Cómo instalar el lanzador de Mi A1s Android One en cualquier dispositivo Android

El smartphone Mi A1 de Xiaomi llegó como un renacimiento de Android One, un programa que parecía haberse esfumado desde su anuncio inicial hace un par de años. A diferencia de los otros teléfonos Mi de Xiaomi, la característica distintiva del Mi A1 es su software: funciona con Android, no con la capa MIUI de Xiaomi.

Android One es un estándar de hardware y software creado por Google con un enfoque en los dispositivos de nivel básico para los mercados emergentes. Su objetivo es proporcionar una experiencia de usuario consistente y una seguridad mejorada a través de actualizaciones frecuentes y de Google Play Protect. En cuanto a la interfaz de usuario, como ya se ha mencionado, los dispositivos Android One utilizan Android de serie con una serie de funciones como la integración de Google Now, la compatibilidad con iconos adaptables y mucho más.

Lanzador Android One funcionando en la Galaxia S8

Amir Zaidi, que se hace llamar AmirZ en Reddit, ha liberado un puerto sin raíz del lanzador Android One. Es el mismo usuario que también liberó un puerto sin raíz del lanzador Pixel de Google antes. Aquí está cómo hacer que el lanzador funcione en cualquier teléfono con Android:

Pasos para instalar el lanzador Android One

  1. Para obtener el lanzador de Android One en tu teléfono, simplemente descarga el archivo APK e instálalo.
  2. Una vez que hayas terminado, establece la pantalla de inicio por defecto como la nueva y ya puedes empezar.

Nota : Antes de instalar el lanzador modificado, asegúrate de que no tienes ni el lanzador Pixel ni el lanzador Android One ya instalados en tu dispositivo.

Dicho esto, cabe señalar que tanto el lanzador Android One como el lanzador Pixel son más o menos similares, salvo algunos cambios. El lanzador de Android One tiene un aspecto ligeramente diferente en la pantalla de inicio, mientras que el lanzador de Pixel tiene la barra de búsqueda de Google en el propio dock. El lanzador de Android One también tiene un cajón de aplicaciones con un estilo diferente. Así que, en todo caso, se trata de cambios estéticos.

Por último, si no te conformas tanto con Android One como con el lanzador de Pixel, también puedes echar un vistazo a algunas de las alternativas del lanzador de Pixel.