Cómo imprimir cualquier documento de su dispositivo androide

Los modernos teléfonos inteligentes han eliminado la necesidad de mantener una copia impresa de un documento. Pero si hay algo que debes imprimir, los smartphones Android te permiten hacerlo también. A diferencia de las computadoras, los teléfonos inteligentes son muy portátiles y usarlos para imprimir fotos o documentos puede ahorrarle muchas molestias.Imprimir desde un smartphone Android es bastante fácil, pero empezar a hacerlo puede ser un poco confuso. Así que, como siempre, te tenemos cubierto. A continuación te mostramos las diferentes formas en las que puedes seguir adelante y comenzar a imprimir desde tu dispositivo Android:

Imprime cualquier documento de tu dispositivo Android (2020)

1. Google Cloud Print

El método más fácil es usar la función Cloud Print de Google, que está integrada en la mayoría de los teléfonos inteligentes Android. Para este método, sin embargo, tendrás que descargar la aplicación Google Cloud Print. Antes de empezar a imprimir desde tu smartphone Android, tendrás que añadir tu impresora a Cloud Print. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

  • En primer lugar, asegúrese de que la impresora está conectada a su PC o Mac a través de la misma red . Luego, ve a el navegador Google Chrome y pulsa el botón de la hamburguesa en la parte superior derecha e introduce ” Settings “. O simplemente pega “chrome://configuración” en la barra de direcciones y pulsa intro.

  • Dentro de la página Configuración, desplácese hacia abajo y haga clic en ” Mostrar configuración avanzada “.

  • Ahora, busca un subtítulo llamado “Imprimir” y haz clic en la opción Google Cloud Print .

  • Ahora presiona la opción “Manage Cloud Print Devices” para abrir un menú ampliado.

  • Aquí se enumeran las impresoras que están conectadas a la misma red WiFi que usted y que están disponibles para ser registradas. Selecciona la impresora a la que te quieres conectar y haz clic en ” Añadir nueva impresora “.

Nota : Asegúrate de que las impresoras se añaden en Cloud Print a través de la misma cuenta de Google que utilizas en tu dispositivo Android porque sólo así la impresora se sincronizará con tu dispositivo.

  • No seleccione las opciones para las que desea utilizar la nueva impresora y luego haga clic en el botón “Add Printer(s)”. Una vez hecho esto, la impresora se añadirá automáticamente a tu cuenta de Google y la verás en la aplicación “Google Cloud Print” de tu dispositivo Android.

Pasos para imprimir documentos desde un dispositivo Android

  • Abre cualquier foto o documento que quieras imprimir en tu dispositivo Android. Pulsa el botón de tres puntos de la parte superior derecha y selecciona ” print “.
  • El archivo será cargado en la aplicación Cloud Print. A continuación, utiliza el menú desplegable de la parte superior y elige la impresora desde la que quieres imprimir. Toca el icono de la impresora y tu documento o imagen se imprimirá.

2. Impresora oficial

También puedes usar la aplicación oficial de la impresora particular que posees, para imprimir un documento o una imagen a través de WiFi. Esta es una forma estupenda si no quieres pasar por la molestia de añadir impresoras manualmente a través de Google Chrome . En primer lugar, tendrás que descargar la aplicación de tu compañía de impresoras o el plugin del servicio de impresión que habilita la impresora en el menú de impresión de Android.

En mi caso, como pueden ver, he descargado la aplicación de Kyocera. Puedes buscar las aplicaciones de diferentes fabricantes en la Play Store. Aquí están algunas de las más populares:

  • HP: Plugin de servicio de impresión HP
  • Epson:Epson iPrint o Epson Print Enabler
  • Canon:Canon PRINT Inkjet/Selphy o Canon Print Service
  • Samsung:Impresión móvil Samsung o Plugin de servicio de impresión Samsung

Una vez que hayas instalado la aplicación apropiada para tu impresora, tendrás que asegurarte de que tu dispositivo Android y tu impresora estén conectados a la misma red WiFi.

3. Usando el cable USB o Bluetooth

Incluso puedes conectar tu impresora a través de un cable USB o Bluetooth , sin embargo, necesitarás una impresora que admita ambos parámetros. Todos los teléfonos Android más recientes admiten una conexión USB para las impresoras. Pero si usas un dispositivo más antiguo, tendrás que descargar una aplicación de terceros, como PrintHand, para conectarte a una impresora USB.

Durante nuestras pruebas, no pudimos conectar ninguno de nuestros teléfonos a la impresora a través de un cable USB, así que decidimos usar el PrintHand para establecer una conexión. Para ello, en primer lugar hay que habilitar el acceso de la aplicación a los servicios de impresión yendo a Ajustes->Impresión. Una vez habilitada, las aplicaciones te permiten conectarte a las impresoras soportadas a través de WiFi, Bluetooth, USB, Cloud Print o de forma remota. Es posible que la aplicación te pida que descargues los controladores pertinentes, así que asegúrate de hacerlo también.

Nota: Para poder conectar el teléfono a una impresora a través de USB, es necesario tener un cable de impresora USB 2.0 y un OTG USB. Están disponibles en tiendas online y offline.

Compra el cable USB 2.0 de AmazonBasics: ($5.90 )

Si su impresora es compatible con Bluetooth, puede utilizar su teléfono Android para imprimir el documento directamente o utilizar el PrintHand para establecer una conexión mediante un método similar.

¿Intentó imprimir desde su dispositivo Android?

Aunque nos gusta CloudPrint porque está integrado de forma nativa en Android, si buscas una solución integral, te recomendamos que utilices la aplicación oficial de tu impresora. Bueno, estas son sin duda las mejores maneras de imprimir cualquier documento o imagen directamente desde su teléfono inteligente o tableta Android, así que si nunca ha intentado imprimir desde su dispositivo Android, ¡debería hacerlo! Háganos saber si tiene algún problema, ya que siempre estamos disponibles para ayudarle.