Cómo hacer una captura de pantalla en Windows 10

Windows 10 es un gran sistema operativo tanto para principiantes como para profesionales. Durante bastante tiempo, Microsoft ha estado mejorando la experiencia general en Windows 10 con nuevas características y aplicaciones útiles. Una de las mejores mejoras que Microsoft aportó con Windows 10 fue la renovada herramienta de captura de pantalla. Los usuarios estuvieron pidiendo una captura de pantalla avanzada y una herramienta de anotación durante mucho tiempo y Microsoft la entregó. En este artículo, te llevaré a través de todas las nuevas y viejas formas de hacer una captura de pantalla en Windows 10. Además, compartiré algunas aplicaciones increíbles de terceros que pueden ahorrarle muchas molestias al hacer una captura de pantalla. Dicho esto, comencemos con las herramientas nativas primero.

Tomando una captura de pantalla en Windows 10 en 2020

Hay varias maneras de tomar una captura de pantalla en Windows 10. En este artículo, primero veremos cómo podemos tomar capturas de pantalla con herramientas nativas y luego pasaremos a algunas herramientas de terceros que proporcionan características adicionales.

Haz una captura de pantalla en Windows 10 con las herramientas nativas

En esta sección, te mostraremos todas las formas en que puedes hacer una captura de pantalla en Windows 10 con las herramientas nativas. Además de eso, también compartiremos algunas aplicaciones que te permiten anotar y hacer marcas avanzadas en las capturas de pantalla. Así que sin más demora, vamos a empezar con la forma más simple de hacer una captura de pantalla en Windows 10.

1. Hacer una captura de pantalla con un atajo de teclado

La forma más sencilla de hacer una captura de pantalla en Windows 10 es a través de un atajo de teclado. Sólo presiona Windows y las teclas de “imprimir pantalla” a la vez y se tomará una captura de pantalla al instante. La imagen se guardará en su carpeta de usuario. Si no puedes localizarla, navega a la siguiente ubicación para encontrar la imagen en tu PC con Windows 10. Además, la tecla de impresión de pantalla tiene diferentes esquemas de nomenclatura, por lo que es posible que encuentres “prt sc”, “prt scr”, “prt scrn” y otras variaciones en tu teclado. Todas estas teclas son iguales y tienen una función similar.

C:N-UsuariosN[su nombre de usuario]N-imágenesN-imágenes

2. Hacer una captura de pantalla sin guardar el archivo

Este método es muy similar al primero y muy fácil de usar. Si quieres hacer una captura de pantalla, pero no quieres guardar el archivo de la imagen, entonces sigue este proceso. Sólo presiona la tecla “imprimir pantalla” una vez y Windows tomará una captura de pantalla en el fondo. No verás ninguna diferencia en la interfaz de usuario mientras haces la captura de pantalla, pero la captura de pantalla será tomada y copiada a tu portapapeles. Pégala donde quieras y la captura de pantalla estará ahí mismo. Presiona las teclas “Ctrl” y “V” para pegar la captura de pantalla sin problemas.

Si se pregunta cuáles son los casos de uso de tomar una captura de pantalla sin guardar el archivo, aquí tiene algunos ejemplos. Digamos que quieres compartir una captura de pantalla a través de un correo electrónico. En ese caso, sólo tienes que pulsar la tecla de imprimir pantalla y luego pegarla en la ventana de composición . Voilà, ahí tienes tu captura de pantalla. No es necesario encontrar la imagen y luego adjuntarla manualmente. Del mismo modo, si quieres editar la captura de pantalla en MS Paint o en cualquier editor de imágenes, sólo tienes que pegarla en la ventana de Paint y tendrás la imagen allí mismo, lista para ser editada.

Nota: Este método funciona en todas las versiones de Windows. Sin embargo, en la última versión de Windows (Windows 10 1809 y posteriores), la tecla de imprimir pantalla puede reasignarse para que funcione como un atajo para abrir la función de recorte de pantalla. Más sobre esto en el punto 4.

3. Tomar una captura de pantalla seleccionable

Si quieres seleccionar una captura de pantalla en tu pantalla, entonces Snipping Tool es la mejor manera de hacerlo. Snipping Tool es una herramienta avanzada de captura de pantalla y marcado disponible en casi todos los PC con Windows 10. Te proporciona mucha flexibilidad para elegir la ventana de contenido, la anotación de la imagen, el acceso a los modos de recorte, etc. Así que aquí está cómo usarla. Sólo presiona la tecla de Windows una vez y escribe “Snipping Tool” . Aparecerá en los resultados de la búsqueda.

Ábrelo y haz clic en el botón “Nuevo” para elegir la ventana de la captura de pantalla. Después de eso, puedes guardarla como un archivo, resaltarla y anotarla o simplemente enviar la captura de pantalla por correo electrónico.

También tiene cuatro modos diferentes para hacer una captura de pantalla. Puedes hacer una captura de pantalla de forma rectangular, que es la forma más común de hacerlo. También puedes usar el modo de “forma libre” para tomar una captura de pantalla de la forma que quieras. El modo “recorte de ventana” te permitirá tomar una captura de pantalla de la ventana actual en la que estás activo y el “recorte de pantalla completa” básicamente toma una captura de pantalla de la pantalla completa. También hay un temporizador en caso de que quieras retrasar la captura de pantalla unos segundos. También puedes consultar las alternativas de herramientas de recorte si no te gusta usar la nativa.

4. Usar la función de recorte de pantalla

Con la última actualización de Windows, Microsoft está moviendo la popular herramienta de recortes a una nueva y moderna herramienta de captura de pantalla llamada Recorte y Boceto. Trae todas las funcionalidades de la Snipping Tool con una estética moderna y un gran atajo para tomar capturas de pantalla rápidamente. Sólo presiona las teclas Windows + Mayúsculas + S a la vez y podrás hacer una captura de pantalla directamente en tu pantalla. Es una forma mucho mejor de hacerlo, como en el MacOS.

Además, tienes todas las características como recorte de forma libre, anotación y todo. Después de tomar la captura de pantalla, puedes anotar, guardar o compartir la imagen directamente en las plataformas de medios sociales.

Tenga en cuenta que en Windows 10 versión 1809 y posteriores puede reasignar la tecla de imprimir pantalla para realizar la misma función. Para ello, abre Settings y luego ve a Ease of Access -> Keyboards -> y enciende la tecla debajo de Print Screen Shortcut . Una vez hecho esto, puedes pulsar la tecla de imprimir pantalla para invocar el recorte de pantalla. Sin embargo, una vez que lo habilites, la función mencionada en el punto 2 de esta lista dejará de funcionar.

5. Haz una captura de pantalla con la barra de juego de Xbox

Windows 10 viene con la Barra de Juego de Xbox que tiene la capacidad de tomar una captura de pantalla sin problemas en una reproducción de gráficos. Es bastante rápido y funciona absolutamente bien gracias al soporte para DVR. Si estás jugando a un juego o a una película de alta acción y quieres hacer una captura de pantalla que congele completamente el momento, esta es la mejor manera de hacerlo. Todo lo que tienes que hacer es presionar las teclas Windows + Alt + Imprimir pantalla de una vez y la captura de pantalla será tomada y guardada en esta ubicación.

C:N-UsuariosN[su nombre de usuario]N-VideosN-Capturas

Haga una captura de pantalla en Windows 10 con aplicaciones de terceros

En la sección anterior, hemos compartido las cinco mejores formas de hacer una captura de pantalla sin utilizar aplicaciones de terceros. Sin embargo, si encuentras que esas opciones son limitadas y quieres herramientas más avanzadas para hacer capturas de pantalla, aquí tienes unas cuantas aplicaciones de terceros estupendas.

1. ShareX

ShareX es una herramienta increíble para hacer una captura de pantalla en Windows 10. Es una aplicación gratuita y de código abierto disponible en Microsoft Store. ShareX es una herramienta avanzada de captura de pantalla que permite capturar la ventana activa, la captura de pantalla seleccionable, el monitor doble, etc. Además, puede subir la imagen rápidamente a la nube y puede proporcionarte un enlace para compartir. Lo mejor es que puedes hacer una larga captura de pantalla usando la función Scrolling Capture. Aparte de eso, puedes personalizar las teclas de atajo para hacer una captura de pantalla. Estas teclas personalizadas pueden mejorar significativamente tu flujo de trabajo. ShareX también admite la grabación de pantalla y la captura de texto (OCR) de las imágenes. Ambas características son absolutamente excelentes y útiles. En definitiva, si buscas una herramienta de captura de pantalla con muchas funciones en Windows 10, ShareX es la mejor aplicación que puedes conseguir.

Instalar ShareX (Gratis)

2. Greenshot

Greenshot es una nueva e impresionante aplicación para hacer capturas de pantalla en Windows 10. El proceso para hacer una captura de pantalla es bastante ingenioso. Sólo tienes que pulsar la tecla Imprimir Pantalla una vez y podrás enmarcar tu captura de pantalla en la pantalla. En el momento en que termines de enmarcar la captura de pantalla, te ofrece instantáneamente varias opciones. Puedes guardar el archivo en el Escritorio, subir la imagen directamente a Imgur , abrirla en MS Paint, etc. También puedes pulsar la tecla Alt + Imprimir Pantalla de una vez para hacer una captura de pantalla a pantalla completa. En general, Greenshot es una aplicación bastante ligera que se ejecuta en segundo plano, por lo que nunca se realizará una tarea en tu PC. Encontré que Greenshot es realmente rápida y fácil de usar. Si quieres una simple herramienta de captura de pantalla con opciones para compartir instantáneamente, entonces Greenshot es una gran alternativa.

Instalar Greenshot (gratis)

VÉASE TAMBIÉN:Cómo acelerar Windows 10 en 2019 [Métodos efectivos]

Toma de pantalla en Windows 10 como un profesional

Así que ese fue nuestro detallado artículo sobre cómo hacer una captura de pantalla en Windows 10 de manera eficiente. Puedes elegir cualquiera de los métodos en base a lo que te resulte fácil de recordar y usar. Dicho esto, mi favorito sigue siendo Windows + Shift + S. Es bastante fácil de recordar, la anotación a través de Snitch y Sketch es genial y proporciona una experiencia general perfecta. Así que eso es todo por nuestra parte. Si nos hemos perdido algo o tienes un nuevo truco bajo la manga, entonces háznoslo saber en la sección de comentarios de abajo. Estaremos encantados de mirarlo.