Como Habilitar la Mensajería de RCS en su teléfono Android

RCS, la próxima generación de protocolo SMS, finalmente parece estar llegando a los usuarios. Con un montón de características notables como la foto de alta resolución y el intercambio de archivos, el pago seguro, el intercambio de ubicación, y más, Rich Communication Services tiene suficientes cosas impresionantes para reemplazar los anticuados mensajes SMS con un sistema de mensajes de texto más rico y versátil. Dicho esto, RCS (también conocido como SMS+) todavía está inmerso en una carrera bastante complicada y su dependencia de los proveedores está impidiendo que la mensajería avanzada esté disponible para todos en todo el mundo. Afortunadamente, eso está cambiando un poco y si su dispositivo es compatible, usted puede obtener la mensajería de RCS en su dispositivo Android. Incluso si su proveedor de telefonía no soporta esto, hay una solución que puede ayudarle a activar RCS. Así que, sin más preámbulos, vamos a ver cómo puede activar RCS en su dispositivo Android.

Cómo activar el chat de RCS en su dispositivo Android

Como prometió, Google está desplegando RCS en varios países alrededor del mundo. Desafortunadamente, lo que parece impedirle alcanzar todo su potencial no son las deficiencias (más sobre ellas más adelante) sino la falta de una política de despliegue directa. Un ejemplo, en muchas partes del mundo incluyendo los Estados Unidos, un usuario de un dispositivo Android debe estar en un portador que soporte el Perfil Universal de RCS como Google Fi. Aunque el gigante de la búsqueda está lenta pero constantemente proporcionando servicios de chat de RCS directamente a los usuarios de Android en algunos países (es decir, el Reino Unido y Francia), los días para el despliegue directo de este avanzado sistema de mensajería en todo el mundo todavía parecen muy lejanos, al menos por ahora. De todos modos, si usted tiene un teléfono compatible con Android o su dispositivo aún no tiene suerte, lo tenemos cubierto.

Obtener RCS Chat en Google Messages en teléfonos Android soportados

1. Lanza “Mensajes de Google” (gratis) en tu teléfono Android.

2. Ahora, toca los tres puntos en la esquina superior derecha y elige Ajustes .

3. A continuación, toca en General y luego Características del chat .

Nota: En algunos dispositivos de una sola tarjeta SIM (o dispositivos de doble SIM en los que sólo se utiliza una tarjeta SIM), se muestra la opción “Funciones de chat” dentro de la página “Configuración”. En esos casos no necesitarás entrar en ninguna opción General.

4. Ahora, la aplicación verificará automáticamente su número de RCS y lo habilitará una vez aprobado. En los dispositivos de doble SIM, se le puede pedir que introduzca su número.

¡Eso es! Ahora, espera unos segundos hasta que Google Messages haya verificado tu número de teléfono. Cuando termine, el estado cambiará de Configuración a Conectado .

Habilitar la mensajería RCS en cualquier teléfono Android sin importar los portadores

Como se mencionó anteriormente, incluso si no tienes un dispositivo compatible, puedes poner tus manos en el chat de RCS gracias a un equipo de Redditores que han ideado este método. Pero antes de seguir adelante con el proceso, asegúrate de cumplir con los requisitos por adelantado.

Obtener los requisitos por adelantado

  • Asegúrate de conseguir la versión beta de la aplicación de Google Messages (enlace directo).
  • Asegúrate de que tienes la aplicación “Lanzador de Actividades” instalada en tu dispositivo. Si no la tienes, descárgala ahora mismo desde Google Play Store.
  • Si la aplicación de mensajes se ejecuta en segundo plano, asegúrate de forzarla a salir.
  • Dirígete a los ajustes de sistema de tu teléfono y luego localiza los servicios del proveedor. Después de eso, borra los datos de almacenamiento.
  • Asegúrate de apagar el Wi-Fi también.
  1. Abre el lanzador de actividades en tu dispositivo Android.

2. Ahora, pulse sobre Actividades recientes y seleccione Todas las actividades .

3. A continuación, desplácese hacia abajo a la lista para encontrar ” Mensajes de Androides ” y pulse sobre él. Y luego, elige Establecer banderas RCS.

4. Justo debajo de la sección ACS URL , elige “http://rcs-acs-prod-us.sandbox google.com/.” Y luego, pulsa en Aplicar .

5. Ahora, lanza la aplicación Mensajes en tu dispositivo Android. ¡Voilà! La configuración del chat de RCS te estará esperando. Ahora, lo ideal es que lo configures en unos pocos minutos (alrededor de tres minutos). Hágalo y entonces usted será capaz de chatear usando una tonelada de características impresionantes. Como se mencionó anteriormente, usted puede disfrutar de compartir mensajes ricos con cualquier persona que tenga un dispositivo Android.

Nota: Por si acaso, el truco no te funcionó, borra los datos de los Servicios de Transporte de la aplicación de Configuración y luego fuerza a matar los Mensajes de Android. Después de eso, repite los pasos 1-3. A continuación, elige Patrón OTP y toca el código de verificación de tu Mensajero G-(d{6} en el menú. Una vez que hayas completado el proceso con éxito, puedes dirigirte a Configuración> Características del chat> Estado para comprobar si está activado o no. Si está activado, el estado debería aparecer como “Conectado” .

Entonces, ¿cuáles son los pros de la charla de RCS?

Promocionada como la mensajería avanzada, el chat de RCS parece ser un verdadero sucesor de los SMS/MMS. Siendo parte de un subsistema multimedia IP más amplio, es un sistema de mensajes de texto más eficiente. Además, es versátil, puede transmitir multimedia en las llamadas y también ofrece encuestas de la agenda telefónica (diseñadas para el descubrimiento de servicios).

Otras características notables son la entrega en tiempo real , la lectura de recibos, y la posibilidad de obtener la indicación cuando otras personas están escribiendo el mensaje. Pero lo que me ha hecho querer este sistema de mensajes de texto de nueva generación es la capacidad de adjuntar grandes archivos de vídeo y fotos de alta calidad . Como alguien a quien le encanta compartir fotos y clips con amigos y seres queridos, he encontrado esta característica que vale la pena tener en cuenta.

Si Google logra acertar con el premio gordo, Android tendrá finalmente un sistema de mensajería que proporcionará una experiencia unificada y sin fisuras que podría ser (en un momento u otro) la envidia incluso de aquellos que están obsesionados con las burbujas azules (iMessage) que han sido una firma del ecosistema de Apple durante varios años.

¿Cuáles son las desventajas del chat de RCS?

A pesar de ser aclamado como el protocolo de SMS de última generación, el RCS carece de los dientes para salvaguardar los mensajes. Considerando la era en la que la seguridad y la privacidad se han convertido en un tema imprescindible que todo el mundo -desde WhatsApp a Telegram- quiere abrazar (al menos sobre el papel), es desconcertante saber que el chat de RCS todavía no ofrece una encriptación de extremo a extremo . ¿Estás bromeando?

No tiene sentido tener un sistema de mensajería avanzado si no puede proteger su privacidad y mantener la seguridad de su información sensible intacta, ¿verdad? Para mí, lo que diferencia a iMessage del resto no es ni la plétora de características llamativas ni la interfaz intuitiva. Es la capacidad de proporcionar una experiencia unificada con la mejor protección posible contra las miradas indiscretas lo que hace que iMessage destaque. A menos que y hasta que RCS se ajuste por defecto a la encriptación de extremo a extremo de primera calidad, la larga búsqueda de Google para ofrecer un sistema de mensajería que pueda derribar la oferta de Apple seguirá siendo un concepto descabellado.

Por no mencionar que RCS también no parece soportar los teléfonos de doble SIM si estás usando ambas ranuras SIM . En un mundo en el que la mayoría de los teléfonos Android vienen con dual-SIM, la mensajería de RCS puede ser un poco difícil de conseguir un punto de apoyo. Otra enorme laguna jurídica (como ya se ha mencionado anteriormente) que parece estar manteniendo la charla de RCS es la excesiva dependencia de los operadores. Y a menos que todos lo apoyen de todo corazón, los usuarios de Android no tendrán una experiencia de mensajería unificada.

VÉASE TAMBIÉN: Las 5 principales alternativas de iMessage para Android en 2019

GET RCS Chat en cualquier dispositivo Android con facilidad…

Así es como puedes habilitar la mensajería RCS en dispositivos Android virtualmente. Aunque no puedo decir por cuánto tiempo Google permitirá que este truco funcione, puedo confirmar que este hack funciona elegantemente para deshacerse de los obstáculos que impiden que los SMS+ estén disponibles en general. Hasta que Google no ofrezca una solución sencilla, aprovecha para echar un vistazo a lo que el futuro de los mensajes de texto nos depara. Además, comparte tus chismes sobre las cosas que te gustan en SMSoIP.