Cómo habilitar los puntos de notificación de Android O Like en cualquier dispositivo Android

Una de mis características favoritas en Android O es la inclusión de puntos de notificación. Cada vez que recibas una notificación en Android, también verás un punto en la aplicación que significa la notificación. Personalmente, me gusta esto más que las insignias de notificación presentes en iOS. Los Puntos de Notificación nunca se sienten como si estuvieran en tu cara, sino que actúan como un sutil recordatorio. Lamentablemente, si no tienes un dispositivo Pixel o Nexus, sigues en la lista de espera para la actualización de Android O. Puedes esperar, o puedes seguir nuestros pasos para obtener la función Punto de notificación en tu smartphone Android ahora mismo:

1. Instalar el Nova Launcher Prime

Nova Launcher es una de las mejores aplicaciones de lanzamiento de terceros disponibles en la Play Store. Los desarrolladores del lanzador siempre se apresuran a incluir las próximas características de la última versión de Android y acaban de traer una actualización que permite utilizar la función de punto de notificación en cualquier dispositivo Android. Sin embargo, para habilitar esta característica, necesitarás instalar la versión pagada de la aplicación, Nova Launcher Prime ($4.99).

2.Conviértase en un probador beta del lanzador Nova

A partir de ahora, la función de Puntos de Notificación está todavía en su fase beta y, por lo tanto, tendrá que instalar la versión beta del Lanzador Nova . Para ello, en primer lugar tienes que inscribirte como probador de la versión beta del Nova Launcher. Para ello, sólo tienes que ir a la página de la Tienda de juegos de la versión beta de Nova Launcher e iniciar sesión con tu cuenta de Google y pulsar “Convertirse en probador”.

Ahora, obtendrá una actualización para el Lanzador Nova Beta. Sólo tienes que instalarla y estarás listo para empezar. Si no quieres pasar por todo el proceso de prueba de la beta, puedes descargar el archivo APK de Nova Launcher.

3. Punto de notificación habilitante

Después de hacer del Nova Launcher tu lanzador casero predeterminado, ve a “Configuración de Nova” y desplázate hacia abajo y toca la opción “Insignias de notificación” . Todo lo que tienes que hacer es seleccionar la opción “Puntos” , y esto habilitará la función Punto de notificación en tu teléfono.

Nova Launcher incluso va más allá para permitirte personalizar la posición y el tamaño del punto . Puedes elegir mostrar el punto de notificación en cualquiera de las cuatro esquinas de la App. Ahora, cada vez que una aplicación recibe una notificación, verás ese sutil punto en tu aplicación.

Sin embargo, la larga presión para revelar la función de notificación aún no funciona. Pero, considerando el historial de los desarrolladores de Nova Launcher, puedo apostar que veremos esta característica más pronto que tarde.

VÉASE TAMBIÉN: Android O: ¿Qué hay de nuevo en la última versión de Android?

¿Disfrutando de la función de puntos de notificación en su teléfono?

Android O está aportando muchos cambios y seguiremos proporcionando consejos y trucos para habilitar sus características en los teléfonos inteligentes con las versiones anteriores de Android. Háganos saber en los comentarios si quiere ver artículos similares. Además, cuéntenos sus funciones favoritas de Android O. Veremos si podemos ayudarle a habilitarlas. Emite un sonido en la sección de comentarios que aparece a continuación.