Cómo habilitar la dirección MAC privada en el iPhone en iOS 14

Con el lanzamiento del iOS 14, Apple está aportando muchas mejoras en la privacidad. Una de esas mejoras es la capacidad de enmascarar la dirección MAC para redes inalámbricas individuales. Ahora puedes elegir ocultar tu dirección MAC para redes particulares en tu iPhone. En este artículo, vamos a explicar qué es una dirección MAC y cómo puedes habilitar direcciones MAC privadas para redes inalámbricas en tu iPhone en el iOS 14.

Habilitar la dirección MAC privada en el iPhone en iOS 14

Antes de llegar a nuestro tutorial, primero tenemos que hablar de las direcciones MAC. No todo el mundo sabe lo que es, así que he incluido una introducción sobre la misma. Pero si no quieres leerlo, puedes hacer clic en los enlaces de anclaje de abajo para ir rápidamente a la sección que quieras:

  • ¿Qué es una dirección MAC?
  • ¿Por qué deberías enmascarar tu dirección MAC?
  • Pasos para enmascarar la dirección MAC para redes inalámbricas en el iPhone

¿Qué es una dirección MAC?

Todos usamos Internet todo el día, sin embargo muy pocos de nosotros consideramos cómo funciona todo esto. ¿Alguna vez te has preguntado, cómo un sitio web envía información a tu ordenador cuando haces clic en un enlace? Bueno, la primera parte tiene que ver con tu dirección IP. Tu ordenador envía una dirección IP que hace posible que los sitios web envíen información a tu ordenador. Piensa en la dirección IP como la dirección de tu casa.

Pero resulta que la dirección IP sólo puede obtener la información hasta el router. Por lo tanto, para diferenciar los dispositivos conectados al router, éstos también envían una identificación específica del dispositivo llamada dirección MAC. Una dirección MAC o “Media Access Control” es un identificador único que se asigna a la interfaz de red de una máquina.

Utilizando esta dirección MAC, tu router puede enviar la información que has solicitado a tu portátil, y no confundirla con tu teléfono o cualquier otro dispositivo conectado al mismo WiFi.

¿Por qué deberías enmascarar tu dirección MAC?

Dado que su dirección MAC es específica del dispositivo, puede que quiera enmascararla por razones de privacidad. Aunque puede dejarla sin enmascarar en su red doméstica, es un buen hábito enmascarar su dirección MAC cuando utiliza una red pública si no desea divulgar su información privada.

Otro uso de enmascarar las direcciones MAC es evitar cualquier filtro que se haya habilitado en una red. Por ejemplo, si su empresa desactiva ciertos sitios web al vincularlos a la dirección Mac de los dispositivos propiedad de la empresa, puede cambiar la dirección MAC de su dispositivo para acceder a esos sitios web.

Encuentro que usar VPNs para acceder a contenido restringido es mucho más fácil que enmascarar o cambiar tu dirección MAC. Por lo tanto, sólo recomiendo enmascararlo cuando estés usando tu dispositivo en una red pública y quieras mantener la privacidad. Hemos creado tutoriales para cambiar y enmascarar la dirección MAC para otras plataformas también. Puedes leerlos haciendo clic en los siguientes enlaces:

  • Cambiar la dirección MAC en Mac
  • Activar/Desactivar la dirección MAC privada en watchOS 7
  • Cambiar la dirección MAC en los dispositivos Android
  • Cambiar la dirección MAC en Windows 10

Con todo eso dicho, vamos a nuestro tutorial:

Pasos para enmascarar la dirección MAC para redes inalámbricas en el iPhone

Los pasos son muy fáciles. Sólo tienes que seguir el tutorial, y estarás listo en segundos:

1. Inicie la configuración y pulse en WiFi.

2 Aquí, toque en la red a la que está conectado y habilite el conmutador junto a “Usar dirección privada”.

Eso es todo, estás acabado. Sigue los mismos pasos si quieres deshabilitar la dirección MAC privada en una red. Tenga en cuenta que algunos usuarios informan que esto está activado por defecto en su iPhone (después de actualizarse a iOS 14). Si es tu caso, mantenlo encendido si quieres seguir enmascarando.

Enmascarar la dirección MAC de tu iPhone para mejorar la privacidad

Esta es una útil función de privacidad de Apple para los iPhones. Mientras que hemos sido capaces de cambiar la dirección MAC en las Macs desde hace un tiempo, es la primera vez que esta función se ha hecho para los iPhones.

Si disfrutaste de la lectura de este artículo, consulta también nuestros otros artículos sobre las características de iOS 14 haciendo clic en los siguientes enlaces.

  • El iOS 14 le pide que cambie la contraseña cuando detecte una brecha de datos
  • ¿Qué es el modo de reserva de energía en el iOS 14
  • Mensajes en iOS 14 Recibí una gran actualización
  • Qué es la App Library y cómo usarla en iOS 14

Estos son sólo algunos artículos que hemos cubierto en nuestro sitio web. No olvides buscar en el sitio web más artículos de este tipo. Además, si encuentra una característica oculta de iOS 14, no olvide compartirla con nosotros en los comentarios que aparecen a continuación.