Cómo hacer una captura de pantalla en MacOS Mojave

macOS Mojave aporta una serie de nuevas características que mejoran toda la experiencia de macOS y la hacen más productiva y agradable de usar. Mi característica favorita de macOS Mojave es el nuevo modo oscuro que me permite trabajar hasta tarde en la noche sin tener que esforzar demasiado mis ojos. Al igual que el nuevo modo oscuro, macOS Mojave se centra más en mejorar las funciones que existían antes que en introducir nuevas funciones propias. Si te has preguntado cómo hacer una captura de pantalla en un Mac y has pensado si existe una función de impresión de pantalla para Mac, te alegrará saber que hay un montón de formas diferentes de hacer capturas de pantalla en el Mac que puedes probar. Así que vamos a ver cómo hacer una captura de pantalla en el Mac:

Cómo hacer una captura de pantalla en un Mac

La capacidad de hacer capturas de pantalla ha sido parte de MacOS desde que tengo memoria. Con macOS Mojave, Apple ha mejorado esta característica permitiendo a los usuarios no sólo tomar rápidamente capturas de pantalla sino también anotarlas . En este artículo no sólo veremos cómo hacer capturas de pantalla en Mac, sino también cómo cambiar el formato de la captura de pantalla, cambiar su destino por defecto y más. Así que vamos a empezar a trabajar, ¿de acuerdo?

Cómo hacer una captura de pantalla en un Mac usando atajos de teclado

Como he dicho, MacOS Mojave hace muy fácil tomar capturas de pantalla. Los usuarios de macOS recordarán la vieja herramienta de captura que se usaba para hacer capturas de pantalla. En macOS Mojave, Apple ha reemplazado la herramienta de Grabación con una nueva herramienta llamada, “Captura de pantalla” . Puedes lanzar la aplicación para acceder a varias herramientas de captura de pantalla o usar los atajos de teclado para acceder a ellas. Como los atajos de teclado son mucho más rápidos, te mostraremos cómo puedes usarlos para capturar rápidamente las capturas de pantalla:

1. Cómo capturar la pantalla del escritorio de Mac (pantalla completa)

Si quieres hacer una captura de pantalla de todo el escritorio o la pantalla de tu Mac, todo lo que tienes que hacer es usar el atajo de teclado Command+Shift+3 . Una vez que uses este atajo de teclado, MacOS Mojave capturará automáticamente una captura de pantalla para ti.

2. Cómo hacer una captura de pantalla de una parte de la pantalla

Si no quieres capturar un escritorio entero y sólo quieres hacer una captura de pantalla parcial en Mac , sólo tienes que pulsar las siguientes teclas:

  • comando + shift + 4

Una vez que se pulsa el atajo, notará que el puntero del ratón se ha convertido en una pequeña herramienta de captura de pantalla. Sólo tienes que arrastrar para cubrir el área de la que quieres capturar una captura de pantalla y soltarlo. Automáticamente tomará la captura de pantalla de esa área.

3. Cómo capturar una ventana de Mac en MacOS Mojave

Aunque se puede usar el segundo método que discutimos anteriormente para hacer una captura de pantalla de la ventana de una aplicación, hay un método más fácil de hacer eso. Usando este método no sólo será más rápido sino que también obtendrá una captura de pantalla más precisa. Para usar este método, sólo tienes que hacer lo siguiente:

  • presiona comando + shift + 4
  • Una vez que aparece la herramienta de captura de pantalla, pulse la barra espaciadora .
  • El cursor se convertirá ahora en una cámara y la aplicación sobre la que pase el cursor tendrá una capa azul.

  • Sólo tienes que mover el cursor para pasar por encima de la ventana que quieras fotografiar en tu Macbook y hacer clic en ella.

Una vez que lo haga, capturará automáticamente la captura de pantalla de la ventana de la aplicación como se muestra en la imagen de abajo.

Cómo lanzar la herramienta de captura de pantalla de macOS

Aunque los atajos de teclado anteriores son fáciles de recordar, si te encuentras con que los olvidas, puedes usar también la herramienta de captura de pantalla de MacOS. Hay dos maneras de hacerlo:

  • Abre Spotlight y lanza la aplicación Screenshot .
  • O bien, puedes pulsar comando + shift + 5 en tu teclado.

Una vez que inicie la aplicación, notará que hay cinco botones diferentes disponibles. Puedes ver fácilmente lo que hace cada botón pasando el cursor sobre cada icono. De izquierda a derecha estos botones sirven para lo siguiente:

  • Capturar toda la pantalla (Igual que Comando+Mayúsculas+3)
  • Capturar ventanas seleccionadas (Igual que Comando+Mayúsculas+4 + Barra Espacial)
  • Capturar la porción seleccionada (Igual que Comando+Mayúsculas+4)
  • Grabar toda la pantalla
  • Registrar la porción seleccionada

Las tres primeras son las características de la pantalla que la mayoría de nosotros va a utilizar con frecuencia y ya las he discutido en la sección anterior. La cuarta y quinta opción son para grabar la pantalla en lugar de hacer una captura de pantalla. Esto es genial si quieres crear fácilmente un video tutorial para alguien. Ten en cuenta que no hay atajos de teclado asociados a estas funciones y tendrás que iniciar la aplicación de capturas de pantalla de MacOS para acceder a ellas.

Usar temporizadores para hacer una captura de pantalla en un Mac

Hay situaciones en las que necesitas hacer una captura de pantalla cronometrada. Cualquiera que sea la razón por la que quieras usar un temporizador para hacer una captura de pantalla en MacOS, puedes hacerlo fácilmente en MacOS Mojave.

  • Lanza la herramienta de captura de pantalla macOS y haz clic en ” Opciones “.

  • Seleccione la duración del temporizador. Puede configurar un temporizador de pantalla para 5 ó 10 segundos.

  • Una vez que hayas terminado, sólo tienes que hacer clic en “Capturar”.

Eso es todo, MacOS Mojave tomará automáticamente la captura de pantalla una vez que el temporizador expire.

Cómo anotar capturas de pantalla en macOS Mojave

Ahora que hemos aprendido a hacer una captura de pantalla en un Mac, veamos cómo puedes anotar las capturas de pantalla que haces. En MacOS Mojave, notarás que cada vez que capturas capturas de pantalla, aparece una pequeña ventana en la parte inferior derecha de la pantalla tal como se muestra en la imagen de abajo.

Para anotar una captura de pantalla, sólo tienes que hacer clic en la ventana y se abrirá la herramienta de anotación de pantalla. Aquí puedes ver la barra de herramientas en la parte superior y usarla para anotar en la captura de pantalla todo lo que quieras. Cuando termines, sólo tienes que pulsar el botón “Hecho” para guardar la captura de pantalla junto con las anotaciones.

Cómo cambiar la ubicación predeterminada de la captura de pantalla en macOS Mojave

macOS Mojave también ha facilitado el cambio de destino de las capturas de pantalla que haces. De forma predeterminada, todas las capturas de pantalla se guardan en el escritorio, sin embargo, si no quieres desordenar tu escritorio, puedes cambiar el destino de las capturas de pantalla de macOS muy fácilmente. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Lanza la herramienta de captura de pantalla ya sea lanzando la aplicación Captura de pantalla o usando el atajo de teclado Comando+Mayús+5.

2. Aquí, haz clic en el botón Opciones. Verás que se te presentan varias opciones, la primera es la de “Guardar en”. Para cambiar la ubicación de guardar en, puedes seleccionar las opciones presentadas o hacer clic en la opción “Otra ubicación” para seleccionar tu propia ubicación.

Cómo cambiar el formato del archivo de captura de pantalla en macOS Mojave

Cambiar el formato del archivo de capturas de pantalla en MacOS Mojave no es algo que se pueda hacer con la herramienta de capturas de pantalla de MacOS. En su lugar, usaremos la aplicación Terminal para hacerlo. Así es como puedes cambiar el formato de la captura de pantalla de PNG (el formato por defecto) a cualquier cosa que quieras. Para este tutorial, cambiaré el formato a JPG.

  1. Abre la terminal, pega el siguiente comando, y luego presiona enter/volver.
por defecto escribe com.apple.screencapture tipo jpg

Eso es todo, sus capturas de pantalla serán ahora tomadas en formato JPG. Si quieres volver a PNG, sólo tienes que sustituir la palabra “jpg” por “png” en el comando terminal y repetir el proceso. De manera similar, puedes cambiar el formato a PDF usando “pdf” en el comando y así sucesivamente.

Las mejores aplicaciones de terceros para hacer una captura de pantalla en un Mac

Aunque las herramientas de captura de pantalla incluidas son suficientes para la mayoría de los usuarios de macOS, algunas personas prefieren utilizar una herramienta de terceros dedicada que ofrece características adicionales. Si la herramienta de captura de pantalla de macOS no es lo suficientemente rica en características para ti, aquí tienes 3 mejores aplicaciones para hacer capturas de pantalla en macOS Mojave:

1. Monosnap

Monosnap es mi aplicación favorita de captura de pantalla de terceros, ya que es muy potente y completamente gratuita. La aplicación vive en tu Barra de Menú permitiéndote capturar fácilmente capturas de pantalla de tu escritorio, de tu aplicación o de cualquier otra cosa que quieras . Lo que más me gusta de Monosnap es que la captura de pantalla se abre automáticamente en una ventana de editor permitiéndome cambiar rápidamente el nombre del archivo, el formato del mismo y añadir anotaciones si es necesario. Si buscas una herramienta de captura de pantalla de terceros, definitivamente deberías darle una oportunidad a Monosnap.

Instalar: (Gratis)

2. Snagit

Si buscas una herramienta de captura de pantalla de MacOS realmente poderosa para ayudarte en tu trabajo profesional, Snagit es el indicado. Aunque tiene un precio muy alto, Snagit es una herramienta todo en uno para todas tus necesidades de capturas de pantalla de MacBook. La aplicación no sólo le permite capturar todo el escritorio, una parte del escritorio y las ventanas de la aplicación, sino que también le permite capturar páginas web enteras, gracias a su función de captura de pantalla en movimiento . La aplicación también viene con un editor incorporado que te permite editar completamente la captura de pantalla. No me refiero sólo a la anotación, Snagit ofrece un sistema de edición de imágenes completo. La aplicación también te permite realizar una grabación de pantalla de tu escritorio. Si eres un usuario avanzado y necesitas algo que se ajuste a tu flujo de trabajo, esta es la aplicación que necesitas.

Instalar: (Prueba gratuita, $49.95)

3. SnapMotion

La aplicación final de esta lista es un poco diferente de tu herramienta normal de captura de pantalla. La aplicación básicamente te permite tomar capturas de pantalla de un video , lo cual es muy útil para la gente que necesita hacerlo de manera bastante regular. Con SnapMotion, ya no necesitas un video para reproducir y alinear tu herramienta correctamente, y así sucesivamente. Simplemente reproduce el vídeo con SnapMotion y haz una captura de pantalla haciendo clic en un botón. Es tan simple como eso. De hecho, puedes incluso hacer capturas de pantalla automáticas introduciendo el número de fotogramas para los que quieres hacerlas. En general, esta es una herramienta muy buena si quieres tomar capturas de pantalla de un video.

Instalar: ($8.99)

VÉASE TAMBIÉN: Cómo borrar la cuenta del programa

Haga una captura de pantalla en un Mac usando estos métodos

Esos eran todos los métodos para capturar capturas de pantalla en un Mac, y creo que la mayoría de ustedes encontrarán la herramienta de capturas de pantalla de MacOS y la nueva aplicación de capturas de pantalla de Apple suficiente para sus necesidades diarias. También hemos cubierto los métodos para cambiar el destino de la captura de pantalla en Mac, cambiar el formato de la captura de pantalla, e incluso algunas grandes herramientas de terceros para hacer una captura de pantalla en MacOS. Si encuentras algún problema, háznoslo saber en los comentarios que aparecen más abajo y también infórmanos sobre cualquier aplicación de terceros que creas que debería mencionarse para hacer capturas de pantalla en Mojave para MacOS.