Cómo hacer una captura de pantalla en Android pasando por alto la restricción

Para proteger el contenido DRM de Android, Google realizó algunos cambios importantes con el lanzamiento de Android Oreo en 2017. Y con cada año que pasa, Google ha apretado el tornillo y parcheado casi todas las soluciones. Si ahora haces una captura de pantalla en aplicaciones protegidas, se te notificará con el error “La aplicación no permite hacer capturas de pantalla”. En tal escenario, no te quedan muchas opciones. Dicho esto, todavía hay algunas formas ingeniosas que te permiten hacer una captura de pantalla en Android evitando la restricción. Y en este artículo, vamos a explicar esos pasos en detalle para que puedas hacer capturas de pantalla en cualquier aplicación de Android. No se preocupe, también hemos mencionado un método no-raíz. Con eso en mente, vamos a repasar la guía.

Haga una captura de pantalla en Android pasando por alto la restricción

Anteriormente, podías hacer capturas de pantalla en aplicaciones como Snapchat usando el Asistente de Google o a través de aplicaciones de grabación de pantalla. Sin embargo, todas esas soluciones están ahora parcheadas y ya no puedes hacer capturas de pantalla de estas aplicaciones protegidas. Ahora, si realizas una captura de pantalla en aplicaciones como Snapchat o Authy, se te notifica con un error que dice “La aplicación no permite realizar capturas de pantalla”.

En tal caso, se necesita una computadora para hacer una captura de pantalla a través de ADB y un software especial de duplicación de pantalla. Hay muchos programas de duplicación de pantalla por ahí, pero voy a usar la herramienta scrcpy porque es rápida y no cuesta nada. Y la mejor parte es que ni siquiera necesitas acceso de root. Ten en cuenta que este método no raíz no funciona en Netflix, Prime Video y otras aplicaciones de transmisión de medios. Sin embargo, funciona bastante bien en Snapchat, Signal, Authy, y más.

1. En primer lugar, configura el ADB en tu ordenador. Después, conecta tu dispositivo Android y ejecuta los dispositivos adb para comprobar si tu ordenador reconoce tu dispositivo.

2. En segundo lugar, descarga scrcpy (Free) en tu ordenador. Haz clic en el archivo ZIP basado en la arquitectura de tu ordenador. A continuación, descomprime el archivo en cualquier lugar.

3. Ahora, abre la carpeta extraída de scrcpy y haz doble clic en scrcpy.exe.

4. Al instante reflejará la pantalla de Android en su ordenador. Ahora, adelante, abre cualquiera de las aplicaciones protegidas de tu smartphone. Ahora puedes pulsar Ctrl + Mayúsculas + S para hacer una captura de pantalla de la aplicación en tu ordenador. Si usas MacOS o Linux, puedes usar su atajo incorporado para hacer una captura de pantalla. Es muy fácil, ¿verdad?

¿Tomar fotos de pantalla no está permitido por la aplicación? Aquí está la solución [Raíz requerida]

Si has arraigado tu dispositivo, entonces puedes obtener una captura de pantalla en el propio smartphone . No hay necesidad de usar un ordenador adicional. Tendrás que crear un pequeño módulo y luego podrás flashearlo en el Magisk. La mejor parte de este método es que te permite hacer capturas de pantalla en Netflix y otras aplicaciones de streaming de medios también. Así es como puedes hacerlo.

1. Descarga el parche Smali (Gratis) de los foros de XDA. Es una sencilla herramienta creada por un desarrollador llamado fOmey que te permite crear pequeños parches en segundos.

2. Después de eso, conecta tu dispositivo Android y ejecuta los dispositivos adb para comprobar la conexión.

3. Ahora, descomprime el archivo Smali Patcher y ejecuta SmaliPatcher.exe. Aquí, habilita la casilla de verificación “Bandera segura” y haz clic en “Parche ADB” . Se generará un archivo ZIP dentro de la misma carpeta de Samli Patcher.

4. Finalmente, mueve el archivo a tu dispositivo Android y destella como un módulo dentro de Magisk . Eso es todo. Ahora puedes hacer capturas de pantalla en tu dispositivo Android sin que se te notifique el error “Taking screenshots is not allowed by the app”.

Permitir la realización de capturas de pantalla en cualquier aplicación de Android

Así que esas son las dos formas en que puedes hacer una captura de pantalla en aplicaciones Android restringidas. En primer lugar, hemos mencionado un método no-raíz para que puedas tomar una captura de pantalla fácilmente. Y si tienes acceso de raíz, entonces el parche Smali será de gran ayuda. Aparte de eso, también hay una forma de tomar capturas de pantalla de aplicaciones protegidas a través del Xposed Framework pero los pasos son bastante complejos así que no lo he mencionado. De todas formas, eso es todo por nuestra parte. Si se enfrenta a algún problema, entonces comente abajo y háganoslo saber. Definitivamente trataremos de ayudarte.