Cómo habilitar la nueva interfaz de Gmail ahora mismo

Google acaba de empezar a desplegar su nueva interfaz de usuario de Gmail con un nuevo material, un panel de tareas dedicado, integraciones con aplicaciones como Keep, junto con nuevas características como un nuevo modo confidencial. Google está desplegando los cambios en fases, así que si quieres probarlo ahora mismo, aquí tienes cómo puedes hacerlo en tu cuenta personal o en la de GSuite.

Habilitar nueva interfaz de Gmail en la cuenta personal de Gmail

Para habilitar la nueva interfaz de Gmail en tu cuenta personal, sólo tienes que seguir los pasos que se indican a continuación:

  • Accede a tu cuenta de Gmail, y haz clic en el “icono del engranaje” situado en la esquina superior derecha de tu buzón.
  • Aquí, verás una opción que dice Prueba el nuevo Gmail. Haz clic en él y accederás a la nueva interfaz de Gmail.

Si quieres volver al antiguo cliente de Gmail normal, siempre puedes hacer clic en el icono del equipo y luego en “Volver a Gmail clásico” para volver a la antigua interfaz de usuario.

Habilitar la nueva interfaz de Gmail en la cuenta de GSuite

Para habilitar la nueva interfaz de Gmail en tu cuenta de GSuite, deberás solicitar a tu administrador que la habilite desde la consola de administración. Si eres el administrador, puedes seguir los pasos que se indican a continuación:

  • Dirígete a la consola de administración y en la opción “Nuevo programa de adopción anticipada de Gmail” cambia la selección a ” Permitir a mis usuarios el acceso a la nueva interfaz y funciones de Gmail.

  • Una vez que lo hayas hecho, los usuarios de tu configuración de GSuite pueden simplemente hacer clic en el icono del engranaje en su buzón de correo y seleccionar ” Prueba el nuevo Gmail ” para probar la nueva interfaz de usuario.

A continuación, te mostramos cómo es la nueva interfaz de usuario de Gmail:

VÉASE TAMBIÉN: Cómo habilitar el tema de diseño de nuevos materiales en cromo en las ventanas

Comenzar a utilizar la nueva interfaz de Gmail ahora mismo

Con los pasos mencionados anteriormente, puedes habilitar la nueva interfaz de Gmail para tus cuentas personales y de trabajo y comprobar todas las nuevas funciones que Google ha incorporado a su servicio de correo electrónico. Entonces, ¿qué piensas del nuevo aspecto de Gmail? ¿Te gusta, o crees que la antigua interfaz era mejor? Haznos saber lo que piensas en la sección de comentarios a continuación.