Cómo habilitar las notificaciones persistentes en iOS 11

Una de las mejores características del iOS en general es la Previsualización de Notificaciones. Con la última versión de iOS 11 que fue lanzada por Apple recientemente, la función mejora aún más, gracias a las Notificaciones Persistentes. Si no tienes ni idea de lo que es esto, déjame explicarte brevemente. Normalmente, cuando recibes una notificación en tu dispositivo iOS, la vista previa dura unos segundos, que es el tiempo suficiente para leer el mensaje de notificación que aparece en la pantalla. ¿Y si estuvieras ocupado trabajando en otra cosa o no pudieras terminar de leer el mensaje completo? Bueno, aquí es donde entran en juego las notificaciones persistentes. A diferencia de las usuales “Notificaciones temporales”, este tipo de notificaciones duran de forma permanente en la pantalla hasta que la pasas, por lo que ni siquiera tienes que preocuparte por perderte las vistas previas. ¿Estás interesado en habilitar esto ya? De acuerdo, te ayudaremos con eso, pero antes de ver cómo habilitar las notificaciones persistentes en iOS 11, vamos a leer más sobre esta nueva función.

Nota: Probé esto en mi iPhone 7 Plus y en el iPhone 6s, pero debería funcionar en los iPhones más antiguos así como en los nuevos iPhone 8, 8 Plus y iPhone X.

Habilitar las notificaciones persistentes en iOS 11

Notificaciones persistentes es uno de los dos tipos de notificaciones que el iOS de Apple tiene actualmente para ofrecer a sus usuarios. Aunque no está habilitado de forma predeterminada para el dispositivo, los usuarios pueden habilitarlo fácilmente desde la aplicación de configuración, siempre que su dispositivo esté ejecutando iOS 11. Los usuarios tendrán que jugar con los ajustes para activar este nuevo tipo de vista previa de la notificación, ya que no hay ningún atajo en el Centro de Control para activarlo o desactivarlo rápidamente. Además, no se puede habilitar esta función para todas las aplicaciones de tu iPhone por completo. En su lugar, tendrás que hacerlo para cada aplicación individualmente, lo cual puede resultar molesto. Independientemente de ello, simplemente sigue los siguientes pasos para habilitar las notificaciones persistentes en iOS 11:

  • Abra la aplicación “Settings” en su dispositivo iOS y pulse sobre “Notifications” . En este menú, desplázate hacia abajo y toca la aplicación particular para la que quieres habilitar las notificaciones persistentes.

  • Accederás al menú de configuración de notificaciones de la aplicación, donde podrás personalizar todas las notificaciones y vistas previas que recibas de esa aplicación en particular. Aquí, en la parte inferior, podrás ver dos grandes iconos de teléfono, donde uno muestra “Temporal” y el otro dice “Persistente”. Simplemente toca la opción “Persistente” para habilitar este nuevo tipo de vista previa de la notificación.

VÉASE TAMBIÉN:Cómo desactivar las notificaciones y vistas previas de pantalla de bloqueo en iOS 11

Previsiones permanentes con notificaciones persistentes en iOS 11

Una vez activada, cada notificación previa que aparezca en la pantalla para esa aplicación en particular será permanente hasta que la pases. Personalmente, creo que esta característica es más práctica para aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Facebook, Google Allo, etc., ya que en la mayoría de los casos no podremos terminar de leer el mensaje completo si se habilitan las vistas previas temporales. Entonces, ¿han habilitado las notificaciones persistentes en su dispositivo iOS? Si es así, ¿cuánto disfrutaron usando esta función? Háganoslo saber, filmando sus valiosas opiniones en la sección de comentarios abajo.