cámara lenta

  1. Una vez que hayas instalado la aplicación Slow Motion Video FX en tu dispositivo, lánzala. Aquí, toca el botón “Slow Motion FX”. Ahora, selecciona si quieres grabar un nuevo vídeo o aplicar el efecto de cámara lenta a un vídeo ya existente . Para los fines de este artículo, seleccionaremos la opción “Elegir película”.

2. Una vez importado el vídeo, la aplicación te dará un breve tutorial sobre cómo usar la aplicación. Puedes consultar el tutorial o saltarlo.

3. Para usar esta aplicación, todo lo que necesitas saber es que la edición tiene lugar en la línea de tiempo que se divide en dos partes por una línea tenue. Hay dos puntos en el medio que marcan el inicio y el final de tu efecto. Puedes deslizar los puntos hacia arriba y hacia abajo para cambiar la velocidad del vídeo. Para activar el vídeo a cámara lenta, asegúrate de que ambos puntos están debajo de la línea de partición . Cuanto más cerca estén los puntos de la parte inferior, más lento será el vídeo.

Aunque no es parte de nuestro artículo original, debes saber que también puedes acelerar los videos usando la misma aplicación. Para acelerar tus vídeos, en el editor, sólo tienes que deslizar los puntos por encima de la línea de partición y no por debajo.

Otras aplicaciones de Android para la grabación de vídeo en cámara lenta

Aunque el Slow Motion Video FX es mi aplicación favorita para aplicar efectos de vídeo a cámara lenta, no es la única aplicación que existe. Algunas de las otras aplicaciones que me han impresionado mucho incluyen el Video Slow Reverse Player (Gratis con compras in-app) y el Slow Motion Frame Video Player ( Gratis con compras in-app). En realidad, ya hemos publicado un artículo detallando las mejores aplicaciones de cámara lenta para Android, que sin duda deberías consultar si quieres saber más sobre estas aplicaciones.

VÉASE TAMBIÉN: Cómo hacer clic con el botón derecho del ratón usando el teclado en Mac

Grabar videos en cámara lenta en su dispositivo Android

Aunque el efecto a cámara lenta utilizando las aplicaciones de terceros nunca será tan bueno como el que se graba de forma nativa en los teléfonos soportados, sí permiten producir un efecto casi similar que resulta muy útil. Utiliza esta aplicación y haznos saber si te gustó su rendimiento o no. Además, si hay una aplicación que ya estás usando y crees que es mejor que ésta, comparte su nombre junto con el enlace de descarga en la sección de comentarios de abajo.