Cómo instalar aplicaciones de Android no disponibles en tu país

Hay veces que queremos instalar una nueva y genial aplicación o juego de tendencias, sólo para descubrir que la aplicación no está disponible en nuestro país. Esto puede ser bastante exasperante porque hay muchas aplicaciones geniales que no están disponibles en todos los países. Por lo tanto, debes preguntarte si hay alguna manera en Android de instalar aplicaciones no disponibles en tu región. Bueno, en Android, siempre hay una manera. Y en este artículo, le ofrecemos la mejor y más fácil manera de instalar aplicaciones de Android que no están disponibles en su país.

Instalar aplicaciones Android no disponibles en tu país

El arraigo de tu dispositivo Android te da acceso a estas aplicaciones, pero no es un método factible para todos. Bueno, hay una forma muy simple de hacerlo y no mucha gente es consciente de ello. Si usted es uno de ellos, así es como puede instalar aplicaciones de Android que no están disponibles en su país. Pero antes de eso, permítanme informarles desde el principio que el método VPN de Android ya no funciona en la Play Store . Y es por eso que estamos tomando un enfoque diferente para instalar aplicaciones que no están disponibles en su región.

1. En primer lugar, crear una cuenta secundaria de Google sin usar una VPN . Para ello, pulsa en Configuración -> Google -> Pulsa en tu dirección de correo electrónico actual. Aquí, elige “Añadir otra cuenta”. En la esquina inferior izquierda, toca en “Crear cuenta” y sigue las instrucciones en pantalla. Finalmente, la cuenta se creará y se añadirá a Google Play Store.

2. Después de eso, abre una VPN de tu elección y conéctate a un servidor de EE.UU. . Si estás confundido sobre qué VPN elegir, entonces te recomendaría ProtonVPN (Gratis, ofrece compras in-app). También puede consultar nuestro artículo sobre los mejores servicios VPN gratuitos y encontrar uno adecuado según sus preferencias.

3. Una vez conectado, abra el Google Play Store y toque el menú de hamburguesas en la esquina superior izquierda. Aquí, toca el nuevo icono superior derecho para cambiar a la nueva cuenta en el Play Store.

4. Después de cambiar a la nueva cuenta en el Play Store, abra el menú de hamburguesas de nuevo y vaya a “Cuenta”. Aquí, encontrarás “Switch to the United States Play Store” y debajo una opción para añadir una tarjeta de crédito o débito. Toca en ella.

5. Después de hacerlo, pulse “Continuar” para añadir una tarjeta de crédito o débito. Puede añadir una tarjeta nacional si lo desea o simplemente cancelar el aviso de inmediato. En cualquier caso, serás trasladado a la US Play Store. Sin embargo, ten en cuenta que puede tardar 48 horas en cambiar de región. Para confirmar si te has mudado permanentemente, ve a la sección “Cuenta” de nuevo y comprueba si aparece “Cambiar a la Tienda de Juego de la India/tu región”. Si es así, has cambiado con éxito.

Nota: Una vez que te mudes a la US Play Store, estarás encerrado por un año. Y es precisamente por eso que he recomendado el uso de una cuenta secundaria para que no pierdas tus suscripciones activas, tus métodos de pago, los beneficios de compartir con la familia y mucho más en tu cuenta principal de Google.

6. Por último, tu cuenta secundaria se moverá a la US Play Store y ahora podrás buscar e instalar cualquier aplicación para Android sin ningún problema. 7. Una vez que hayas cambiado la región, desconecta la VPN y ahora en adelante, no necesitas usar una VPN para buscar e instalar aplicaciones .

7. Cada vez que una aplicación muestre el error “no disponible en tu país”, simplemente cambia a la cuenta secundaria en Play Store desde el menú de hamburguesas y tendrás acceso instantáneo a la aplicación. Aquí, por ejemplo, TIDAL no está disponible en la India, pero después de cambiar a mi cuenta secundaria, la aplicación estará disponible. Claro, todo el proceso de configuración es un poco largo, pero es una solución permanente y no tendrás que descargar APKs de fuentes sospechosas.

Métodos alternativos: Instalar aplicaciones Android no disponibles en su país

1. Evozi

Si el método anterior es demasiado engorroso para ti, entonces puedes usar Evozi. Es un sitio web donde puedes pegar un enlace de Play Store y extraerá el APK para ti . Sí, es así de simple. Así que adelante, busca la aplicación en Google y copia su enlace. Además, pégala en el cuadro de Evozi y generará el enlace de descarga. Por el lado de la seguridad, busca los APKs directamente desde el Play Store para que no haya interferencias de terceros con los paquetes.

Visita el sitio web

2. APKMirror

APKMirror es una de las formas más populares y fáciles de instalar aplicaciones para Android que no están disponibles en tu país. Similar a Play Store, permite a los desarrolladores subir sus paquetes de APK directamente en sus plataformas. Y APKMirror escanea todos los APKs para realizar comprobaciones de seguridad utilizando verificación de firmas, firmas criptográficas para las nuevas versiones de aplicaciones existentes, suma de comprobación MD5 y otros protocolos. Tenga la seguridad de que obtendrá APKs seguros y actualizados para Android en APKMirror.

Visita el sitio web

3. Aptoide

Si no encuentras una aplicación en Google Play Store por cualquier motivo, ya sea por la falta de disponibilidad de la aplicación en tu país o por la violación de las políticas de Play Store, es probable que encuentres todas esas aplicaciones en Aptoide. Aptoide es una tienda de aplicaciones de terceros para teléfonos inteligentes, tabletas y televisores Android . Está considerada entre los competidores serios de Google Play Store y con razón. Si te preguntas por su seguridad, los paquetes APK son subidos directamente por los desarrolladores y editores más conocidos y verificados por Aptoide a través de muchos controles de seguridad. Así que, en resumen, si una aplicación no está disponible en tu país, sin duda puedes encontrarla en Aptoide.

Descargar Aptoide (Gratis)

Instale fácilmente aplicaciones no disponibles en su región

Los pasos son bastante fáciles, ¿verdad? Así que si has estado esperando para probar aplicaciones que no están disponibles en tu país, ¡esta es tu oportunidad! Así que, adelante e instala tus aplicaciones favoritas y haznos saber, si tienes algún problema con el método. Si me preguntas, el proceso de Play Store, más largo pero permanente, tiene más sentido si instalas una tonelada de aplicaciones que no están disponibles en tu país. Pero tu kilometraje puede variar. Haznos saber tus preferencias en los comentarios que aparecen a continuación.