Cómo instalar aplicaciones de terceros como aplicaciones de sistema en Android

Cada dispositivo Android viene con ciertas aplicaciones que son responsables de sus funciones principales. Se denominan aplicaciones de sistema, se vinculan al sistema operativo y no pueden ser desinstaladas a menos que se tenga un dispositivo arraigado. Por otro lado, las aplicaciones que descargas de la Play Store se pueden desinstalar fácilmente y no gozan de privilegios de sistema, como las aplicaciones de sistema. Sin embargo, hay algunas aplicaciones, como el administrador de archivos o la aplicación de la cámara, que no quieres que se desinstalen o se borren incluso cuando formateas tu dispositivo Android. Si su dispositivo está enraizado, está de suerte, ya que puede convertir fácilmente esas aplicaciones de terceros en aplicaciones de sistema. Bueno, aquí están los pasos a para convertir una aplicación de usuario en una aplicación de sistema:

Requisitos

  • Un dispositivo Androide enraizado
  • Aplicación del Administrador de Archivos que permite acceder a los archivos raíz

Convertir la aplicación de usuario en una aplicación de sistema

1. Hay varios buenos administradores de archivos disponibles en la Play Store que permiten un fácil acceso a los archivos raíz. Sin embargo, estamos usando el Explorador de Archivos ES (gratuito).

2. En primer lugar, abra el Explorador de archivos ES y pase el dedo por la izquierda para abrir el cajón de navegación y activar la opción ” Root Explorer” . Es posible que la aplicación SuperUsuario te indique que le concedas acceso de root a la aplicación.

3. Ahora, vuelve a la página principal de la aplicación. Aquí, tienes que abrir la carpeta ” Internal Storage” y pulsar el botón ” / ” de la parte superior para acceder a los archivos del sistema.

4. Dentro de la carpeta ” /alias la carpeta de dispositivos , dirígete a la carpeta ” data ” y luego a la carpeta ” app ” para acceder a todas las aplicaciones instaladas. Aquí encontrarás las carpetas de datos de todas las aplicaciones de terceros listadas juntas. Ahora, pulsa largo en la carpeta de la aplicación que quieras convertir en aplicación de sistema y selecciona la opción ” cut” .

Por ejemplo, hemos elegido la aplicación Facebook Lite para convertirla en una aplicación de sistema. Así que, en este caso, la carpeta que vamos a copiar es com.facebook.lite-1.

5. Ahora, vuelve a la carpeta anterior ” / ” y abre la carpeta ” del sistema “. Aquí, necesitas abrir la carpeta ” app “. Verás los nombres de todas las carpetas de aplicaciones de sistema que aparecen aquí. Lo único que tienes que hacer ahora es pegar la carpeta de apps copiada aquí .

6. Después de que la aplicación seleccionada se haya copiado en la carpeta de aplicaciones del sistema, tendrás que conceder ciertos permisos de acceso a la carpeta. Para ello, tienes que pulsar durante mucho tiempo en la carpeta de aplicaciones y abrir sus ” Propiedades “. A continuación, pulsa el botón ” Cambiar ” junto a la opción ” Permisos “. Aquí, tienes que permitir permisos de Lectura, Escritura y Ejecución .

7. También hay un archivo APK de la aplicación seleccionada dentro de la carpeta que acabas de copiar. Al igual que la carpeta, debes permitir ciertos permisos al archivo APK. Para ello, tienes que abrir la carpeta de la aplicación y abrir las ” Propiedades ” del archivo APK presionando largo tiempo sobre él. A continuación, habilita todas las casillas de verificación para los permisos de Lectura, Escritura y Ejecución como se muestra en la segunda captura de pantalla a continuación.

Una vez que haya terminado con los pasos mencionados, simplemente reinicie el dispositivo y la aplicación que haya seleccionado se instalará como una aplicación de sistema. Puedes comprobarlo yendo a Settings->Apps y seleccionando la aplicación. Aquí, no encontrarás la opción de desinstalación , que confirma la aplicación como una aplicación de sistema.

VÉASE TAMBIÉN: Cómo desinstalar múltiples aplicaciones en Android en dispositivos con y sin raíz

Convierte una aplicación de usuario en una aplicación de sistema con estos pasos

Así que, siguiendo estos pasos, podrás convertir tu aplicación o juego favorito de la Play Store en una aplicación de sistema. También puedes hacerlo para las aplicaciones descargadas de fuentes externas. Sin embargo, te pedimos estrictamente que te abstengas de hacerlo, ya que pueden ser maliciosas y pueden causar daños a tu dispositivo.

Bueno, eso es todo por nuestra parte. Si se enfrenta a algún problema al emprender este proceso o tiene un proceso más fácil para sugerirnos, menciónelo en la sección de comentarios a continuación.