Cómo habilitar la navegación por gestos en Android P

Google anunció la Beta de Android P en el escenario hoy en Google I/O y el próximo sabor del sistema operativo móvil de la compañía se ve bastante fabuloso. Además de una gran cantidad de características introducidas con el nuevo Android P Developer Preview 2, Google también ha traído una nueva forma de navegar a través de su sistema con Gesture Navigation.Google está eliminando su convencional barra de navegación de tres botones (no completamente) y ahora ha añadido un botón de inicio en forma de píldora en su lugar en Android P. Así que, ¿te gustaría probarlo en tu dispositivo Android P? Pues sigue leyendo, ya que te mostramos cómo habilitar la navegación por gestos en Android P:

Cómo habilitar la navegación por gestos en el Androide P

Nota : Probé el siguiente método en mi Google Pixel 2 XL ejecutando Android P Developer Preview 2. El método debería ser el mismo para todos los demás dispositivos que ejecutan Android P Developer Preview 2.

1. Diríjase a Ajustes -> Sistema -> Gestos .

2. Aquí, encontrarás una opción para “Pasar por encima del botón de Inicio” . Toca eso.

3. Ahora, sólo habilita la palanca junto al botón Swipe up on Home como se muestra a continuación:

4. Y eso es todo . La barra de navegación ahora debe ser cambiada a la nueva Navegación Gestual.

Antigua barra de navegación (arriba) y nueva píldora de navegación por gestos (abajo)

Ahora que has habilitado la nueva navegación basada en gestos en tu dispositivo Android P, puedes usarla para interactuar fácilmente con tu dispositivo. Simplemente pasa el dedo por el icono de la píldora para entrar en la vista multitarea, y arrastra el icono de la píldora a derecha e izquierda para navegar por todas las aplicaciones recientes de tu dispositivo. También puedes consultar nuestra guía detallada sobre cómo usar la navegación por gestos en Android P.

VÉASE TAMBIÉN: El Androide P obtiene una nueva navegación basada en gestos, y no es tan genial

Disfruta de la navegación de gestos en los dispositivos Android P

A pesar de ser controvertido, la nueva navegación por gestos de la vista previa 2 del desarrollador de Android P ciertamente trae una nueva forma de navegar por tu dispositivo. Se centra en la facilidad para cambiar entre las aplicaciones recientes y permite al usuario ser más productivo. Además, es divertido al mismo tiempo. Aunque me hubiera gustado que Google hubiera ideado un método alternativo para eliminar la barra de navegación en sí misma para dar más espacio en la pantalla, la navegación por gestos sigue siendo bastante buena. Pero, ¿qué piensas? Comparte con nosotros tus opiniones sobre la nueva navegación por gestos en los comentarios de abajo.