Cómo hacer capturas de pantalla en los smartphones Android sin instalar la aplicación

¡Todos sabemos que las capturas de pantalla son esenciales para un tutorial efectivo! Dado que ahora la gente necesita más tutoriales para móviles que para PC y ordenadores tradicionales, tiene bastante sentido aprender a hacer capturas de pantalla en su dispositivo Android. En particular, esto es útil si eres un bloguero, que escribe en Android, ya que puedes usar esas capturas de pantalla para hacer que ese tutorial sea realmente efectivo, especialmente para aquellos que no tienen la paciencia suficiente para leer el tutorial de texto y para actuar. Asimismo, es bastante útil si quieres compartir tu experiencia con Android con tus amigos o colegas, así como cuando quieras informar sobre errores y problemas.

Al igual que todos los demás propósitos, puedes encontrar una serie de aplicaciones para Android que también pueden ayudarte a hacer capturas de pantalla del teléfono inteligente Android. Sin embargo, el hecho es que cada Smartphone tiene una tecla dedicada para tomar capturas de pantalla con la configuración predeterminada, pero la mayoría de los usuarios de Android parecen desconocer esas combinaciones de teclas. En este post, les contaremos los métodos para tomar capturas de pantalla en algunos de los populares Smartphones Android sin instalar ninguna aplicación . También mencionaremos si se pueden usar esas combinaciones de teclas para otros dispositivos también, ya que no es posible listar todos esos dispositivos Android en el mercado.

Tomando imágenes de pantalla en la Galaxia Samsung S3

Samsung ofrece diferentes formas de hacer capturas de pantalla en tu Samsung Galaxy S3, y puedes elegir la mejor según tu conveniencia.

Método 1: Método del golpe de mano

Puedes usar este método para hacer una captura de pantalla de tu Galaxia S3 y sólo necesitas tus manos. Seguirá los consejos que le damos a continuación para usar este método.

  1. Ir a Ajustes y a Movimiento
  2. Fino Movimiento de la mano y vaya a Golpe de palma para capturar
  3. Marque la casilla
  4. Ve a la parte específica de la pantalla que quieres capturar y pasa las manos horizontalmente como si estuvieras cortando la pantalla. Si tuviste éxito, puedes oír el sonido de un obturador, y encontrar la imagen en la galería.

Método 2: Método del botón

Puedes pulsar el botón de encendido y el de inicio al mismo tiempo para hacer una captura de pantalla de la Galaxia S3. Puedes usar este método para tomar capturas de pantalla de la Galaxia Samsung S4 , que es la sucesora de la S3 en la serie, también.

Cómo hacer una captura de pantalla en el lienzo Micromax A110

Para capturar la pantalla de tu Micromax Canvas A110, tienes que presionar el botón de bajar el volumen y el botón de encendido juntos, y la captura de pantalla se guardará en una carpeta específica de la galería. Además, puedes usar el mismo método para capturar capturas de pantalla de cualquier otro Smartphone Android de la serie Micromax Canvas como Canvas 4 , Canvas 2 , Micromax Canvas HD así como Canvas Viva .

Captura de la pantalla de Google Nexus 4

El proceso para tomar una captura de pantalla de Google Nexus 4 es bastante simple. Tienes que presionar la tecla de bajar el volumen y la tecla de encendido simultáneamente para capturar la pantalla del Nexus 4. En segundos, el dispositivo guardará la captura de pantalla en el dispositivo, y podrás acceder a ella desde allí. Además, para confirmar tu acción, puedes escuchar un pequeño flash en la pantalla.

Puedes usar el mismo método para hacer una captura de pantalla en Google Nexus 5 .

Cómo hacer una captura de pantalla en tu Moto X

¡Bueno, el guerrero de Motorola está aquí! Al igual que el dispositivo, el proceso para hacer una captura de pantalla de su Moto X es muy simple. Para ello, tienes que pulsar el botón de encendido y el botón de bajar el volumen al mismo tiempo, y puedes escuchar un sonido de captura junto con un mensaje, diciendo que tu captura de pantalla ha sido guardada en la galería. De la misma manera, puedes usar este método para hacer una captura de pantalla de tu Moto G , el Smartphone económico, también.

Tomando una foto de pantalla en Sony Xperia S

Si quieres capturar la pantalla de tu Sony Xperia S para usarla más tarde, tienes que hacer la siguiente combinación de teclas

Presiona la tecla de encendido y la tecla de bajar el volumen de tu Sony Xperia S en el mismo segundo

La pulsación de estas dos teclas debería ser simultánea, o tendrá su Smartphone apagado o el volumen disminuido. Puede utilizar el mismo método para realizar una captura de pantalla en Sony Xperia P y Sony Xperia Z también.

Cómo capturar la pantalla de la Galaxia Nota 2

Al igual que en el caso de la Galaxia S3, la Galaxia Nota 2 tiene diferentes opciones para tomar una captura de pantalla del dispositivo. Y esas son las siguientes.

  1. Pase sus manos horizontalmente sobre la pantalla después de activar Palm Swipe to Capture en el menú de ajustes
  2. Presione el botón de encendido y el botón de bajar el volumen juntos

Nota: El método de toma de imágenes de pantalla, usando una combinación de botón de encendido y botón de inicio parece funcionar en la mayoría de los Smartphones de la Galaxia Samsung, mientras que el botón de encendido + botón de bajada de volumen funciona para todos los Smartphones con Android v 4.0 Ice Cream Sandwich y versiones posteriores como Android 4.3, Jelly Bean o Android 4.4 KitKat .

Esperamos que estos atajos le ayuden a realizar una captura de pantalla en su Nota 2 o Galaxia S3 sin los problemas de instalación de aplicaciones de terceros en su dispositivo. ¿Conoces algún otro atajo para capturar la pantalla de estos Smartphones? Estaremos encantados de conocerlos a través de sus comentarios.

VÉASE TAMBIÉN:

Cómo calibrar la batería de los teléfonos Android, aumentar la vida de la batería

Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar tu dispositivo Android