Cómo instalar Chrome OS en el PC con la ayuda de Play Store

Chrome OS seguramente no tiene tantas características como Windows 10, pero no se puede negar que da una nueva vida a las máquinas viejas. De hecho, me atrevería a decir que, si eres un usuario general, deberías usar Chrome OS sobre Windows 10 por su increíble rendimiento y duración de la batería. Y con el soporte de Play Store, ahora puedes ejecutar aplicaciones Android en tu PC. ¿No es genial? En este artículo, te ofrecemos una guía detallada sobre cómo instalar Chrome OS en tu PC con la ayuda de Play Store. Lo mejor de todo es que seguirás recibiendo actualizaciones directamente de Google. Además, también podrás acceder a las aplicaciones de la interfaz gráfica de usuario de Linux en tu PC, lo que supone una ventaja añadida. Dicho esto, ahora vamos a aprender a instalar Chrome OS en el PC con la ayuda de Google Play Store.

Instalar el sistema operativo Chrome en el PC con soporte para Play Store en 2020

Antes de empezar nuestro tutorial, saquemos los requisitos y las descargas del camino. Una vez que cumpla con todos los requisitos y descargue los archivos relevantes, la configuración se realizará sin problemas.

Requisitos

  • Soporte de arranque UEFI en la BIOS
  • CPU y GPU basados en Intel (las CPU de AMD no están probadas, por lo que tienen pocas posibilidades de funcionar – más información a continuación)
  • Una unidad flash USB con al menos 16 GB de espacio de almacenamiento

Descargas

1. En primer lugar, descargue la imagen de Linux Mint Cinnamon. Dependiendo de la arquitectura de tu PC, puedes elegir entre una construcción de 64 o 32 bits.

2. A continuación, descarga Rufus para que podamos flashear Linux Mint Cinnamon en la unidad USB.

3. Después de eso, descarga la imagen oficial de recuperación del sistema operativo Chrome desde aquí. Abre la página web y busca “rammus”. Ahora, haz clic en la última imagen de recuperación (ahora mismo es 80, pero puede cambiar en el futuro). Rammus es la imagen recomendada para los dispositivos con CPU Intel de 4ª generación y más nuevos . Sin embargo, si tienes una CPU Intel de 3er-generación o más antigua, entonces descarga la última imagen para “samus”. Y si tienes un CPU AMD entonces puedes probar descargando la última imagen para “grunt”.

4. Ahora, descarga el archivo más importante: El almuerzo. Es un marco de trabajo construido por un desarrollador llamado Sebanc, gracias a él por hacer posible este proyecto. El framework crea una imagen genérica del sistema operativo Chrome a partir de la imagen oficial de recuperación para que pueda ser instalada en cualquier PC con Windows. Para descargar el archivo, busca la última compilación estable y luego haz clic en “Activos”. Ahora, descarga el archivo “tar.gz”.

5. Finalmente, descarga el script “install.sh” que por arte de magia instala el sistema operativo Chrome sin necesidad de escribir manualmente los comandos . El script ha sido escrito por Kedar Nimbalkar. Para descargarlo, presiona Ctrl + S y guarda el archivo.

Ahora que hemos terminado con las descargas, vayamos a los pasos, ¿de acuerdo?

Instalar el sistema operativo Chrome en el PC con el soporte de Play Store

Antes de pasar a los pasos de instalación, quiero dar un resumen rápido de cómo instalaremos Chrome OS en el PC con soporte para Play Store.En primer lugar, iniciaremos la Casa de la Moneda de Linux en nuestro ordenador Windows, y desde allí, podemos instalar Chrome OS en nuestro PC. Tened en cuenta que este proceso limpiará completamente vuestro disco duro incluyendo los archivos y carpetas personales . Por lo tanto, crea una copia de seguridad antes de continuar. Con eso fuera del camino, pasemos a los pasos.

  • Flash y Administrar Archivos

1. Conecta tu unidad flash USB y abre Rufus. 2. A continuación, haz clic en el botón “Seleccionar” y elige la imagen de Linux Mint Cinnamon . Ahora, sólo tienes que hacer clic en “Start”. Recibirás unas cuantas indicaciones, así que haz clic en “Yes” y “OK” para continuar el proceso de parpadeo.

2. Después de que Rufus termine de parpadear, ciérralo. 3. Ahora, crea una carpeta llamada “Chrome OS” en tu escritorio . Mueve el archivo “install.sh” a la carpeta “Chrome OS”.

3. A continuación, haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo Brunch y elige “Extraer al Brunch…” . Todos los archivos serán extraídos en una carpeta del escritorio.

4. Ahora, mueve todos los archivos Brunch extraídos a la misma carpeta “Chrome OS” del escritorio.

5. Del mismo modo, extrae la imagen oficial de recuperación del sistema operativo Chrome y obtendrás una carpeta en el escritorio. Ábrela y renombra el archivo a rammus_recovery.bin. Si has descargado otra imagen, renómbrala según corresponda.

6. Finalmente, mueve el archivo “rammus_recovery.bin” a la carpeta “Chrome OS”.Al final, deberías tener estos 6 archivos dentro de la carpeta “Chrome OS”.

7. Ahora, mueve la carpeta “Chrome OS” a la unidad USB en la que acabas de flashear Linux Mint Cinnamon.

  • Arrancar en Linux Mint Cinnamon

1. Conecta la unidad flash USB al PC en el que quieras instalar el sistema operativo Chrome. Si estás instalando Chrome OS en la misma PC, mantenlo conectado.

2. A continuación, reinicie su PC y presione la tecla de arranque continuamente para arrancar en la BIOS. Si no conoces la tecla de arranque de tu PC, puedes encontrarla en la siguiente tabla.

3. Una vez que haya entrado en la BIOS, vaya a la pestaña “Boot”, y seleccione “UEFI” de la opción “Boot List”.

4. Después de eso, pasar a la pestaña “Seguridad” y desactivar “Bota segura” . Tenga en cuenta que cada BIOS tiene su propia interfaz, por lo que la ubicación del menú puede variar de un PC a otro. No obstante, busque “UEFI” y “Arranque seguro” en las pestañas de Seguridad, Arranque o Configuración del sistema y haga los cambios correspondientes.

5. Por último, pase a la pestaña “Salir” y elija ” Salir Guardar cambios “. 6. Inmediatamente, después de eso, comience a presionar la tecla de arranque de nuevo. Se te pedirá que elijas tu dispositivo de arranque. Selecciona la “unidad USB” y pulsa intro.

6. Arrancarás directamente en Linux Mint Cinnamon. Si se le solicita una pantalla de inicio, elija la opción predeterminada: ” Iniciar Casa de la Moneda Linux “.

  • Instalar el sistema operativo Chrome en el PC

1. Ahora que has arrancado en la Casa de la Moneda de Linux, haz clic en el icono de red en la esquina inferior derecha y conéctate a WiFi o Ethernet . El instalador del sistema operativo Chrome necesitará una conexión activa a Internet para descargar algunas bibliotecas y dependencias.

2. Después de eso, abre la carpeta “Home” en el escritorio y pasa a la pestaña “File System” .

3. Aquí, haz clic en el botón de búsqueda y escribe “Chrome OS” para encontrar la carpeta que hemos movido antes.

4. Ahora, ábrala y haga clic con el botón derecho del ratón en cualquier lugar de la carpeta para abrir la Terminal . Aquí, escribe sudo sh install.sh y pulsa enter. Empezará a descargar algunas bibliotecas y dependencias.

5. Después de un tiempo, le preguntará si quiere continuar con la instalación. Ten en cuenta que esto limpiará completamente tu disco duro . Para continuar con la instalación, escribe sí y pulsa intro. Ahora comenzará a instalar el sistema operativo Chrome en tu PC.

6. Después de la instalación, abra el menú de inicio de la Casa de la Moneda de Linux ubicado en la esquina inferior izquierda y haga clic en el botón “Apagar”. Aquí, elige “Apagar” para apagar tu PC.

7. Ahora, quita la unidad flash USB y luego enciende tu PC con Windows. Esta vez, tu PC se iniciará directamente en el sistema operativo Chrome.

Nota: Antes de acceder a su cuenta de Google, tenga en cuenta que oficialmente no está permitido ejecutar Chrome OS con soporte de Play Store en equipos no certificados. De una forma u otra, es posible que estés infringiendo los términos y condiciones de Google. Por lo tanto, te recomiendo que accedas con una cuenta de Google secundaria para que tu cuenta principal permanezca segura.

8. Ahora puedes ejecutar aplicaciones para Android directamente desde el Play Store en tu PC, ¿qué tan asombroso es eso? Sin mencionar que el marco de trabajo de Android está basado en Android 9 , así que tú también estás bastante actualizado. Además, seguirás recibiendo actualizaciones directamente de Google.

9. Aparte de eso, también puedes configurar Linux en tu máquina con sistema operativo Windows convertido en Chrome. Puedes encontrar las mejores aplicaciones de Linux para Chrome OS en el artículo enlazado.

Instalar el sistema operativo Chrome en el PC y disfrutar de las aplicaciones de Android y Linux

Así es como puedes instalar el sistema operativo Chrome en tu PC y obtener todas las ventajas, incluyendo la compatibilidad con Google Play Store y con Linux. Probé Chrome OS en mi decente portátil con Windows (Intel i5) y simplemente voló sin ningún problema. La diferencia de rendimiento fue asombrosa, por decir lo menos. Para obtener más información sobre la ventaja de los Chromebooks sobre los portátiles con Windows, puedes consultar nuestro artículo en profundidad. Y en caso de que hayas decidido quedarte con el sistema operativo Chrome, asegúrate de aprovechar las aplicaciones de Linux. Es bastante bueno y funciona de maravilla. Además, si extrañas las aplicaciones de Windows, puedes usar Wine para ejecutar aplicaciones de Windows en Chrome OS. De todos modos, eso es todo por nuestra parte. Si tienes algún problema al instalar Chrome OS en tu PC, coméntalo a continuación y háznoslo saber. Seguro que intentaremos ayudarte.