Cómo hacer fácilmente un lote de fotos con marcas de agua en Mac

La piratería es una gran preocupación para la gente que crea contenido en la web hoy en día. Ahora los creadores tienen que prestar tanta atención para proteger su trabajo de ser pirateado, como la que dedican a la creación del trabajo en sí. Esto es realmente frustrante, ya que es una completa pérdida de tiempo que puede ser utilizado más productivamente en la creación de nuevos contenidos. Dicho esto, la piratería es algo que ninguno de nosotros puede tomar a la ligera y debería dedicar algo de tiempo a proporcionar al menos una capa de protección a nuestro trabajo.

Una de las cosas más fáciles de piratear en Internet son las fotos. Duele ver una foto, que has capturado y editado a veces durante horas para obtener ese perfil de color perfecto, siendo utilizada por otra persona sin darte los debidos créditos. Por eso las marcas de agua son tan importantes, ya que añaden una capa de seguridad a tus fotos, impidiendo que nadie las use sin tu consentimiento. Pero añadir una marca de agua a tus fotos de forma individual requiere mucho tiempo y no es factible. Afortunadamente, hay muchas aplicaciones de terceros en Mac, que te permiten hacer lotes de fotos con marcas de agua:

Fotos de marca de agua en Mac

Aunque hay un par de aplicaciones que te permiten hacer fotos con marcas de agua en Mac, mi favorita es PhotoBulk ($9.99). PhotoBulk hace que sea muy fácil añadir marcas de agua de texto o de imagen a tus fotos. Lo mejor de usar PhotoBulk es que una vez que creas una marca de agua personalizada, puedes guardarla como preestablecida y luego aplicar las marcas de agua se convierte en un proceso de un solo paso. Así que, veamos cómo usar PhotoBulk, ¿sí?

  1. El primer y obvio paso es descargar e instalar la aplicación en tu Mac.

2. Una vez que la aplicación esté instalada en tu dispositivo, inicia la aplicación y haz clic en el botón más para añadir las fotos en las que quieras poner la marca de agua.

3. Como pueden ver, en la parte izquierda de la aplicación, obtenemos múltiples opciones como la marca de agua , redimensionar, optimizar, etc.

4. Ya que hoy nos centramos en la marca de agua de nuestras fotos, haz clic en la casilla junto a la marca de agua . Aquí puedes seleccionar el tipo de marca de agua que quieres añadir haciendo clic en el menú desplegable marcado en la foto.

5. Para el propósito de este artículo, vamos a usar una imagen de marca de agua. Selecciona Image en el menú desplegable y luego haz clic en el botón de navegación para seleccionar tu imagen de marca de agua.

6. Ahora, sólo ajusta la ubicación, el tamaño y la opacidad de la marca de agua y toca el botón “Start” . Una vez que hagas clic en el botón “Start”, la aplicación te pedirá que selecciones la ubicación en la que quieres guardar tu foto. Selecciona la ubicación y luego guarda las fotos.

7. Después de que la aplicación haya procesado todas las imágenes, tendrás la opción de guardar tu preselección en caso de que quieras usar los mismos ajustes de nuevo en el futuro. Haz clic en el botón “Save Preset” para hacerlo.

8. Abajo están las imágenes originales y con marca de agua para su comparación. Como puedes ver, la calidad de las fotos originales no se ve disminuida de ninguna manera. El único cambio es la aplicación de la marca de agua en las fotos.

VÉASE TAMBIÉN: Cómo enviar fotos sin compresión en WhatsApp

Marca de agua en tus fotos para protegerlas contra la piratería

Como puedes ver, fue muy fácil aplicar marcas de agua a tus fotos usando la aplicación PhotoBulk. Una vez que guardes tus ajustes, sólo será cuestión de segundos para aplicar las marcas de agua a tus fotos. Para mí, es algo imprescindible para cualquiera que trabaje con fotos. Existen otras aplicaciones como Photomarks, BatchPhoto e iWatermarkPro, pero PhotoBulk es, con diferencia, la más atractiva y fácil de usar de todas.