Cómo habilitar la nueva función de burbuja flotante del marcador de Google

Google ha lanzado recientemente la actualización v11 de su aplicación Dialer (léase Teléfono) para las series Pixel y Nexus. Al seguir explorando los archivos de la aplicación, descubrimos que la aplicación cuenta con un conmutador de burbuja flotante. Aunque esta opción no está disponible de forma nativa para los usuarios, se puede cambiar con la ayuda del acceso de root. Además, puede utilizarse en cualquier dispositivo Android con el último Google Dialer instalado. Pero antes de llegar a eso, discutamos primero qué es exactamente la Burbuja Flotante.

¿Qué es la burbuja flotante del marcador de Google?

La burbuja flotante en el marcador de Google es una nueva función que tiene como objetivo permitir a los usuarios realizar acciones durante la llamada, sin estar realmente en la pantalla de la misma. Básicamente, una vez que se sale de la pantalla de llamada, aparece en la pantalla una cabeza de chat similar a las que hemos visto en Facebook Messenger, con el icono del teléfono azul marino de Google . Los usuarios pueden mover este icono por todos los bordes de la pantalla de inicio, y cuando lo tocan, se les presentan tres acciones que les permiten habilitar el modo de altavoz , silenciar la llamada y finalizar la llamada .

La característica es un cambio bienvenido y demuestra ser muy útil. Es muy útil cuando tengo que revisar mis mensajes o hacer algo mientras estoy de guardia. Antes, requeriría que entrara en la pantalla de llamada para poder llevar a cabo cualquiera de estas funciones. Afortunadamente, ahora puedo hacerlas desde cualquier pantalla en la que esté, usando la nueva función de burbuja flotante.

Así que, ahora que saben lo que es esta nueva característica, permítanme mostrarles cómo obtener esta característica en sus dispositivos Android, tanto con raíz como sin raíz.

Habilitar la nueva función de burbuja flotante del marcador de Google con raíz

Nota : El siguiente método sólo funciona en dispositivos que ejecuten Android Marshmallow 6.0 o superior. Lo probé en mi Rooted Moto G3 y Moto X Play, ambos ejecutando Android 7.1.2, y la característica funcionó como se esperaba.

  • Para empezar, primero debes instalar Google Dialer en tu dispositivo. Puedes descargar el archivo APK desde aquí, e instalarlo.

  • El siguiente paso es asegurarse de que esta aplicación sea ahora tu aplicación de teléfono predeterminada. Para ello, ve a Settings -> Apps , y toca el icono del engranaje en la esquina superior derecha. Se abrirá una nueva pantalla para configurar las aplicaciones. Toca la opción “Phone app” y toca la aplicación que acabas de instalar.

Nota : La aplicación que quieres seleccionar tendrá el icono de color azul marino , como se muestra en la siguiente imagen

  • Ahora, usando el explorador de archivos raíz de su elección, diríjase a /datos/datos/com.google.android.dialer/shared_prefs , y pulse “dialer_phenotype_flags.xml” para editarlo.

  • Una vez abierto el archivo XML, busque la cadena booleana titulada “G_enable_return_to_call_bubble” . Debe tener su valor fijado en “false”. Cambiar el valor a “true” . Una vez que haya hecho los cambios, guarde el archivo y salga.

  • Ahora, dirígete a Settings -> Apps -> Phone , y “Force Stop” la aplicación.

  • Y eso es todo. Sólo abre la aplicación una vez más para recargarla en la memoria del sistema. La próxima vez que recibas una llamada, deberías poder usar la función de Burbuja flotante.

Habilitar la nueva función de burbuja flotante del marcador de Google sin raíz

Nota : El siguiente método sólo funciona en dispositivos que ejecuten Android Marshmallow 6.0 o superior. Probé el método en mi moto G3 y funcionó muy bien, aunque perdí algunas funcionalidades que discutiré más adelante.

  • El primer paso es desinstalar el marcador de Google en caso de que ya hayas instalado uno en tu dispositivo.

  • Ahora, descarga e instala el parcheado Google Phone APK desde aquí.

  • Ahora que lo has instalado, configúralo como tu aplicación de teléfono predeterminada. Para ello, ve a Settings -> Apps , y toca el icono del engranaje en la esquina superior derecha. Se abrirá una nueva pantalla para configurar las aplicaciones. Toca la opción “Phone app” y toca la aplicación que acabas de instalar.

  • Y eso es todo. La próxima vez que reciba una llamada, la función de Burbuja Flotante estará disponible para usted.

Nota : Como es una versión parcheada, viene con su propio conjunto de problemas. El identificador de llamadas de spam, los lugares cercanos y otros servicios de Google Play no funcionan con esta versión. Además, la aplicación es propensa a caídas.

VÉASE TAMBIÉN:Cómo realizar llamadas telefónicas con Google Home

Obtén la función de burbuja flotante de la aplicación Google Phone en tu dispositivo Android

Si bien el marcador de Google es una sólida aplicación para teléfonos, la adición de la función de burbuja flotante lo hace aún más potente. Siguiendo el enfoque de la multitarea, la nueva función es ciertamente útil para llevar a cabo funciones de llamada desde cualquier pantalla. Dicho esto, la función sigue estando disponible sólo en los archivos de la aplicación y no está disponible de forma nativa para los usuarios. Todos sabemos que Google tiene el hábito de introducir nuevas características en sus archivos de aplicación, y luego eliminarlas, sin que la característica llegue a la versión final. Lo que sucede con esta nueva función de Burbuja flotante está por verse. Háganos saber su opinión al respecto, si la función es un complemento bienvenido y si debería llegar a la versión final o no, en la sección de comentarios a continuación.