Cómo hacer una captura de pantalla en Realme UI

Realme acaba de empezar a desplegar su interfaz de usuario Realme basada en Android 10 en el Realme XT y el Realme 3 Pro, y viene con algunos cambios interesantes y revisiones visuales. Entre las muchas nuevas características de la interfaz de usuario Realme hay un montón de nuevas formas de hacer una captura de pantalla, compartirlas e incluso hacer largas capturas de pantalla. Así que, si acabas de actualizar tu smartphone y no puedes esperar a compartir esos memes con tus amigos, aquí tienes cómo hacer una captura de pantalla en Realme UI.

Cómo hacer una captura de pantalla en Realme UI

Si sólo quieres hacer una simple captura de pantalla en la interfaz de usuario de Realme, el método es el mismo que siempre ha sido. Puedes usar el botón de encendido + la combinación de teclas de bajada de volumen , o pasar tres dedos por la pantalla para hacer una captura de pantalla – es fácil. Sin embargo, con la interfaz de usuario de Realme, también puedes hacer cosas más interesantes con las capturas de pantalla.

Toma una captura de pantalla parcial en Realme UI

Hay veces en las que simplemente quieres compartir una parte de tu pantalla con alguien. Esto podría ser si estás tratando de compartir un meme que viste en Instagram, o un divertido mensaje de texto que sólo necesitas mostrar a tu amigo. Aunque puedes tomar una captura de pantalla y luego recortarla (es lo que tengo que hacer en mi teléfono), la interfaz de usuario de Realme lo hace más fácil.

Simplemente presiona y mantén pulsado en la pantalla con tres dedos y verás un cuadro de selección que puedes arrastrar hacia arriba o hacia abajo para seleccionar el área de la pantalla de la que quieres hacer una captura de pantalla parcial. He mostrado este proceso en la grabación de la pantalla a continuación.

Haga una larga captura de pantalla en Realme UI

Si a menudo te encuentras en situaciones en las que quieres hacer una captura de pantalla de una página web larga, o quizás una captura de pantalla de toda tu lista de reproducción de Spotify por alguna razón, la función de captura de pantalla larga de Realme UI puede ser útil. Esta función existe desde antes de que la interfaz de usuario Realme fuera una cosa, pero con la nueva actualización es más fácil hacer una captura de pantalla larga en tu teléfono. A continuación te explicamos cómo:

Simplemente toma una foto de la pantalla con el gesto de los tres dedos , o pulsando el botón de encendido + botón de bajar el volumen combinado. Una vez que tomes la captura de pantalla, aparecerá una ventana flotante que te mostrará la captura de pantalla que acabas de hacer.

Pulse y mantenga pulsada esta ventana flotante de captura de pantalla y arrástrela hacia arriba para empezar a realizar una captura de pantalla larga en su teléfono como se muestra en la grabación de pantalla que se muestra a continuación.

Apagar los sonidos de la pantalla en la interfaz de usuario Realme

Uno de mis mayores problemas con las capturas de pantalla en los smartphones es el sonido que se reproduce cuando se hace una captura de pantalla. Suena muy parecido a hacer clic en una foto, lo que provoca muchas miradas confusas de la gente a mi alrededor cuando hago una captura de pantalla. Eso no es bueno. Afortunadamente, la interfaz de usuario de Realme te permite desactivar fácilmente los sonidos de las capturas de pantalla.

Puedes ir a ” Ajustes> Sonido y vibración ” y apagar la palanca junto a ” Sonido de pantalla

Tome capturas de pantalla en Realme UI con estos gestos prácticos

Como puedes ver, la interfaz de usuario de Realme aporta un montón de gestos útiles para hacer capturas de pantalla, ya sean capturas regulares, parciales o incluso largas. De hecho, puedes incluso compartir capturas de pantalla con un rápido gesto de arrastre en la ventana flotante de captura de pantalla que aparece después de hacer una captura de pantalla. Es bastante práctico, y me gustan mucho los nuevos gestos de captura de pantalla que la interfaz de usuario Realme trae a los smartphones Realme.