Cómo impedir que las aplicaciones accedan a su ubicación exacta en iOS 14

Aunque ver un montón de nuevas características de seguridad y privacidad en la última iteración del iOS parece más o menos una orden del día, el iOS 14 parece estar en un horizonte totalmente diferente. Funciones como la posibilidad de evitar que las aplicaciones tengan acceso a tu red local, no permitir que los anuncios te sigan a través de sitios web y aplicaciones, así como permitir que las aplicaciones accedan sólo a imágenes específicas, convierten a iOS 14 en un ganador arrollador en comparación con Android 11. La comparación no termina aquí, ya que la última versión de iOS también te permite evitar que las apps escojan tu ubicación exacta. Si la privacidad te importa más, ¡vamos a impedir que las aplicaciones accedan a tu ubicación exacta en el iOS 14!

Evitar que las aplicaciones accedan a su ubicación exacta en el iPhone

Cuando deshabilites “Ubicación precisa” en tu dispositivo iOS, la aplicación sólo podrá determinar tu ubicación aproximada. Si bien es posible que quieras mantener la ubicación precisa activada para una aplicación de navegación o de transporte, desactivarla para todas las demás aplicaciones es la decisión correcta. A continuación, te indicamos cómo puedes hacerlo.

1. En tu dispositivo iOS, abre la aplicación Settings .

2. Ahora, desplácese hacia abajo y seleccione la aplicación que desea que deje de tener acceso a su ubicación exacta.

3. A continuación, pulse sobre Ubicación .

Nota: Ten en cuenta que sólo verás la opción de ubicación si la aplicación requiere acceso a tu ubicación.

4. A continuación, apague el interruptor de Ubicación precisa .

¡Eso es! A partir de ahora, esta aplicación ya no tendrá acceso a su ubicación exacta. Más adelante, si alguna vez decides permitir que la aplicación tenga acceso a tu ubicación precisa, sigue los mismos pasos que se explicaron anteriormente, y luego enciende el interruptor al final.

Impedir que las aplicaciones accedan a su ubicación exacta

Así que, esa es la forma directa de evitar que una aplicación elija tu ubicación exacta. En un momento en que la seguridad y la privacidad se han vuelto más esenciales que nunca, el deseo de Apple de duplicar estos aspectos cruciales parece fascinante.

Aparte de esta notable característica, el iOS 14 también ha ofrecido útiles funciones como Back Tap, Sleep Tracker y la corrección de contacto ocular FaceTime. ¿Cuál de estas características te ha convencido? Asegúrate de compartir tus opiniones en los comentarios que aparecen a continuación.