Cómo hacer capturas de pantalla en Chromebook

Los libros de cromoterapia son una máquina fantástica para los usuarios en general, ya que viene incorporada con la mayoría de las herramientas básicas. Si quieres hacer una captura de pantalla en Chromebook, puedes hacerlo fácilmente con una combinación de teclas de atajo. No necesitas instalar ninguna aplicación de terceros ya que Chrome OS te permite hacer todo tipo de capturas de pantalla, incluyendo pantalla completa, ventana y capturas parciales. Sin embargo, he mencionado una aplicación de terceros en caso de que estés buscando una herramienta completa que tenga características como la anotación y la grabación de pantalla también. Así que dicho esto, vamos a seguir adelante y aprender a hacer una captura de pantalla en un Chromebook.

Take Screenshots on a Chromebook (Updated July 2020)

  1. Tomar capturas de pantalla con el teclado
  2. Tomar capturas de pantalla con los botones en el modo de tableta
  3. Tomar capturas de pantalla con el lápiz óptico
  4. Tomar fotos de pantalla con extensiones de cromo
  5. Tomar capturas de pantalla con un teclado externo

Tomar capturas de pantalla con el teclado

1. Captura de pantalla completa: Si quieres hacer capturas de pantalla en Chromebook, la forma más sencilla es pulsar Ctrl y el botón de vista general a la vez. De esta manera se tomará instantáneamente una captura de pantalla de toda la pantalla.

  • Atajo: Ctrl + Botón de visión general (justo encima de la tecla 6)

Ahora, abre la aplicación Files y encontrarás la captura de pantalla en la carpeta “Descargas”.

También puedes pegar las capturas de pantalla directamente en aplicaciones de edición de fotos, Gmail o cualquier otro campo multimedia. Cuando hagas una captura de pantalla en Chromebook, haz clic en “Copiar en el portapapeles” en la esquina inferior derecha. Se copiará la captura de pantalla en el portapapeles. Ahora, pégala en cualquier campo multimedia y ahí la tendrás.

Si quieres sincronizar tus capturas de pantalla con Google Drive, entonces mueve el archivo a la sección “Google Drive”. ¡Tranquilo, guapo!

2. Captura de pantalla de la ventana: Si quieres hacer una captura de pantalla de la ventana actual, pulsa Ctrl, Alt y el botón de vista general. Y luego selecciona la ventana en tu pantalla. Puedes pulsar enter para hacer una captura de pantalla de la ventana activa o elegir la ventana con el ratón.

  • Atajo: Ctrl + Alt + Botón de vista general (justo encima de la tecla 6)

3. Captura de pantalla parcial: Y si quieres tomar libremente una captura de pantalla de un área específica, entonces presiona Ctrl, Mayúsculas y el botón de Vista General. La pantalla se oscurecerá y entonces podrás seleccionar el área perfecta para hacer una captura de pantalla en tu Chromebook.

  • Atajo: Ctrl + Mayúsculas + Botón de resumen (justo encima de la tecla 6)

Tomar capturas de pantalla con los botones en el modo de tableta

Si quieres hacer una captura de pantalla en Chromebook en modo tableta o tienda, entonces presiona el botón de encendido y cualquiera de los botones de volumen a la vez, como en los smartphones. No es necesario mantenerlo presionado, sólo presiona y suelta los botones a la vez. Una captura de pantalla completa será capturada instantáneamente.

  • Atajo: Alimentación + Cualquiera de los botones de volumen

Tomar capturas de pantalla con el lápiz óptico

1. Captura de pantalla completa: Si has conectado un lápiz óptico con tu Chromebook, entonces aparecerá un menú de “Lápiz óptico” en la parte inferior derecha. Ábrelo y selecciona “Capturar pantalla” y se tomará una captura de pantalla de página completa en tu Chromebook.

2. Captura de pantalla parcial: Y si quieres hacer una captura de pantalla parcial, haz clic en el menú “Lápiz” y selecciona “Capturar región”. Ahora, puedes usar el lápiz, tocar y mantenerlo en algún lugar de la pantalla y luego arrastrarlo para seleccionar un área. Después de eso, suelta el lápiz y se tomará una captura de pantalla.

Tomar fotos de pantalla con extensiones de cromo

Así que así es como puedes hacer una captura de pantalla en un libro de cromografía de forma nativa. Si buscas una herramienta de captura de pantalla más versátil y poderosa, entonces mira la extensión Nimbus (gratuita). Te permite hacer todo tipo de capturas de pantalla y también ofrece grabación de pantalla y anotación en pantalla .

Tomar capturas de pantalla con un teclado externo

1. Captura de pantalla a página completa: Si has conectado un teclado externo a tu Chromebook, puedes hacer una captura de pantalla pulsando Ctrl y F5 a la vez. Funciona de manera muy similar al atajo nativo de Chromebook, pero necesitas presionar F5 en lugar del botón de vista general.

  • Atajo: Ctrl + F5

2. Captura de pantalla de la ventana: De manera similar, para una captura de pantalla de una ventana usando un teclado externo, presione Ctrl, Alt, y F5. Se tomará instantáneamente una captura de pantalla de la ventana actual.

  • Atajo: Ctrl + Alt + F5

3. Captura de pantalla parcial: Por último, pulse Ctrl, Shift y F5 para hacer una captura de pantalla parcial con un teclado externo. La pantalla se oscurecerá automáticamente y entonces podrás seleccionar una región fácilmente.

  • Atajo: Ctrl + Shift + F5

Preguntas frecuentes

Q. ¿Dónde van las capturas de pantalla en un libro de cromografía?

Todas las capturas de pantalla se guardan en la carpeta “Descargas”. Sólo tienes que abrir la aplicación “Archivos” y pasar a la carpeta “Descargas” y ahí lo tienes. Si desea cambiar la ubicación de la captura de pantalla, puede hacerlo desde Settings -> Advanced -> Downloads -> Change.

Q. ¿Qué es F5 en un libro de cromosomas?

En pocas palabras, F5 en un libro de cromosomas es la tecla de resumen que generalmente se encuentra por encima de la tecla 6. Puedes presionarla junto con Ctrl para hacer una captura de pantalla.

Q. ¿Qué es la tecla de cambio en un libro de cromosomas?

La tecla “Switch” es de nuevo la misma que la tecla “Overview”. Se usa para cambiar de ventana en un libro de cromografía, por lo que se llama la tecla de cambio.

Tomar una captura de pantalla en un libro de cromografía como un profesional

Así que ese fue nuestro breve artículo sobre cómo hacer una captura de pantalla en un libro de cromografía. Hemos ofrecido todas las formas de capturar una captura de pantalla, incluyendo métodos de extensión nativos y de terceros. Aunque los atajos incorporados son adecuados para mí, algunos usuarios quieren una solución completa desde la anotación hasta la selección de cultivos de estilo libre. En ese caso, vaya a la extensión de terceros que he mencionado anteriormente. De todos modos, eso es todo por nuestra parte. Si quieres aprender más sobre Chromebooks, entonces mantente en sintonía con nosotros mientras traemos más cosas interesantes sobre Chrome OS.